jueves marzo 28 de 2024

Fueron presentados los equipos para el Tour Colombia 2.1.-2019

Fotos: Éder Garcés – Tour Colombia 2.1

Medellín, 10 de enero_ RAM_ Miles de espectadores asistieron al estadio Atanasio Girardot para la presentación oficial del Tour Colombia 2019, donde todos los equipos participantes de la carrera estuvieron presentes junto a sus grandes figuras.

Christopher Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia, fue un de los más aplaudidos por los aficionados, así como también los locales Rigoberto Urán, Fernando Gaviria y Nairo Quintana.

En una jornada pasada por un clima ameno, el estadio Atanasio Girardot fue el epicentro de la fiesta más grande del ciclismo en nuestro país en este 2019, con la puesta en marcha de manera oficial del Tour Colombia 2.1.

En esta ocasión los fanáticos del deporte se dieron cita para un evento poco o nada común en el máximo escenario deportivo de los antioqueños. La convocatoria, por miles de personas, no fue para ver rodar la pelota; las filas, la expectativa y la emoción del público se centró en ver los primeros pedalazos de las grandes figuras presentes en la competencia de un deporte que tiene todas las miradas centradas en Colombia por estos días con la realización de la competencia.

Uno a uno fue ingresando por la tribuna norte los 28 equipos participantes de la carrera, con las escuadras World Tour, como invitadas de lujo, aguardando para el final en un cierre efusivo acompañado por la euforia del público.

Los principales referentes de nuestro petalismo fueron vitoreados uno a uno, pero sin duda el hombre de la casa, Rigoberto Urán, se robó el show de los asistentes, que en coro, gritaron a rabiar su nombre. Capítulo aparte para Chris Froome, que lejos de ser mirado como el principal contendor de nuestros corredores en el exterior, fue recibido como lo que es: uno de los más grandes ciclistas de la historia.

Las miradas fueron apartadas del escenario por unos instantes, desviadas al cielo, que se engalanó con una revista de la Fuerza Aérea Colombiana, para avivar aún más el espectáculo y darle un tinte de categoría internacional.

Momento para los himnos, las palabras de bienvenida por parte de los organizadores de la competencia, que llega a su segunda versión, y presentación formal de cada equipo y de los 168 corredores inscritos.

El preámbulo y la oficialización de la carrera está dado. Los favoritos ya se vieron las caras, ya se cruzaron las miradas y en medio de la fraternidad de colegas, están listos para que este martes 12 de febrero se baje la bandera y giren las ruedas para poner en marcha el Tour Colombia 2.1.

Share Button