lunes octubre 21 de 2019

Gobierno aporta $480 millones al Carnaval de Barranquilla

27 febrero, 2019 Caribe, Económicas, Música, Variedades

En la Casa de Nariño, El Presidente y la Primera Dama recibieron a los Reyes del Carnaval de Barranquilla, Carolina Segebre y Freddy Cervantes, los acompañan la Ministra de Cultura y la Alta Consejera para las Regiones.Foto: archivo, Efraín Herrera – Presidencia

Estos recursos provienen del Ministerio de Cultura y fueron entregados a los hacedores, gestores y artistas del Carnaval de Barranquilla con el fin de fortalecer el impulso y desarrollo de la Economía Naranja en esa ciudad.

El Gobierno Nacional aportó 480 millones de pesos para la realización del Carnaval de Barranquilla, un evento declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, en 2003, y que comienza el próximo sábado 2 de marzo en la capital del Atlántico.

Los aportes, que provienen del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, son administrados por el Distrito Especial Industrial y Portuario de Barranquilla, y fueron destinados para estímulos que se les entregarán a los hacedores, gestores y artistas del Carnaval de Barranquilla, con el fin de fortalecer el impulso y desarrollo de la Economía Naranja en esa ciudad.

En esta oportunidad el Carnaval tendrá como soberana a la joven Carolina Segebre Abudinen, y como Rey Momo a Freddy Cervantes.

Con una agenda de más de 46 eventos, el Carnaval de Barranquilla espera más de un millón 800 mil espectadores que disfrutarán 31 mil danzantes y más de 2 mil músicos, organizados en 830 grupos folclóricos, que hacen la agenda festiva de la ciudad.

Exaltación al Caribe colombiano: MinCultura

La Ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho, aseveró que esta muestra, folclórica, cultura y artística, exalta la esencia del Caribe colombiano.

‘Además de ser una exaltación de la esencia del pueblo barranquillero, del Caribe colombiano y del Río Grande de la Magdalena, el Carnaval de Barranquilla es emprendimiento creativo, inversión y turismo que se dan con un solo pretexto: nuestra cultura. La cultura entendida como la esencia de un país que se transforma desde los territorios’, afirmó la Ministra.

Este año, durante el Carnaval, se celebrarán los 50 años del Festival de Orquestas, la plataforma más grande e importante que impulsa el talento musical de artistas nacionales e internacionales.

También se festejarán los 100 años del natalicio de la ‘Eterna Novia’ de Barranquilla, Esthercita Forero (1919-2011), creadora de ‘La Guacherna’, tradicional desfile nocturno que sirve de abrebocas de la fiesta.

El Carnaval concluirá el próximo martes 5 de marzo.

El pasado 28 de enero, el Presidente Iván Duque y la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, recibieron en la Casa de Nariño a los Reyes del Carnaval de Barranquilla, Carolina Segebre y Freddy Cervantes. Los acompañaron la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho y la Alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinen Abuchaibe.

Share Button