sábado febrero 4 de 2023

Junior derrota al Tolima 1 – 2 en partido pendiente por la fecha 1

20 febrero, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

JUNIOR SE LLEVO LOS PUNTOS DEL MURILLO TORO

Foto: @cdtolima

 El Deportes Tolima venía de obtener un buen resultado (2-0) en su casa ante el Envigado, mientras que el Junior, que jugó con una nómina mixta venía de empatarle sobre el final 1- 1 a un Rionegro Águilas que hizo una excelente presentación en Barranquilla.

No habían pasado 2 minutos de partido cuando el portero Montero derribó a Hinestroza tras una excelente habilitación de Víctor Cantillo.  El encargado de intercambiar el cobro por gol fue Luis Narváez que lanzó al palo izquierdo del arquero que por poquito alcanza a manotear la pelota.

Con el gol a favor, Junior se tomó confianza y atacó los espacios que dejaba el Deportes Tolima. Luis Carlos Ruíz pudo poner el 2-0 muy temprano tras una jugada por zona izquierda, pero una gran estirada de Álvaro Montero evitó el segundo gol del ‘Tiburón’.

El partido continuó con mucha intensidad en un encuentro que se jugaba de área a área. Jugadores como Ómar Albornoz y Luis González inquietaron con su rapidez el arco defendido por Sebastián Viera, sin embargo, se sentía más peligrosidad cuando Junior tocaba la pelota en campo del ‘Vinotinto y Oro’.

En su primer partido como titular, Matías Fernández jugó un partido práctico y con decisiones acertadas, acorde a toda la experiencia de un jugador como el chileno.

Después del minuto 25’ la intensidad del encuentro disminuyó un poco y se jugó más en la mitad de cancha con ambos equipos disputando la posesión de la pelota.

El primer tiempo terminaría con una oportunidad de pelota quieta para ambas escuadras sin mayores implicaciones en el juego.

La segunda mitad daría inicio con un Tolima decidido a buscar el empate que llegaría al minuto 54′ en los pies del venezolano Luis González, que tras un buen balón filtrado por Carrascal se sacó de encima dos rivales y definió cruzado para igualar el marcador.

El Tolima siguió insistiendo por la banda izquierda, teniendo en Ómar Albornoz un jugador importante de cara al ataque, mientras que Carrascal se alzó como el eje en el medio campo ‘Vinotinto’.

El partido volvió a lo que fueron los primeros minutos, con jugadas muy rápidas y con transiciones de un arco al otro. El goleador Marco Pérez tuvo la oportunidad de poner a ganar el partido en el 68′, pero la intervención de Sebastián Viera fue notable.

Al minuto 80′, Víctor Cantillo se vistió de volante 10 y metió una quirúrgica asistencia para que Luis Carlos Ruiz venciera a Montero y sentenciara el 1-2 final.

Inmediatamente el Junior se salvaría en doble oportunidad gracias a Sebastián Viera, que tuvo una gran noche. El Tolima seguiría insistiendo con el goleador Marco Pérez y con Diego Valdés pero todas las oportunidades terminaron en manos del arquero ‘Tiburón’.

Con este resultado el Junior es colíder del torneo con 13 unidades mientras que el Tolima se queda con 9 puntos en la sexta posición. En la próxima fecha, el Deportes Tolima recibirá a Once Caldas mientras que Junior visitará a Santa Fe en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’.

Share Button