miércoles octubre 20 de 2021

Junior venció 3-2 a Independiente Medellín en partido de calidad

02 febrero, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Fotos Hansel Vásquez -EL HERALDO

Barranquilla, 02 de enero_ RAM_ Junior venció 3-2 al Medellín, en el estadio Metropolitano, por la tercera fecha de la Liga. Anotaron Luis Díaz, Gabriel Fuentes y Teófilo Gutiérrez.

Eléctrico, candente, de ida y vuelta. Junior y Medellín protagonizaron este sábado, una vez más, un lindo duelo, como en la final de Liga anterior, donde se sacaron chispas, tanto en Barranquilla como en la ‘capital de la montaña’. Esta vez fue victoria 3-2 a favor de los rojiblancos, que tuvieron que remontar en dos oportunidades el marcador, incluso con un hombre menos, para hacer más espectacular el triunfo.

Un primer tiempo para enmarcar, que sin duda alguna pagó la boleta, con cinco goles, con errores defensivos de parte y parte, con una remontada épica –fue con un hombre menos–, con un golazo bien anulado a ‘Teo’ y con un expulsado por Junior (Gabriel Fuentes). Pasó absolutamente de todo.

El ‘Tiburón’ fue superior en los primeros 45 minutos y terminó demostrándolo en el marcador… pero le costó, y mucho. Y le costó por sus propios errores defensivos, que tradujo en goles el Medellín, siempre listo para marcar.

Primer fue Germán Ezequiel Cano, que, al minuto de juego, capitalizó una ingenuidad de Rafael Pérez dentro del área, punteándole el balón, cuando el cartagenero quería salir dominando, y luego Nicolás Palacios, que se anticipó en un cabezazo a Narváez, para vencer la resistencia de Viera, a la salida de un tiro libre.

Pero Junior siempre respondió con la misma moneda. A cada gol del rival, una reacción de los rojiblancos. Con el 1-0 en contra, apareció Luis Díaz para certificar el empate parcial, con una genialidad típica de su juego. Y luego, con el 2-1 a favor del DIM, llegaron Gabriel Fuentes y Teófilo Gutiérrez para poner su sello goleador, con dos remates cruzados.

Con la tarea hecha, los dirigidos por Luis Fernando Suárez se dedicaron a darle manejo al partido. La etapa complementaria mostró a un Junior más sereno, inteligente, lleno de confianza, que supo defender el triunfo con un hombre menos. Quizá careció de fuerza adelante, pero la reemplazó con equilibrio en el medio y con seguridad defensiva.

El Medellín solo se atrevía cuando el argentino Germán Ezequiel Cano intervenía en el juego. Pero fue ahí cuando apareció la figura salvadora de Sebastián Viera, para evitar que el ‘Poderoso’ se llevara un punto del ‘Coloso de la Ciudadela’.

¡Otro triunfo poderoso! Junior sigue a paso firme en este arranque de año. Tras la obtención de la Superliga, acumula dos triunfos más en el rentado local, donde tiene como objetivo la defensa del título.

El partido bajó su intensidad inicial, aunque Junior mantenía el balón no llegaba al arco contrario. Pero a los 27, a través de la misma vía de la pelota quieta igualó el cotejo. Esta vez los protagonistas fueron los laterales de los ‘rojiblancos’. Marlon Piedrahita levantó para la aparición de Gabriel Fuentes, quien de zurda y superando el marcaje de Leonardo Castro puso todo igual nuevamente. 2-2.

Junior pudo irse arriba minutos después, por intermedio de un tiro libre de Piedrahita que González envió contra su travesaño. Sin embargo, en la continuidad de esta jugada, Fuentes, quien puso la paridad, vio la tarjeta roja por falta sobre un rival.

El técnico Luis Fernando Suárez movió su banco. Para cubrir el lugar de Fuentes envió a Willer Ditta por el delantero Luis Carlos Ruiz. Pese al hombre de menos, Junior siguió atacando y conseguiría el 3-2 con un pase filtrado de Víctor Cantillo para la definición de Teófilo Gutiérrez.

Descontento por lo que veía en su equipo, el entrenador Octavio Zambrano envió al campo a Elvis Perlaza en lugar de Marulanda, quien hacía su debut con la camiseta de DIM, pero por su punta nacieron los tres goles. Además, cambió también a su lateral izquierdo Luis Tipton por Larry Angulo.

Para el segundo tiempo, Junior se abroqueló más en su campo ante un peligroso Medellín que se acercó con un cabezazo de Angulo que no pudo convertir en gol Cano en la segunda jugada y con un tiro libre fuerte de Castro que pasó cerca. La más clara fue del propio Castro, a los 79′, que de media vuelta y desde fuera del área sacó un latigazo que entre Viera y el larguero desviaron.

Los laterales del ‘poderoso’ también mejoraron con los ingresos de Perlaza y Angulo y por ahí se gestaron un par de oportunidades que no fueron concretadas. Pero hasta el último minuto lo sufrió el dueño de casa.

El cuadro costeño llegó a seis puntos con un partido menos, mientras que el elenco paisa se quedó con una unidad. En la fecha 4, Junior visitará a América de Cali, mientras que Medellín recibirá a Unión Magdalena.

Deportivo Cali y Huila dividen dividieron los puntos

 

Palmira, 02 de enero_ RAM_ Deportivo Cali y Atlético Huila dividieron los puntos en el estadio Palmaseca tras igualar a un gol, en el marco de un aburrido juego que se cumplió por la tercera fecha de la Liga Colombiana I – 2019.

