sábado octubre 23 de 2021

Once Caldas le dio vuelta al marcador y se llevo los tres puntos ante el Pasto

Pasto, 03 de enero_ RAM_Once Caldas derrotó en condición de visitante al Deportivo Pasto por 1-2, juego disputado en el estadio Municipal de Ipiales.

Las acciones del partido tuvieron un inicio favorable para el dueño de casa, que se puso en ventaja al minuto 4 con el gol de Jown Cardona desde el punto penal.

Once Caldas no bajó los brazos a pesar de la desventaja tempranera y tomó el control del juego luego del 1-0, lo que le permitió llegar al empate sobre el minuto 18 con Carlos Lizarazo como el autor del tanto, también realizado desde la pena máxima.

El ímpetu del ‘blanco blanco’ no se quedó con el 1-1. Al 27 llegó el segundo tanto del visitante luego de una sucesión de pases que culminó con un cabezazo dentro del área de Juan Salcedo.

Para el complemento, Once Caldas se hizo fuerte en defensa para defender su ventaja ante la necesidad de Pasto de igualar. Los locales no contaron con la tranquilidad para superar las líneas de presión de su rival y terminaron perdiendo su primer partido del campeonato luego de dos empates.

El primer tanto del partido lo anotó Jown Cardona desde el punto penal, haciendo celebrar a toda la hinchada que acompañó a su equipo en este escenario ubicado a 2980 metros a nivel del mar. Después del gol el conjunto local nunca tuvo el balón y se empezó a defender de los ataques del ‘blanco’. El empate llegó desde los 11 metros a los 18 minutos, con Carlos Lizarazo como protagonista. El volante que arribó este semestre como uno de los refuerzos del club no dudo ni un momento al tomar el balón. Su remate fue al palo derecho y el arquero se jugó para el otro lado.

Ocho minutos después la ventaja puso a sonreír al profesor Hubert Bodhert que se notaba molesto en los primeros minutos. Sebastian Guzmán, uno de los juveniles en los que ha creído el entrenador cartagenero le puso un centro a Juan José Salcedo, delantero que llegó sin marca al área chica y solo tuvo que ponerle dirección al balón para cantar su primer gol con el equipo de Manizales.

Rapidamente Alexis García movió el banco y Henry Rojas entró por Ortiz al minuto 30, pero el ex Millonarios no pudo hacer mucho ante el orden y el proceso que tiene el equipo caldense con Bodhert como protagonista.

En los últimos 45 minutos la intención y la pelota fue para los locales que llegaron en reiteradas ocasiones al arco de Román, pero no estuvieron finos al momento de definir. Villota, Figueroa, Hidalgo y Britos no pudieron ante el arquero caldense que nuevamente le dio la mano a Bodhert para sumar los tres puntos en una difícil plaza.

Uno de los jugadores experimentados que tuvo el equipo albo en la cancha fue Jean Carlos Blanco, quien afirmó lo siguiente después de ser escogido como la figura del partido: «Tenemos un grupo muy bueno, vinimos con un equipo alterno y lo importante es que no perdemos la identidad de juego. Da confianza el arranque que estamos teniendo y nos brinda buenas sensaciones para ir a enfrentar a Santaní en la Copa Sudamericana».

Once Caldas enfrentará esta semana por Copa Sudamericana al Deportivo Santaní, el jueves 7 de febrero a las 6:30 pm.m, en el estadio Defensores del Chaco. Por Liga Águila deberá esperar hasta el lunes 11 de febrero cuando reciba al Cúcuta Deportivo. Por su parte los dirigidos por García enfrentarán en la jornada 4 al Atlético Bucaramanga en condición de visitante.

Share Button