jueves marzo 28 de 2024

“Me siento orgullosa de ser la primera mujer en la élite de la motonáutica mundial”

18 febrero, 2019 Deportes

Andrea Domínguez, acompañada por el presidente de la Federación Colombiana de Motonáutica, Víctor Domínguez, y por el gerente del Comité Olímpico Colombiano, Armando Farfán Peña.

Emocionada, Andrea Domínguez se presentó este lunes ante los periodistas colombianos, que concurrieron a la rueda de prensa programada por la Federación Colombiana de Motonáutica, en la sede del Comité Olímpico Colombiano.

“Muchas gracias a todos. Me siento orgullosa de mostrar la camiseta oficial del 2019, en la que estampamos de primeros los logos del COC y de Coldeportes, entidades a las que debo agradecerles de corazón el apoyo que nos han brindado, tanto a mí como a la Federación.

“Les quiero compartir que muchos pilotos más como Andrea Domínguez están en proceso de formación. Ayer tuvimos una experiencia muy linda, en la categoría Futuro,  en la que yo me inicié hace 16 años,  con niños que están comenzando y dicen que me tienen como referencia para su futuro. No soy llorona, pero  ayer los niños me tocaron las fibras, cuando uno de ellos me dijo: ‘Andrea corre con Dios y cada vez que estés triste cuenta con nosotros  que somos tu equipo, tu categoría.  Nos inspiras a ser como tú, no solo como deportista, sino como persona’”.

“El motivo de esta reunión es porque queremos compartirles que por fin firmé el contrato como corredora formal de la Liga Mundial  de Motonáutica. Estoy orgullosa, porque en la historia de la Liga de Aquabike,  nunca había estado  una mujer en la categoría GP1,  que es muy fuerte, porque enfrenta a los mejores  corredores del mundo, en equipos, muy grandes. Tengo el honor de ser la primera mujer en la historia de estar en la élite, y qué bueno que esa primera mujer sea colombiana,  porque las mujeres colombianas estamos hechas para muchas cosas grandes”.

“Iniciamos en mayo,  en Portugal. Luego vamos a Italia, China, India y Emiratos. Estoy con el corazón a millón, porque  llevo 16 años de lucha y esfuerzo. Pero sé que cuando uno se esfuerza  y hace las cosas de corazón se ven los resultados.  Es un honor llevar la bandera de Colombia por el mundo”.

Andrea Domínguez estuvo acompañada en la rueda de prensa por Armando Farfán Peña, gerente del Comité Olímpico Colombiano, y Víctor Domínguez, presidente de la Federación Colombiana de Motonáutica.

El gerente del COC expresó en su intervención: “Reciban el saludo de  parte de nuestro presidente del COC, Baltazar Medina, quien hoy se encuentra en Cali, en el comienzo del proceso de la postulación de esa ciudad, como sede de los I Juegos Panamericanos de la Juventud.

“Para el Comité Olímpico Colombiano es un motivo de especial de orgullo, que Andrea Domínguez, una de nuestras más queridas deportistas, haya sido contratada por uno de los más importantes equipos de la motonáutica del mundo, deporte, que como todos los de motor, me apasiona.

“Andreita: con seguridad vas a escuchar el Himno Nacional en todos los rincones del mundo, en los que compitas, y nos vas a hacer sentir muy orgullosos a todos los colombianos,  como nos han hecho sentir tantos deportistas nuestros, que se han consagrado en el exterior. Qué bueno que tú seas la mujer líder en la motonáutica del mundo”.

“Espero que esta federación progrese cada día más, porque tiene un gran líder y unos excelentes atletas. Te deseo, Andreita, que cada día te lluevan los éxitos, en un deporte de mucha exigencia, porque no se trata de montarse ahí y que la máquina lo hace todo. Hay que adelantar una preparación física y técnica muy rigurosa”.

Finalmente, el presidente de la Federación, Victor Domínguez, expresó: “Muchas gracias a todos ustedes por estar aquí acompañándonos.  Estamos muy contentos como federación,  porque gracias a Dios tenemos un semillero muy grande,  que le va a seguir los pasos a Andrea. Ayer estuvimos con 25 niños, a quienes Andrea les explicó,  cómo debían manejar las motos, para llegar a ser como ella.  Solamente tengo agradecimientos a todos, al COC, a Coldeportes, que nos han ayudado mucho”.

Share Button