domingo abril 21 de 2019

Millonarios le gano 1- 0 a Fortaleza en el debut en Copa Águila 2019

Millonarios le ganó 1-0 a Fortaleza, gracias a un golazo de Elíser Quiñones: en el minuto 53, el jugador nariñense remató de media distancia con el pie izquierdo y nada pudo hacer el arquero Andrés Hernández para impedir que el balón inflara la red de su portería.

El Albiazul comparte la primera posición del grupo C con Tigres, que esta tarde superó a Llaneros en condición de visitante, también por la mínima diferencia.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto y Forta volverán a enfrentarse en la próxima jornada, pero en esa ocasión lo harán en el Metropolitano de Techo, probablemente el miércoles 13 de marzo.Al equipo ‘embajador’ le bastó la anotación del extremo para sumar sus primeros tres puntos en el certamen que reúne a los equipos de segunda y primera división del fútbol colombiano.

Los asistentes al escenario de los capitalinos observaron un cuadro ‘embajador’ compuesto por jóvenes de la cantera y jugadores que vienen siendo alternativa en el planteamiento habitual de Jorge Luis Pinto.

Y fue justamente uno de estos hombres, Eliser Quiñones, el que le entregó la primera victoria en este certamen a Millonarios. El extremo sacó un fuerte remate de zurda desde fuera del área, en el segundo tiempo, que bastó para la alegría azul.

Los dirigidos por Pinto, sin mucho, hicieron valer la localía y su jerarquía. Desde el comienzo del encuentro intentaron adueñarse del balón y buscar el arco rival por intermedio de sus atacantes Carlos López y Fabián González.

Además, en la mitad de la cancha se mostró seguro con un Juan Camilo García, juvenil que hacía su debut con la camiseta azul y que fue la figura del encuentro.

De hecho, tras una recuperación suya, Óscar Barreto inició una gran jugada dejando regado a los rivales y cediéndole el balón a López en el borde del área, pero el remate del delantero se fue por encima del arco. La más clara del primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, los locales pudieron materializar su dominio en el minuto 54 tras un fortísimo el remate de Quiñones que dejó sin opción alguna al portero Andrés Hernández.

Con la ventaja, el ‘embajador’ administró los tiempos del encuentro y pudo llegar al segundo, pero no fue eficaz a la hora de finiquitar las ocasiones de gol que generó.

Fortaleza por su parte no pudo descifrar el planteamiento del rival y fueron nulas las opciones de peligro que ocasionó en el arco de Ramiro Sánchez.

En la siguiente jornada, que se disputará el 13 y 14 de marzo, ‘atezados’ y ‘embajadores’ se volverán a ver las caras, esta vez, Millonarios oficiará como visitante.

Formaciones: 

Millonarios: Ramiro Sánchez, Alex Rambal, Bréiner Paz, Felipe Román, Ómar Bertel, Jua García, Stiven Vega, Óscar Barreto, Elíser Quiñones, Carlos López, Fabián González.

Técnico: Jorge Luis Pinto.

Fortaleza: Andrés Hernández; Juan Camilo Duque, Nicolás Oliveros, Daniel Rivera Sebastián Cuernú; Juan David Jiménez, Diego Grisales, Kevin Castro, José Andrade, Adrián Parra, Javier Narváez.

Técnico: David Barato.

Se dio inicio a la Copa Colombia en su versión 2019, y con ella, se disputaron nueve encuentros durante el miércoles y que son correspondientes a la primera fecha. Dentro de una jornada llena de fútbol, se destacan las victorias de Millonarios, América y Real Cartagena, así como los triunfos a domicilio de Alianza Petrolera, Orsomarso y Tigres.

Grupo A: Envigado y Jaguares no se sacaron ventajas

Con el empate 1 – 1 entre Envigado y Jaguares de Córdoba, en el estadio Polideportivo Sur, se inició la acción en esta zona y que benefició a los de Montería tras lograr un resultado importante como visitante. Aunque en los pies de Freiser Buriticá (23 ST) los ‘naranjas’ lograron la ventaja, no contaron con la fortuna de conservar dicha diferencia y, por intermedio de una pena máxima, vieron como Fabián Mosquera (31 ST) devolvía la paridad en el duelo.

En el otro partido de este grupo, Pereira recibirá la visita de Leones en la cancha del Hernán Ramírez Villegas, este jueves a las 3:30 de la tarde.

Grupo B: En empate terminó el clásico boyacense entre Chicó y Patriotas

Boyacá Chicó y Patriotas dividieron honores en su debut copero tras igualar 1 – 1 en el estadio La Independencia, de Tunja. Jhon Arboleda (8 ST) fue el encargado de darle la ventaja a los ‘ajedrezados’, pero la reacción de su rival de turno no se hizo esperar y Oswal Álvarez (22 ST) recuperó la igualdad para sus compañeros. Un clásico boyacense que fue entretenido y tuvo momentos cargados de buen fútbol y emociones.

