jueves marzo 28 de 2024

Junior venció a América en Cali y es líder de la Liga Águila I-2019

10 febrero, 2019 Atletismo, Fútbol, Fútbol Nacional

Atlético junior venció 1-0 al América en Cali y suma nueve puntos en tres partidos. Millonarios es segundo con las mismas unidades, mientras que Santa Fe cierra la tabla.

En el cierre de la jornada dominical de la cuarta fecha de la Liga I-2019, América de Cali recibió la visita del Junior de Barranquilla, en un compromiso que finalizó con victoria para los visitantes, gracias al gol de Fabián Sambueza.

El conjunto visitante tuvo un buen arranque de partido, controló la pelota en mitad de campo y propuso en ataque. Rápido, el equipo sacó ventaja en el marcador, sobre los 23 minutos de partido, luego de una gran jugada colectiva que finalizó Fabián Sambueza en el área.

Con la desventaja, el club Escarlata, intentó reaccionar adelantando sus líneas, pero sin claridad en el último cuarto de cancha. Junior, por otra parte, era claro cerca del área y rival y estuvo cerca de anotar el segundo.

El primer tiempo fue dominado por Junior, que tuvo para anotar más pero que no pudo definir en el área.

En el comienzo de la segunda mitad el visitante volvió a controlar y someter al visitante.  Cantillo exigió una vez más a Bejarano con remate de media distancia. América no lograba asociarse con precisión para generar peligro y solo hasta el final del partido tuvo claridad.

En los últimos años América tuvo oportunidad de empatar, una de las más claras las tuvo Aristeguieta, sin embargo, el portero Viera supo controlar en diferentes opciones. El Junior se llevó la victoria y confirma un buen arranque de Liga Águila, al ubicarse como líder con 9 puntos.

El partido comenzó emocionante, con la primera llegada para los locales. A los 15 minutos de juego, Carlos Sierra sacó un remate de media distancia que salió desviado del arco de Sebastián Viera.

Al minuto 23 se abrió el marcador a favor de la visita. Una jugada colectiva entre Luis Díaz, Sebastián Hernández y Sambueza, terminó con la definición de este último con el arco a plenitud para anotar. Cuatro minutos más tarde, Díaz tuvo una jugada individual entrando al área y frente al portero, ‘pico’ el balón y este salió desviado.

Para intentar sacudirse de los ataques del Junior, Sierra volvió a intentar con un cabezazo en el área que pasó cerca.

Antes de finalizar la primera mitad, Junior volvió a tener dos opciones para aumentar el marcador. Al 40’, Sambueza sacó un potente remate que salvó el portero Carlos Bejarano, en el rebote la tuvo Teófilo Gutiérrez y volvió a salvar el portero al tiro de esquina. En la jugada, Teófilo recibió el balón y sacó un cabezazo que exigió nuevamente a Bejarano.

En la última jugada, Fernando Aristeguieta tuvo su oportunidad tras un tiro de esquina, luego de impactar el balón con la cabeza, pero Viera estuvo atento para cuidar su arco, y en el rebote, Sierra sacó un remate que se fue muy desviado.

Para el segundo tiempo se equilibró el encuentro en acciones de gol y América intentó el el empate. Al 47’, Sierra sacó un remate que salvo Viera, quien se iba convirtiendo en figura. Más tarde, nuevamente Sierra remató tras un tiro de esquina y el balón pasó cerca.

Respuesta a estas acciones, Víctor Cantillo intentó con un potente remate de media distancia que exigió a Bejarano para salvar su arco y envió al balón afuera.

Más tarde llegó la exhibición de Viera, Kevin Viveros remató al arco pero el uruguayo estuvo atento. Al 75’, Marlon Torres se encontró el balón en el área tras un tiro de esquina y el portero cuidó su arcó. Un minuto después, Aristeguieta sacó un cabezazo cerca al arco pero Viera respondió; y al minuto 83, nuevamente el delantero venezolano intentó con un potente remate al arco que desvió el portero al tiro de esquina.

Sobre los minutos finales del partido, Aristeguieta remató al arco y el balón pasó en frente de Juan Segovia, quien no reaccionó para dar la patada final. Además, para la visita, Díaz le filtró el balón a James Sánchez, quien enganchó un defensor y sacó un remate de pierna izquierda que pasó cerca.

La última del partido la tuvo el delantero venezolano, quien tras un cobro de tiro libre de Yesus Cabrera, sacó un cabezazo que pasó sobre el arco defendido por Viera.

Con este resultado, el ‘tiburón’ es el nuevo líder de la Liga, con nueve puntos y un partido menos, y la próxima fecha recibirá a Rionegro Águilas. Por su parte, el ‘escarlata’ es quinto en la tabla con siete puntos, y la siguiente jornada recibirá al Deportivo Independiente Medellín.

Fecha 4 en la Liga Águila I-2019  

8 de febrero

Atlético Bucaramanga 1- 0 Deportivo Pasto

9 de febrero 

Jaguares FC 1-2 Millonarios FC

Envigado FC 1- 0 Alianza Petrolera

Independiente Santa Fe 0-1 Deportes Tolima

Independiente Medellín 1-1 Unión Magdalena

10 de febrero  

La Equidad 0-0 Deportivo Cali

Rionegro 2-1 Patriotas FC

Atlético Huila 1-1 Atlético Nacional

América de Cali 0 -1 Atlético Junior

11 de febrero  

Once Caldas vs Cúcuta Deportivo

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Palogrande

Televisión Win Sports

Share Button