jueves marzo 28 de 2024

Millonarios fue muy superior a Equidad

Millonarios logró su segunda victoria consecutiva en calidad de visitante, tras vencer 1-0 a La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo. Con la anotación del defensor Alex Rambal sobre los 16 minutos, el cuadro ‘albiazul’ llegó a 15 puntos de 18 posibles en el campeonato y se ubica en lo más alto de la clasificación.

Con un esquema de 4-3-2-1, La Equidad tomaría las riendas del partido sobre los primeros minutos. A los 4′ fabricó una buena opción, luego de un pelotazo que fue recibido por la mitad por Matias Mier, quien giró y se la dejó servida por el costado izquierdo a Barona, quien no logró impactar con dirección al arco.

Minutos más tarde, Millonarios se aproximaría a predios ajenos gracias a la pelota quieta. En una jugada preparada de tiro libre, Juan David Pérez se la rodó a Elicer Quiñones, quien sacudió fuerte a ras de piso para el lucimiento de Diego Novoa, que evitó el primer tanto del partido.

Siguiendo con la intención ofensiva, el elenco ‘embajador’ estuvo cerca de abrir el marcador. A los 13′ Santiago Montoya le filtró un pase entre líneas al atacante Roberto Ovelar, quien distribuyó, aguantó y remató cruzado al palo de Novoa, pero su disparo se estrelló en el palo.

A los 16′, tras varias opciones claras de anotar, Millonarios se iría en ventaja luego de un cobro de tiro de esquina ejecutado por Pérez y que sobrepasó a varios jugadores para quedarle servido a Alex Rambal, quien definió y venció la valla del guardameta rival para colocar el 1-0.

Con el pasar de los minutos continuaba el dominio del ‘albiazul’ y seguía carburando en el frente de ataque. A los 36′ intentaría con la media distancia, tras un zapatazo de Quiñonez desde el costado derecho que obligó a volar a Novoa, que evitó su segunda caída de la noche.

Para la etapa complementaria, el compromiso se hizo más parejo y equilibrado pero sin profundidad para ninguno de los dos equipos. Millonarios se agruparía y le apostaría al contraataque, mientras La Equidad buscaba espacios para generar peligro, pero no conseguía romper la defensa contraria.

A los 80′, el cuadro ‘asegurador’ seguía buscando opciones y probaría desde media distancia por medio del volante Pablo Lima, quien remató pero sin dirección de arco y salió abierto ante la mirada de Fariñez.

Sobre el tramo final del compromiso, Millonarios generó algunas insinuaciones sobre el arco rival buscando aumentar el resultado. Oscar Barreto, Cristian Marrugo, quienes entraron en la parte final, y Roberto Ovelar probaron con distintos disparos, pero encontraron bien ubicado al arquero Novoa.

En la siguiente salida Millonarios chocará ante Unión Magdalena en el estadio Nemesio Camacho El Campín, mientras La Equidad visitará al Deportivo Pasto.

América derrotó a Rionegro Águilas

América de Cali continúa por la senda de los buenos resultados al derrotar en su visita a Rionegro Águilas por 1-2, en juego correspondiente a la sexta jornada de la Liga I-2019.

El estadio Alberto Grisales de Rionegro fue el epicentro de este cotejo que tuvo una primera parte pareja tanto en su desarrollo como en el marcador parcial.

La primera anotación del juego llegó por parte del visitante al minuto 20. Fernando Aristeguieta se apuntaría un golazo desde fuera del área que dejó sin respuesta al guardameta Juan David Valencia, quien no pudo evitar el octavo tanto en el campeonato del delantero venezolano.

El dueño de casa no hizo esperar su respuesta luego del gol de América, y tres minutos después del 0-1, Miguel Murillo colocaría el 1-1 gracias a la asistencia de Daniel Muñoz, quien dejó la marca de dos hombres por el sector derecho para darle la pelota a Murillo y así la posibilidad de igualar las acciones en poco tiempo.

En el complemento, nuevamente el visitante logró ponerse arriba en  marcador, esta vez desde el punto blanco del penal, con Yesus Cabrera como el encargado de traducir en gol la falta sufrida por Kevin Viveros en el área. 1-2.

Rionegro tuvo la misma respuesta cuando sufrió el primer gol en contra. El conjunto antioqueño mantuvo la iniciativa en ofensiva en aras de no perder puntos en casa, pero en su búsqueda de un nuevo empate en el partido, se encontró con un Carlos Bejarano firme en el arco, protagonista de varias atajadas claves para la victoria de América de Cali en un complicado escenario como el Alberto Grisales.

Con este triunfo, el conjunto ‘escarlata’ llega a 13 unidades para ubicarse en el tercer lugar de la tabla de posiciones, donde Águilas se queda con 4 puntos en la zona baja de la clasificación.

Para la próxima jornada, América recibirá en casa a Independiente Santa Fe, mientas que Rionegro Águilas repetirá localia, esta vez ante Medellín.

Atlético Bucaramanga goleó a Alianza Petrolera

Atlético Bucaramanga hizo respetar su casa y derrotó por 3-0 a Alianza Petrolera en juego correspondiente a la sexta jornada de la Liga I-2019.

