domingo agosto 18 de 2019

Millonarios goleó 4-0 al Unión Magdalena y sigue de líder de Liga Águila I-2019

Millonarios sigue demostrando que pasa por un buen momento y en la noche del jueves goleó 4-0 a Unión Magdalena en el estadio El Campín en partido de la fecha 7 de la Liga Águila.

Roberto Ovelar fue la figura del partido al marcar tres goles, Juan David Pérez anotó el cuarto.

El conjunto ‘embajador’ fue total dominador del partido, desde el primer minuto los dirigidos por Jorge Luis Pinto saltaron al terreno de juego con la intención de conseguir los tres puntos que le permitieran seguir como líderes del campeonato.

Roberto Ovelar abrió el marcador a los 26 minutos cuando recibió un pase desde el lateral de Omar Bertel, el delantero ganó el espacio con su cuerpo para luego sacar un fuerte remate de pierna zurda que fue a ras de piso y después de un ‘blopper’ del portero del ‘ciclón’ César Giraldo, pudo celebrar el 1-0 parcial.

El segundo tanto fue a los 45 minuto, Ovelar recibió un pase en el centro el área procedente de Juan David Pérez, el atacante controló con la pierna derecha y remató de zurda para poner el 2-0.

Luego de más de 10 años, ambos equipos disputaron un compromiso, que finalizó con goleada para los locales, gracias a los tantos de Roberto Ovelar, quien marcó en tres oportunidades, y Juan David Pérez.

Desde el principio del partido, los locales se impusieron en el partido. A los pocos segundos de juego, Ovelar aprovechó una mala salida de la defensa visitante y sacó un remate que exigió al portero César Giraldo. Luego, los ‘azules’ tuvieron el control del balón para buscar la apertura del marcador.

Antes de la media hora, al 27’, Ovelar controló el esférico y sacó un remate de volea que no logró controlar Giraldo y le pasó entre las piernas para el primer festejo de la hinchada local. Pocos minutos después, Felipe Jaramillo intentó con un remate de media distancia que exigió nuevamente al portero visitante, quien envió el balón al tiro de esquina, y en esa jugada, Matías de los Santos cabeceó el esférico y este se estrelló en el poste.

Al 44’, Ovelar volvió a marcar. Pérez aprovecho una jugada rápida para enviarle un centro al delantero paraguayo, quien controló el balón con la pierna derecha y sacó un potente remate de pierna izquierda para vencer a Giraldo. Antes de finalizar la primera mitad, Abel Aguilar cabeceó en el área y Wuilker Fariñez estuvo atento para cuidar su arco.

Roberto Ovelar fue la figura del partido al marcar tres goles en el partido Millonarios – Magdalena

Para el segundo tiempo, los ‘embajadores’ mantuvieron su ritmo. Al 50’, Eliser Quiñones intentó con un remate de media distancia que salió desviado. 12 minutos después, Ovelar marcó su tercer gol de la noche, para convertirse en la figura del juego. Jaramillo entró al área y remató al arco, Giraldo desvió el balón pero el remate le quedó al paraguayo, que definió a placer.

Al 65’, en los visitantes fue expulsado Julio Murillo, pues recibió la doble amonestación por falta sobre Ovelar, y de esa falta, nació el cuarto gol ‘azul’. Pérez cobró de gran manera un tiro libre que dejó sin posibilidades al portero visitante.

En los minutos finales, los dirigidos por Jorge Luis Pinto tuvieron el dominio del balón para darle trámite al compromiso, sin sufrir problemas, y así el estratega realizó sus cambios para dar descanso a algunos jugadores, entre ellos, Ovelar.

Con este resultado, Millonarios vuelve al liderato de la tabla, sumando 18 puntos. Mientras que Unión Magdalena se ubica en la casilla 11 con ocho unidades. La próxima fecha, los ‘embajadores’ visitarán al Deportivo Cali y los ‘samarios’ recibirán al Deportivo Pasto.

Fecha 7 de la Liga I-2019

26 de febrero

Alianza Petrolera 1-1 Jaguares FC

Cúcuta Deportivo 2-0 Atlético Huila

27 de febrero  

Deportivo Pasto 0-0 La Equidad

Patriotas FC 1-0 Once Caldas

Deportes Tolima 0-0 Atlético Bucaramanga

Atlético Junior 0-0 Envigado FC

28 de febrero  

Rionegro 0-1 Independiente Medellín

América de Cali 0-0 Independiente Santa Fe

Millonarios FC 4-0 Unión Magdalena

20 de marzo  

Atlético Nacional vs Deportivo Cali (aplazado)

Hora: Por definir

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Por definir

Alianza Petrolera igualó 1-1 ante Jaguares 

Sin goles terminó el partido entre América y Santa Fe

Fotos América de Cali 

Cali, 28 de enero_ RAM_ América de Cali e Independiente Santa Fe se enfrentaron en el Pascual Guerrero para disputar su partido correspondiente a la séptima fecha de la Liga I-2019.

