jueves marzo 28 de 2024

Once Caldas igualó 1-1 frente a Deportivo Santaní por la Copa Sudamericana 2019

Asunción Paraguay, 07 de enero_ RAM_ Once Caldas se llevó un empate 1-1 ante Deportivo Santaní, que debutó así en una competición internacional, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, jugado en Asunción Paraguay.

Los primeros minutos se decantaron a favor del Once Caldas, campeón de la Copa Libertadores en 2004, que aprovechó las carencias defensivas del equipo local para imponer su juego.

Los colombianos no tardaron en poner en jaque a los paraguayos, con un acercamiento a la portería rival nada más empezar el partido, aunque sin lograr el gol.

Con este aviso, los de San Estanislao buscaron también el arco rival y perdieron una primera oportunidad en el minuto 8, con un lanzamiento de Blas Díaz que atajó el portero del ‘Blanco Blanco’, Gerardo Ortiz, de origen paraguayo.

En la primera fase de la Conmebol Sudamericana, el ‘Blanco Blanco’ tuvo su debut en Paraguay donde logró un importante empate a un gol, gracias a la anotación de Juan David Rodríguez.

Desde el principio del partido, el club ‘albo’ intentó imponer las condiciones de juego. Antes del minuto, Darío Rodríguez corrió por la banda y entró al área para sacar un potente remate cruzado que pasó cerca del arco.

Respuesta a esta jugada, los locales reaccionaron a través de un cobro de tiro libre de Blas Díaz, quien con un disparo potente por el suelo, asustó a los visitantes, quienes fueron salvados por el portero Gerardo Ortíz.

Más tarde, al 13’ Juan Pablo Nieto intentó con un remate de media distancia que pasó cerca. Después, Kevin Londoño hizo lo mismo pero sin fortuna. En el minuto 35, Rodríguez volvió al arco y tuvo la oportunidad más clara hasta el momento. Frente al portero, sacó un suave remate que desvió el guardameta.

Un minuto después, los locales aprovecharon el mal posicionamiento de la defensa del Once Caldas para abrir el marcador. Cristhian Aguada, con la cabeza, le bajó el balón en el área a Díaz, quien con un remate de pierna derecha, mandó a guardar el balón a la red y dejó sin posibilidades a Ortíz.

El fin de la primera mitad y el inicio de la segunda, fueron constantes búsquedas de empate de parte de los dirigidos por Hubert Bodhert. Al 55’, Londoño intentó con un remate de cabeza que exigió al portero. Poco a poco, Kevin se convertía en el más insistente para los ‘albos’ hasta que llegó el gol, de los pies de Juan David Rodríguez al minuto 68. El volante aprovechó una serie de rebotes y marcó el empate en el partido.

Tras el empate, el partido fue disputado en el medio campo y perdía ritmo. Once Caldas buscó la manera de ampliar la ventaja, pero no encontraba la manera de vulnerar la defensa del Deportivo Santaní. 1-1 finalizó el juego, que tendrá revancha programada para el 21 de febrero en el estadio Palogrande de Manizales, a partir de las 7:30p.m.

Ahora, el club ‘blanco’ regresará a Manizales para preparar su enfrentamiento de la fecha 4 en la Liga I-2019 ante Cúcuta Deportivo el próximo lunes.

Share Button