jueves marzo 21 de 2019

Millonarios enfrenta al Huila en la quinta fecha de la Liga Águila I-2019

Millonarios regresa a casa este sábado para medirse con Atlético Huila en el partido que arranca con las acciones por la quinta jornada de la Liga Águila 2019.

Los embajadores tienen la oportunidad de instalarse en la cima de la tabla frente a un Atlético Huila que sigue sin poder en lo que va de la temporada.

Los Opitas de Dayron Pérez vienen de conseguir su tercer empate consecutivo con el 1-1 en casa frente a Atlético Nacional. Sin embargo, Atlético Huila sigue sin ganar en la campaña, y apenas acumula 3 unidades que lo tienen hasta el puesto 15 de la clasificación.

Mientras tanto, los Embajadores de Jorge Luis Pinto se mantienen con un total de 9 puntos en el tercer lugar de la Liga Águila. Esto luego del triunfo de Millonarios en la fecha anterior sobre Jaguares, donde Roberto Ovelar y Juan David Pérez fueron los encargados de sellar el 1-2.

Jorge Aguirre es la novedad más importante que presenta el cuadro opita de cara al compromiso de este sábado en el Campin frente al cuadro embajador, en juego correspondiente a la quinta fecha de la Liga Águila que lidera Cúcuta Deportivo.

“No va ser un partido fácil porque Millonarios es un equipo con mucha dinámica en el medio campo y con hombres que manejan muy bien la pelota. No será fácil, pero debemos tratar de quitarles la pelota, porque menos nos vamos a desgastar y será más fácil tratar de desarrollar nuestro juego” Sostuvo el delantero paisa que llegó facilitado por Santa Fe y que se convierte en el refuerzo más importante del equipo del profesor Dayron Pérez.

Aldair Quintana reconoce que sería muy bonito en un estadio como el Campin sumar de a tres y mucho más frente a un rival como Millonarios.

“Se nos han escapado puntos valiosos en casa frente a Unión y Nacional y por ello el déficit que hoy tenemos en la tabla, por eso debemos hacer un partido muy inteligente para tratar de recuperar por fuera lo que se nos ha escapado en casa. No puede uno desconocer las virtudes de un equipo como Millonarios, pero veo un equipo como el nuestro que está creciendo fecha tras fecha y por eso llegamos motivados Bogotá pensando en un buen resultado” Indicó el arquero Tolimense que cada día se consolida más en el pórtico del Huila.

Para el técnico Dayron Pérez, va ser fundamental frente a un rival como Millonarios, mantener el rendimiento de las partes finales de los partidos frente a Cali y Nacional.

“Debemos darle continuidad al fútbol a lo largo de los noventa minutos, porque nos ha dejado muy contentos los cierres de los partidos de las dos últimas fechas, pero ese trabajo debemos mantenerlo y en la medida en que lo logremos el rendimiento colectivo del equipo será mejor” Ratificó el técnico al servicio del Huila

Millonarios – Atlético Huila

– Millonarios acumula siete partidos como local sin derrotas ante Atlético Huila en Liga Aguila, incluida una racha actual de tres victorias (4V 3E).

– Millonarios suma nueve puntos (3V 1D), su mayor cantidad luego de cuatro partidos en los últimos ocho torneos de Primera A (9 en 2015-I).

– Atlético Huila acumula tres empates seguidos, racha que no tenía en Primera A desde julio de 2018 (5E).

– John Duque, de Millonarios, es el segundo jugador con más quites (16) en el Apertura 2019 (18 Andrés Colorado, de Deportivo Cali).

– Atlético Huila es el equipo que ha generado más saques de esquina en el torneo (23); sin embargo, aún no logró anotar desde esa vía.

América de Cali – Independiente Medellín

– Independiente Medellín derrotó a América en cinco de sus últimos siete enfrentamientos en Liga Aguila (1E 1D), incluidas dos victorias seguidas, ambas en 2018.