En el otro partido de este grupo, Santa Fe recibirá la visita de Bogotá en la cancha de El Campín, este jueves a las 7:30 de la noche.

Grupo C: Tigres y Millonarios los primeros en celebrar

Tigres dio la sorpresa tras superar 1 – 0 en su visita a Llaneros en el estadio Manuel Calle Lombana, un marcador que le da un gran inicio en la Copa y en su aspiración de llegar a los octavos de final. Geovan Montes (47 ST) fue el héroe ‘felino’ tras hacer el gol de la victoria en las postrimerías del encuentro, el delantero logró desenredar un encuentro bastante luchado y con pocas opciones de peligro, además demostró que está enchufado en este inicio de temporada.

En el otro encuentro del grupo, Millonarios superó 1 – 0 a Fortaleza y comparte el liderato con Tigres.

Grupo D: Alianza Petrolera sorprendió a Bucaramanga y le venció en su casa

Alianza Petrolera dio una de las sorpresas de la jornada tras superar 2 – 1 a Atlético Bucaramanga en el Alfonso López, un resultado que los pone en buena posición con miras a lo que falta por jugar del torneo. Aunque fueron los ‘leopardos’ los encargados de tomar la delantera, con el tanto de pena máxima de Alejandro Bernal (27 PT), dicha ilusión se desvaneció con la reacción de la visita, quienes contaron con la gran noche de José Correa (28 PT y 37 PT), tras ser el autos de los dos goles que revirtieron el panorama del encuentro.

En el otro duelo de este grupo, Valledupar recibirá la visita de Cúcuta en la cancha del Armando Maestre, este jueves a las 7 de la noche.

Grupo E: Real Cartagena se hizo fuerte en casa y superó a Barranquilla

Real Cartagena no tuvo compasión con Barranquilla y lo venció con autoridad por marcador de 4 – 0 en el estadio Jaime Morón, una diferencia que le da la punta del grupo de manera provisional y un buen inicio en la Copa. Edwin Aguilar (16 PT), Nelson Barahona (20 PT) y Jhony Cano (42 PT) fueron los encargados de sentenciar el encuentro durante los primeros 45 minutos, una demostración de la superioridad vista en la cancha. Ya en la segunda parte, y con un duelo definido, los ‘heroicos’ bajaron el acelerador ante un rival que no tuvo ideas para revertir la situación. Ya en el cierre, alcanzó para una cuarta celebración gracias a la gran definición de Álvaro Meléndez (41 ST).

El otro duelo del grupo entre Real San Andrés y Unión Magdalena se encuentra aplazado y con fecha por definir.

Grupo F: América de Cali se estrenó en la Copa Águila ante Universitario de Popayán con victoria 1-0 y celebró su cumpleaños con la única anotación de Jhon Quiñones Saya.

Grupo G: Huila y Orsomarso salieron vencedores en el debut copero

Atlético Huila hizo respetar su casa y superó por la mínima diferencia (1 – 0) a Cortuluá en el inicio del grupo G de la Copa y en duelo que se disputó en el estadio Guillermo Plazas Alcid. Un solitario tanto de Nicolás Roa (37 ST) fue suficiente para que los ‘opitas’ empiecen con pie derecho su presencia en este torneo y superar a un conjunto vallecaucano que se la puso difícil y pocos espacios ofreció a lo largo del encuentro.

Por su parte, Deportes Quindío se vio sorprendido en casa luego de caer 1 – 0 contra Orsomarso en la cancha del Centenario. El tanto de Víctor Montaño (32 PT)

Fue suficiente para que los de Palmira lograran sumar sus primeros tres puntos en la Copa y dar un paso importante en ese deseo de ser protagonista en el grupo. Aunque los ‘cafeteros’ intentaron recuperar el empate, no encontraron los caminos para superar la defensa vallecaucana y vieron en la falta de definición un motivo por el cual se fueron con las manos vacías.

Fecha 1 correspondiente a la fase de grupos en la Copa Águila 2019

13 de febrero

Atlético Huila 1-0 Cortuluá

Llaneros FC  0-1 Tigres FC

Real Cartagena 4-0 Barranquilla FC

Envigado FC 1-1 Jaguares FC

Deportes Quindío 0-1 Orsomarso SC

América de Cali 1-0  Universitario Popayán

Atlético Bucaramanga 1-2 Alianza Petrolera

Boyacá Chicó 1-1 Patriotas Boyacá

Millonarios FC 1-0 Fortaleza CEIF

Share Button