El primer tiempo tuvo gran dominio y oportunidades para el equipo local. A los 15 minutos, Juan Segovia cabeceó el balón luego de un centro de Cristian Álvarez y el balón pasó cerca del arco de Geovanni Banguera. Pocos minutos más tarde, Fernando Aristeguita hizo lo mismo y su intento pasó sobre el travesaño.

Más tarde, Carlos Henao llegó al área rival y sacó un remate de cabeza que no llevó peligro al arco de Carlos Bejarano, pero si avisó a los locales. Luego, Andrés Pérez remató de media distancia pero tampoco contó con fortuna.

Antes de finalizar la primera mitad, Kevin Viveros explotó en velocidad y entró al área para rematar al arco, pero Banguera estuvo bien parado para cuidar su pórtico. En la segunda parte, Carlos Sierra intentó con un cabezazo en el área tras un tiro de esquina que nuevamente encontró el guardameta visitante.

Al minuto 65, Yesus Cabrera tuvo una jugada individual que lo llevó al área, centró y el balón lo encontró Aristeguieta, quien sacó un potente remate que se estrelló en el travesaño. Seis minutos más tarde, tuvo un remate cruzado que salió desviado.

Sobre los minutos finales y luego de una breve discusión entre jugadores de ambos equipos, el árbitro expulsó a Daniel Buitrago, dejando al América de Cali con 10 integrantes en cancha.

Con este resultado, América de Cali se ubica en la cuarta casilla de la tabla de posiciones, sumando 15 puntos. Mientras tanto, Independiente Santa Fe queda en el penúltimo puesto de la tabla, con tan solo cinco unidades. El domingo, en el marco de la fecha 8 de la Liga, los ‘escarlatas’ visitarán a Envigado y los ‘cardenales’ recibirán a Rionegro Águilas

Medellín consiguió su primer triunfo de la Liga

Rionegro, 28 de enero_ RAM_ Medellín consiguió su primera victoria en la Liga I – 2019 tras vencer 1-0 a Rionegro Águilas en el estadio Alberto Grisales en juego válido por la séptima fecha.

La solitaria anotación de Germán Cano, quien llegó a 5 tantos en el torneo, le alcanzó al ‘poderoso’ para quedarse con los tres puntos que le permite llegar a 6 y escapar de la última posición en la tabla de clasificación.

Con la necesidad de sumar un triunfo y alejarse de los últimos lugares de la clasificación, Rionegro y Medellín salieron con nóminas ofensivas. Las Águilas dispusieron de un esquema de 4-2-3-1 apostándole a la velocidad en el frente de ataque y el ‘poderoso’ con un 4-4-2 buscando hacerse con la posesión del balón con Andrés Ricaurte y William Arboleda para nutrir a la dupla de atacantes: Leonardo Castro y Germán Cano.

En un compromiso con dominio de balón de ambos lados, pero sin profundidad, Rionegro intentaría jugar más en campo contrario y generar espacios para atacar al rival. A los 17′, Kevin Salazar se inventó una acción individual, en la que eludió a dos rivales y remató, pero su disparo no fue tan potente y fue controlado por el portero David González.

La primera opción clara de gol del partido fue para el visitante cuando corrían 30 minutos, luego de un disparo por el costado izquierdo de Germán Cano que llevaba ubicación, pero el golero Valencia alcanzó a volar y evitó caer su valla. Seguidamente, a los 32′ y 34′, el DIM siguió buscando el arco rival e intentó con remates de Castro y Arboleda, que hicieron lucir al arquero de Rionegro.

El cuadro ‘poderoso’ continuó carburando en ataque, buscando los espacios, y la pelota detenida fue la fórmula para irse en ventaja antes de terminar la primera etapa. A los 46′, Elvis Perlaza levantó un centro de costado que fue capitalizado con un cabezazo de Cano, quien venció la resistencia de Valencia para colocar el 0-1 y lograr su quinto gol en la Liga.

Para la etapa complementaria, Rionegro salió con la intención de emparejar el compromiso y copar el terreno contrario. A los 53′ intentó con un tiro libre de Carlos Ramírez, que encontró bien ubicado a González y a los 60′ volvió a insinuarse por medio de Jefferson Cuero, quien metió un centro que buscó destino de arco para estrellarse en el horizontal.

Medellín, que se agrupó más en zona defensiva y le apostó al contraataque en la parte final, llegaría a predios ajenos sobre los 69 minutos. Ricaurte filtró un pase entre líneas para Castro que definió, pero el arquero Valencia achicó rápidamente y ahogó el segundo tanto del rival.

En el tramo final del compromiso el elenco ‘poderoso’ conservaría el esférico y realizó algunos cambios defensivos para agruparse y aguantar el resultado ante un rival que buscó pero no encontró los caminos para romper la defensa contraria.

En la próxima jornada Medellín chocará ante Atlético Nacional, mientras Rionegro visitará a Santa Fe.

Share Button