sábado abril 20 de 2019

La prioridad es proteger la vida de las comunidades: Duque

12 febrero, 2019 Económicas, Generales

El presidente Iván Duque encabezó una reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU), en el municipio de Toledo, en Antioquia.

Priorizar la protección de la vida de las comunidades en la zona de influencia del proyecto Hidroituango, trabajar en la recuperación de los ecosistemas de la región y adelantar un estudio que permita determinar cuáles son las familias afectadas desde el punto de vista económico y social, son algunas de las medidas anunciadas.

“La prioridad acá es la comunidad, las comunidades de la zona de influencia del proyecto, las familias. Por eso, nuestro compromiso, como Gobierno Nacional, en tener todos los mecanismos de prevención y atención y, al mismo tiempo, articular, en el Puesto de Mando Unificado, con la participación del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), una caracterización de las comunidades afectadas, desde el punto de vista económico”, precisó.

Indicó que, desde el punto de vista ambiental se buscará poner en marcha un “plan efectivo de recuperación de los ecosistemas” afectados en los últimos días.

Además, el Mandatario pidió a EPM, contratista del proyecto, que “le dé una información clara al país de las siguientes etapas que se deben surtir para tener una estabilización y control integral del proyecto, de manera que el país esté debidamente informado de todas las decisiones que se van a tomar”.

Share Button