– América concedió exactamente un gol en sus últimos seis partidos en Primera A, con tres victorias, dos empates y una derrota, en el último juego ante Junior (0-1).

– Independiente Medellín comenzó sin victorias (2E 2D) luego de cuatro partidos por primera vez en los últimos 14 torneos de Primera A, desde 2012-I (3E 1D).

– Carlos Sierra (2) y Fernando Aristeguieta (4) anotaron los seis goles de América de Cali en el torneo.

– Germán Cano anotó en los últimos cuatro partidos como visitante de Independiente Medellín en Primera A (cuatro goles); sin embargo, el Poderoso de la Montaña ganó solo uno de esos encuentros (3D).

Alianza Petrolera – Once Caldas

– Once Caldas tiene solo tres derrotas en sus 14 duelos ante Alianza Petrolera en Primera A (6V 5E).

– Alianza Petrolera ha convertido dos goles en sus primeros cuatro partidos, su menor cantidad en Primera A desde 2015-I (2 goles), pasaron ocho torneos cortos desde esa ocasión.

– Once Caldas tiene solo una victoria en sus últimos 10 partidos como visitante en Primera A (5E 4D), pero fue justamente el más reciente, 2-1 ante Deportivo Pasto.

– Alianza Petrolera remató a portería apenas en cinco oportunidades; es el equipo que menos lo ha hecho en el torneo.

– Once Caldas perdió solo un partido en el torneo; fue ante Cúcuta, en el único encuentro que remató más veces a portería que su rival en el Apertura (8-4).

Junior – Rionegro

– Junior se mantiene invicto como local ante Rionegro en Primera A, con seis victorias y cinco empates.

– Junior ha iniciado ganando sus tres primeros partidos por tercera ocasión en los torneos cortos de Liga Aguila (2016-I, 2017-II y 2019-I).

– Rionegro acumula seis partidos sin victorias como visitante (3E 3D), racha que no tenía en Primera A desde septiembre de 2017 (17 – 8E 9D)

– Junior completa el 81,1% de sus pases en campo contrario; es el equipo con mayor precisión en el torneo.

– Daniel Muñoz participó en los últimos tres goles de Rionegro en Primera A, anotando uno y asistiendo los dos del actual Apertura.

Deportivo Pasto – Jaguares

– Jaguares mantuvo su valla invicta en sus últimas tres visitas a Deportivo Pasto en Primera A (2V 1E).

– Deportivo Pasto acumula 11 partidos sin victorias en Primera A (5E 6D), racha que no tenía desde mayo de 2015 (14 – 3E 11D).

– Jaguares suma seis goles disputadas cuatro jornadas (2V 2E), su mayor cantidad en un torneo corto de Primera A.

– Andrey Estupiñán, de Deportivo Pasto, es el jugador con más duelos ganados (39) en el torneo.

– Jaguares de Córdoba anotó en los primeros tiempos cinco de sus seis goles en el torneo; el único que convirtió en un segundo tiempo fue en el minuto 90, para vencer 4-3 a Unión Magdalena.

Tolima – Envigado

– Tolima derrotó a Envigado en sus últimos dos enfrentamientos en Primera A, algo que no lograba desde octubre de 2010 (3V).

– Tolima ganó ocho de los 12 partidos que disputó como local entre este Apertura y el pasado Finalización (2E 2D); las derrotas se dieron en los únicos dos duelos en que no logró convertir (ante Santa Fe y DIM, en el 2018-II).

– Envigado acumula tres empates seguidos como visitante, su mayor racha en Primera A desde noviembre de 2015 (3E).

– Tolima ha concedido dos goles de cabeza en el Apertura 2019; la mayor cantidad, junto con Alianza Petrolera.

– Envigado es el equipo con menor precisión en pases en el torneo (73,1%).

Cúcuta Deportivo – Atlético Bucaramanga

– Cúcuta y Atlético Bucaramanga no se enfrentan en Primera A desde septiembre de 2008, cuando empataron sin goles.

