sábado febrero 4 de 2023

Nuevos enfrentamientos entre ciudadanos y guardia venezolana en la frontera

25 febrero, 2019 Internacionales

 

Caracas, 24 de enero_ RAM_ Un grupo de al menos 70 jóvenes venezolanos autodenominado ‘La resistencia’, se armaron con palos, piedras y otros artefactos explosivos, para enfrentar a la guardia venezolana en el puente Francisco de Paula Santander que une a Cúcuta con el Estado de Ureña.

Estos jóvenes que oscilan entre los 16 y 25 años afirman que no tienen ninguna ideología política pero que lucharán contra la represión que ejerce la guardia venezolana.

Cabe mencionar que el Gobierno colombiano ordenó el cierre de esa frontera desde las cero horas de este domingo y hasta el próximo martes, tras los disturbios que se registraron este sábado y que dejaron como resultado 285 personas heridas, entre ellas 37 de gravedad.

La medida anunciada por Migración Colombia tiene como objetivo hacer una evaluación de las afectaciones que se presentaron en inmediaciones de los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, durante la jornada fallida de entrega de ayuda humanitaria al vecino país.

De acuerdo a las informaciones de algunos ciudadanos, los miembros de ‘la resistencia’, serían los mismos responsables de haber protagonizado desmanes y pasados enfrentamientos con la guardia venezolana.

Share Button