viernes marzo 29 de 2024

Medalla de Plata para Porvenir

25 febrero, 2019 Atletismo, Deportes

Alejandra Sierra, del Equipo Porvenir, logró una medalla de plata para Colombia en el Campeonato Suramericano de Cross Country, que se disputó en Guayaquil (Ecuador), evento en el cual la delegación nacional obtuvo una presea de oro y dos de plata.

En la categoría sub 20, la cundinamarquesa Sierra obtuvo la medalla de plata en los 6 kilómetros de las damas, al registrar 24 minutos con 13 segundos, en una prueba que fue ganada por Liz Yennifer Campos, de Perú, con 24:09.

El metal dorado también llegó en la categoría sub 20, pero en la rama masculina. Por intermedio de Jagannatha Sánchez con un tiempo de 27:23 para los 8 kilómetros de recorrido. El podio lo completaron Daniel Taramuel, de Ecuador, con 27:45, y Frank Luján, de Perú, con 27:55.

Y la última medalla llegó por intermedio de Subhadra Sánchez, hermana de Jagannatha y también entrenada por Bertha Sánchez, al subir al segundo cajón del podio en la competencia para los sub 18.

Kellys presentó molestias en Guadalajara

La colombiana Kellys Arias, del Equipo Porvenir, estuvo presente en la Media Maratón de Guadalajara, prueba en la que tuvo una contractura en el tibial posterior. La colombiana fue atendida por los servicios médicos de la organización mexicana, pero la inflamación de la zona lastimada impidió entregar un dictamen final.

A pesar de la molestia, la deportista finalizó la carrera con un tiempo de 1 hora con 22 minutos, muy por encima del registro presupuestado.

Arias, retornará a nuestro país en los próximos días para definir el alcance de la lesión y establecer su vuelta a entrenamientos.

Share Button