El estadio Alfonso López fue el epicentro de este cotejo que tuvo una primera igualada, donde una acción individual fue la única capaz de romper con el cero antes del entretiempo.

John Pérez, mediocampista ofensivo del Bucaramanga, tomó una pelota enviada por Sherman Cárdenas desde el sector izquierdo, se perfiló para rematar y envió un potente disparo que dejó sin respuesta al portero Ricardo Jerez, que nada pudo hacer para evitar el 1-0 al minuto 35.

En el complemento, Bucaramanga se hizo con el control del partido y logró aumentar su ventaja. Sergio Romero sería el encargado de anotar el 2-0 al minuto 70. El delantero recibió un rebote dentro del área, y ante el achique del guardameta rival, decidió definir por encima del arquero, en un gesto técnico de nivel.

La ventaja terminó de acabar con cualquier posibilidad del visitante de lograr meterse en el partido, el cual tomó tintes de goleada al 77, gracias a un golazo de tiro libre de Sherman Cárdenas que selló la victoria para el dueño de casa.

Con este triunfo, el conjunto ‘leopardo’ llega a 6 unidades y en la próxima jornada visitará a Deportes Tolima en Ibagué. Alianza Petrolera se queda con 5 puntos y en la fecha 7 recibirá en casa a Jaguares.

Jaguares y Cúcuta Deportivo igualaron 1-1

‘Felinos’ y ‘Motilones’ empataron 1-1 en Montería, en juego correspondiente a la sexta jornada de la

El cotejo tuvo una primera parte dondela visita fue la dueña de la esférica y tuvo siempre la iniciativa en ofensiva, llegando de esta manera a ponerse arriba en el marcador antes de irse al descanso.

Jugada colectiva iniciada por la zona derecha que concluye por el medio con la asistencia de Luis Miranda para Jonathan Agudelo, quien finalizó la acción con un remate de pierna derecha para colocar el 0-1 y su quinto gol en el campeonato.

En el complemento, el dueño de casa le quitó el protagonismo a conjunto visitante, logrando de esta manera emparejar las acciones sobre el minuto 57 a través de Olmes Garcia, quien tomó un rebote en el área luego de un tiro de esquina, para derrotar al portero Jhonny Da Silva.

Jaguares continuó presionando en aras de darle vuelta al marcador, pero al frente se chocó con un Cúcuta que pasó de ser un equipo con toque de pelota y oficio en ofensiva, a uno replegado en defensa, para tratar de frenar el aluvión en ataque del onceno local, que no lograría su cometido de llevarse los 3 puntos en casa.

Con el empate final, el conjunto ‘felino’ alcanzó las 7 unidades, mientras que el ‘motilón’ llega a 14 puntos en la parte alta de la tabla de posiciones.

En la próxima jornada, la número siete, Jaguares visitará Barrancabermeja para medirse a Alianza Petrolera. Cúcuta por su parte recibirá en el General Santander al Atlético Huila.

Envigado y Patriotas igualaron sin goles

En un compromiso con escasas opciones de gol de lado y lado, Envigado igualó 0-0 ante Patriotas en el marco de la sexta jornada de la Liga I – 2019.

Con este resultado, el cuadro ‘naranja’ llegó a 6 unidades en la clasificación y se mantiene en los últimos lugares del descenso con 96 puntos, mientras el equipo boyacense lo aventaja con cuatro unidades en la zona roja.

En los primeros minutos del encuentro Envigado salió con la disposición de jugar en campo contrario y mantener la posesión del balón para intentar hacerle daño a su rival. A los 5′ intentó con un remate de Neyder Moreno desde fuera del área, pero fue bien controlado por el guardameta Eder Chaux.

De manera inmediata, Patriotas reaccionó y se insinuaría a predios ajenos en doble oportunidad. A los 8′, Israel Alba ejecutó un tiro libre que pasó cerca del horizontal y a los 18′ el atacante Brayan Fernández vio salido al arquero Jefersson Martínez e intentó vencerlo con un remate de media distancia, pero su disparo no logró la dirección deseada.

Después de un tramo de posesión del balón del visitante pero sin profundidad, el elenco ‘naranja’ volvió a aproximarse. A los 37′ levantaron un tiro libre de costado que fue impactado por el volante Maicol Medina, quien cabeceó en propio arco y por poco vence a su compañero Chaux, que estaba bien colocado para atajar y mantener el duelo igualado.

Para la etapa complementaria, Envigado trató de hacerse con las acciones del compromiso, pero no pudo perforar el buen esquema defensivo implantado por Patriotas. A los 84′, le apostó a la media distancia y el lateral Nicolás Giraldo se proyectó al ataque y sacó un fuerte remate que pasó cerca del arco custodiado por Chaux.

Tras no insinuarse durante todo el segundo tiempo, Patriotas estuvo cerca de quedarse con el triunfo sobre los minutos finales por medio de la pelota detenida. A los 91′ Kelvin Osorio ejecutó un cobro de tiro libre que superó la barrera, pero fue atajado por el golero Martínez, quien voló para salvar a su elenco de una derrota en calidad de local.

En la próxima jornada, Envigado chocará ante Junior de Barranquilla, mientras Patriotas recibirá a Once Caldas en el estadio La Independencia de Tunja.

Share Button