Rodó el esférico en el escenario deportivo y el primero que probó la puntería fue Hernán Hechalar con un remate desde fuera del área que salió desviado tras pasar a poco centímetro del palo derecho. Deportivo Cali respondió, a los cinco minutos, con una acción protagonizada por Carlos Carbonero  que fue atajada por el cancerbero del rival.

Los azucareros volvieron a acercarse a predios de su contrario por intermedio de Juan Ignacio Dinenno en un cabezazo que nació en una asistencia de Jhon Edison Mosquera pero que terminó perdiéndose por la zona derecha de la portería.

Minutos después, Dinenno volvió a estar cerca de abrir la cuenta con un esférico que le llegó tras un rebote que iniciaron Mojica y Mosquera, pero este terminó en poder de los recogepelotas.  A su turno, Carbonero sacó un remate con la pierna derecha que no pasó a mayores.

La apertura del marcador fue obra de Juan Ignacio Dinneno al minuto 35 con un potente derechazo que se instaló en el fondo de la red tras recibir una pelota por parte de Jhon Edison Mosquera. En los minutos siguientes, Cali trató de aumentar la diferencia y estuvo cerca con Richard Rentería, pero le faltó un poco de puntería en su jugada.

Ya en el segundo tiempo, Cali no renunció al gol. Por intermedio de Déiber Caicedo estuvo cerca de poner el segundo al aprovechar un pase filtrado de Carbonero pero el balón golpeó a un defensa. Por su parte, Atlético Huila no pudo cambiar el tablero a causa de un fuera de lugar que invalidó el tanto convertido por Michael Ordoñez.

Huila se salvó al 62’ debido a que el remate de Jhon Edison Mosquera fue controlado por su cuidapalos, quien se encontraba atento sobre el terreno de juego. Dinneno quiso poner el segundo de la noche pero su cabezazo terminó yéndose por fuera debido a la potencia con que fue pateado.

Sobre el minuto 84, Michael Ordoñez volvió a llegar al arco contrario y de no ser por la oportuna intervención de Camilo Vargas, pudo ser el empate. Empero, la anotación huilense llegó al 85’ por intermedio de Cristian Cangá, quien cabeceó desde la zona derecha y dejó la pelota en el fondo de la red.

Unión Magdalena sumó su primera victoria en su regreso a la primera división del fútbol profesional colombiano

Santa Marta, 02 de enero_ RAM_ Con gol de penalti de Ricardo ‘Caballo’ Márquez, Unión Magdalena consiguió su primer triunfo en su regreso a la primera división del fútbol profesional colombiano. El Ciclón Bananero derrotó 1-0 a Equidad, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, en duelo por la tercera fecha de la Liga Águila I-2019.

Los samarios sin gustar mucho le alegraron la tarde a su afición, que sufrió hasta el último instante para que su equipo consiguiera los tres puntos, que le sirven en su lucha para salir de la zona de descenso.

Rodó el balón y Unión Magdalena saltó a presionar al equipo bogotano. Los delanteros del combinado samario no dejaron que la visita saliera con el esférico y obligó al despegue constante del mismo.

Al primer minuto, se registró la primera opción de riesgo y favoreció a los dueños de casa, el goleador Ricardo ‘Caballo’ Márquez de fuerte remate de media distancia exigió al portero capitalino, Diego Novoa, que mandó el balón al tiro de esquina, salvando su arco.

En las primeras intenciones del compromiso, Unión Magdalena salió con disposición de atacar y abrir el marcador rápidamente. A los 2′, Ricardo Márquez realizó una jugada por el sector izquierdo, eludió al contrario y remató a ras de piso para la buena intervención del arquero Diego Novoa, quien mandó el esférico al tiro de esquina.

Respondiendo a la intención ofensiva del local, La Equidad llegaría a terreno contrario a los 15 minutos e intentaría desde media distancia por medio de Hansel Zapata, quien sacó un fuerte derechazo para la volada del guardameta César Giraldo, que evitó la apertura del marcador.

A los 20′ el público samario estalló de la alegría, tras la anotación de David Ferreira luego de una jugada colectiva con Márquez, pero el central del compromiso inválido el tanto por fuera de lugar del atacante.

Después de un tramo sin opciones claras, el elenco samario volvió a acercarse por medio de una jugada individual de Luis Carlos Arias, quien fue derribado dentro del área por Oscar Bernal para que el central decretara penal. A los 44 minutos fue a la ejecución Ricardo Márquez, quien remató al palo derecho del arquero Novoa para vencerlo y concretar su cuarta anotación en la Liga, tras marcarle tripleta a Jaguares en la primera jornada.

Para la etapa complementaria, el ‘ciclón’ salió a ampliar la ventaja y liquidar el partido. A los 55′ fabricó doble peligro: primero con un cabezazo de Julio Murillo e inmediatamente un zapatazo de media distancia de Jhojan Valencia.

Después de algunas escaramusas más del cuadro local, La Equidad reaccionó y por primera vez en el segundo tiempo se acercó a predios del rival. A los 73′ Palomeque disparó desde fuera del área para la buena actuación de Giraldo, quien dio rebote para ser aprovechado por Matías Mier, pero nuevamente el golero atajó para salvar su valla.

Sin más opciones de gol en los últimos 15 minutos, Unión Magdalena se quedó con los tres puntos y cortó una mala racha de 27 cotejos sin ganar en primera. En la siguiente fecha, el ‘ciclón’ jugará ante Independiente Medellín.

Share Button