– Cúcuta ha iniciado con 10 puntos en sus cuatro primeros partidos por tercera vez en los torneos cortos de Primera A: 10 en 2006-I, 12 en 2007-I y 10 en 2019-I.

– Atlético Bucaramanga acumula como visitante cinco derrotas seguidas sin convertir goles, algo que no le ocurría en Primera A desde julio de 2008 (6D).

– Jhonathan Agudelo anotó tres de los cuatro goles de Cúcuta como local en el Apertura.

– Atlético Bucaramanga ha tenido solo 12 saques de esquina a favor en el Apertura 2019 (segunda menor cantidad en el torneo); aun no logró anotar por esa vía.

Patriotas – Santa Fe

– Seis de los últimos 10 enfrentamientos entre Patriotas y Santa Fe terminaron sin goles, con dos victorias por lado en los restantes juegos.

– Patriotas acumula tres partidos sin victorias (1E 2D), algo que no le ocurría en Primera A desde septiembre de 2018 (1E 2D).

– Santa Fe no tiene victorias luego de cuatro partidos por cuarta ocasión en los torneos cortos (2E 2D), primera desde 2011-I (2E 2D).

– Patriotas es el único equipo que ya anotó dos goles de tiro libre directo en el torneo.

– Johan Arango, de Santa Fe, es el jugador que ha eludido más rivales (14) en el Apertura 2019.

Atlético Nacional – La Equidad

– La Equidad acumula tres partidos sin derrotas ante Atlético Nacional (1V 2E) en Primera A, lo ha hecho manteniendo su valla invicta en los dos más recientes (1V 1E).

– Atlético Nacional acumula cinco partidos como local con la valla invicta en Primera A (2V 3E); solo le anotaron en 11 de sus 35 partidos en casa en los últimos cuatro torneos.

– La Equidad convirtió en solo uno de sus últimos cuatro partidos como visitante en Primera A (2E 2D).

– Atlético Nacional anotó de penal cinco de sus últimos 12 goles en Primera A; todos ellos convertidos por distintos jugadores.

– Amaury Torralvo, de La Equidad, es el jugador con mayor precisión de pases en campo contrario en el torneo entre quienes completaron al menos 30 pases (94,3%).

Deportivo Cali – Unión Magdalena

– Deportivo Cali no enfrenta a Unión Magdalena en Primera A desde septiembre de 2005, cuando ganó 4-2 como local.

– Deportivo Cali acumula seis partidos invictos como local en Primera A (5V 1E); su mayor racha desde abril de 2018 (8V 3E).

– Unión Magdalena comenzó con cinco puntos en cuatro partidos, algo que logra por primera vez en sus últimos cinco torneos cortos en Primera A (7 puntos en 2003-II).

– Feiver Mercado, de Deportivo Cali, anotó a los 11 segundos de juego ante Tolima el pasado jueves; es tan solo el cuarto gol anotado antes de los 15” de juego en las últimas siete temporadas de la Primera A de Colombia.

– Ricardo Márquez anotó cinco de los seis goles de Unión Magdalena en el torneo; dos de cabeza, dos de derecha y uno de izquierda

FUENTE: OPTA

Fecha 5 en la Liga Águila I-2019.

16 de febrero  

Millonarios FC vs Atlético Huila

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win Sports

Alianza Petrolera vs Once Caldas

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win Sports

América de Cali vs Independiente Medellín

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: RCN TV

Atlético Junior vs Rionegro

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win Sports

17 de febrero  

Deportivo Pasto vs Jaguares FC

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Municipal de Ipiales

Televisión: Win Sports

Deportes Tolima vs Envigado FC

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win Sports

Cúcuta Deportivo vs Atlético Bucaramanga

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: General Santander

Televisión: RCN TV

Patriotas FC vs Independiente Santa Fe

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win Sports

Atlético Nacional vs La Equidad

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win Sports

19 de febrero 

Deportivo Cali vs Unión Magdalena

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Win Sports

Share Button