lunes junio 24 de 2019

Hemos tomado las decisiones correctas para que haya más inversión: Duque en Wall Street

15 febrero, 2019 Económicas, Internacionales

Desde Nueva York, el Presidente Duque afirmó que para 2019 espera un crecimiento de la economía colombiana superior al 3,4 por ciento y llamó a unirse alrededor del objetivo de alcanzar el 4 por ciento lo más pronto posible. 

Nueva York, EE. UU, 15 de enero_ RAM_ Un mensaje de optimismo y confianza sobre el presente y futuro de la economía colombiana le envió este viernes el Presidente Iván Duque Márquez a las calificadoras de riesgo y al mundo financiero, minutos después de tocar la campaña que dio el cierre a la jornada bursátil en la Bolsa de Valores de Nueva York, en Wall Street, la más importante del mundo.

“El mensaje es que Colombia, primero que todo, tiene un gran potencial y está haciendo las cosas muy bien. Colombia cerró el año 2018 cumpliendo la regla fiscal. Este año le estamos apuntando a tener un superávit primario del orden del 0,6 por ciento del PIB, un gran mensaje para el mundo. Adicionalmente, hemos tomado las decisiones correctas para que haya más inversión, más crecimiento y, esperamos, también más empleo”.

El Mandatario celebró el gesto con el cual la Bolsa de Valores de Nueva York le rindió un homenaje a Colombia, en la que es “la cúspide de los mercados globales”, y manifestó su orgullo por la presencia en ese escenario de empresas colombianas como Ecopetrol.

“Este homenaje que le hacen a Colombia reconociendo la solidez de su economía, la solidez de sus mercados y la oportunidad que representa para los inversionistas es un gran gesto que debemos aplaudir”, aseguró ante periodistas de medios nacionales e internacionales.

El Presidente Duque aseguró sentirse “muy optimista” sobre el avance económico del país e hizo un llamado para sumar esfuerzos y mejorar los resultados.

“Puedo apostarle a que este año vamos a tener un crecimiento superior al 3,4 por ciento y ojalá trabajemos mucho para tratar de llegar al 4 por ciento lo más pronto posible”, puntualizó.

Share Button