viernes mayo 7 de 2021

Junior vs. Medellín, se perfila como uno de los partidos claves de la fecha tres de la liga Águila I-2019

02 febrero, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Esta fecha se jugará en cuatro días comenzando el sábado 2 de febrero con el partido entre Unión Magdalena vs Equidad. El martes 5 del mismo mes finalizará con el partido entre Alianza Petrolera vs Independiente Santa Fe.

Junior recibe a Independiente Medellín por la tercera fecha de la Liga I-2019. El encuentro se disputará en el estadio Metropolitano de Barranquilla desde las 6:00 p.m.

– Junior acumula dos victorias seguidas como local ante Independiente Medellín, ambas en el pasado torneo, 2-1 en la fase regular y 4-1 en la final.

– América se mantiene invicto contra Patriotas en Primera A, le ganó los dos juegos de local y empató 0-0 los dos de visitante.

– Rionegro solo tiene una derrota en 10 partidos como visitante ante Tolima en los torneos cortos (4V 5E), acumula un invicto actual de cinco juegos (2V 3E).

– Alianza Petrolera ganó solo uno de los últimos cinco partidos que disputó en Primera A (4D), justamente su más reciente duelo, 1-0 ante Rionegro.

– Santa Fe venció en los últimos tres duelos que disputó como visitante en Primera A, en los cuales anotó seis goles y no recibió ninguno.

– Cúcuta ganó los dos primeros partidos del Apertura 2019, racha que no tenía en un torneo corto desde los últimos dos duelos del Finalización 2013.

– A pesar de haber anotado en los últimos 10 partidos que disputó como visitante en Primera A, Envigado solo logró vencer en uno de esos 10 duelos (4E 5D).

– Millonarios derrotó a Atlético Bucaramanga en los últimos tres partidos como local en Primera A, lo hizo anotando nueve goles y concediendo solo uno.

–  Atlético Nacional no recibió goles en sus últimos cuatro partidos como local en Primera A; aun así, solo convirtió uno (1-0 ante Junior, Finalización 2018).

– Unión Magdalena acumula 27 partidos sin triunfos en Primera A (9E 18D); su último triunfo fue ante Deportivo Cali de local, en el Apertura 2005.

El cuadro barranquillero ganó en su primera presentación, mientras que para el poderoso no hay margen de error y debe ir a buscar un buen resultado como visitante para recuperar los puntos perdidos contra Patriotas y Equidad.

El cuadro barranquillero ha tenido buenas presentaciones en este 2019. Su primer juego en el estadio Metropolitano terminó en victoria, pero las demás presentaciones han sido victorias para el equipo que dirige Luis Fernando Suárez.

Para este juego el entrenador antioqueño no se reservó a ninguno de sus futbolistas y recibe al cuadro poderoso con lo mejor de su nómina.

Tras la igualdad sufrida como local contra el conjunto ‘asegurador’, el rojo antioqueño tuvo dos días de trabajo para afianzar la idea que quiere Octavio Zambrano para este semestre, donde además de la Liga, tendrán la Copa Libertadores. Precisamente, el plantel que se desplazó hacia Barranquilla, volará el domingo vía Bogotá a Santiago de Chile, donde el martes enfrentará a Palestino en la ida de la segunda fase por el torneo continental.

Uno de los que se destacó contra Equidad fue Diego Herazo, el delantero confía en seguir acoplándose al sistema de juego que quiere el técnico Zambrano. “Es importante para nosotros seguir trabajando, buscando opciones de gol que nos sirva para conseguir una victoria que nos permita estar de la mejor manera”.

“Junior es un equipo complicado, que juega muy bien. Lo respetamos, pero nosotros vamos concentrados en lo que queremos hacer y vamos motivados para conseguir una victoria. Es un partido lindo para demostrar lo que tenemos”, indicó Herazo.

Por su parte, el técnico Zambrano espera un mayor orden de juego para conseguir esa primera victoria en el campeonato que le permita acomodarse en la tabla de posiciones. “Estamos trabajando en una mejoría de juego, queremos que desde el fondo contemos con un orden que nos permita adquirir un mayor volumen de ataque para ser contundentes”, remarcó.

Fecha 3 en la Liga Águila I-2019 

2 de febrero 

Unión Magdalena vs La Equidad

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Sierra Nevada

Televisión: Win sports

Deportivo Cali vs Atlético Huila

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Win sports

Atlético Junior vs Independiente Medellín

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: RCN TV

Atlético Nacional vs Jaguares FC

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win sports

3 de febrero 

Deportivo Pasto vs Once Caldas

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Municipal de Ipiales

Televisión: Win sports

Cúcuta Deportivo vs Envigado FC

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: General Santander

Televisión: Win sports

Patriotas Boyacá vs América de Cali

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: RCN TV

Millonarios FC vs Atlético Bucaramanga

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win sports

4 de febrero 

Deportes Tolima vs Rionegro

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win sports

5 de febrero 

Alianza Petrolera vs Independiente Santa Fe

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win sports

Share Button