jueves marzo 28 de 2024

Nicolás Maduro rompe relaciones diplomáticas con Colombia

23 febrero, 2019 Internacionales

Caracas, 23 de enero_ RAM_ El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado el rompimiento de relaciones diplomáticas con Colombia, ante el apoyo que dio el gobierno de Iván Duque al líder opositor venezolano Juan Guaidó en su intento de hacer ingresar ayuda humanitaria.

«He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela ¡Fuera de aquí, oligarquía!», dijo Maduro, ante una multitudinaria manifestación en Caracas.

Debido a las tumultuosas relaciones políticas entre Caracas y Bogotá en los últimos años, ya en la capital venezolana no hay embajador del vecino país desde hace al menos un año.

Además, el paso de personas en algunos puentes entre los dos países fue cerrado la noche del viernes, según anunció el viernes por la noche la vicepresidenta Delcy Rodríguez. En cuanto al tiempo de duración de esta medida, diferentes reportes en medios de comunicación detallan que Maduro ordenó prolongar la medida durante 72 horas.

Con respecto a la deserción de 13 miembros de las Fuerzas Armadas Venezolanas, Maduro afirmó que “no es tiempo de traidores, no es tiempo de traición. Es tiempo de lealtad a la patria y a los ideales supremos de Venezuela”.

Desafiando la presión de la comunidad internacional para que abandone el poder, el cada vez más aislado Maduro volvió a rechazar la ayuda y dijo que la iniciativa enmascara un intento de golpe de Estado de la oposición con apoyo de Washington.

“Estoy más duro que nunca más duro que esta madera, duro de pie, gobernando esta patria”, dijo Maduro ante miles de seguidores reunidos en una avenida de Caracas en una marcha convocada “en defensa de la revolución”. “Soberano coñazo (puñetazo) le estamos metiendo al golpe, a la intervención gringa”, gritó.

Share Button