jueves marzo 28 de 2024

Once Caldas venció 2-1 a Deportes Tolima

 Fotos Luis Alberto Vallejo

Manizales, 24 de enero_ RAM_Once Caldas recibió a Tolima en un duelo directo por los puntos, el ‘blanco blanco’ llegaba por debajo de Tolima en la tabla de posiciones y con la necesidad de sumar las tres unidades para mantenerse en el grupo de los privilegiados 8.

El cuadro caldense salió triunfante de su cancha, pues logró imponerse 2-1 al Tolima. El equipo de Manizales llegó a este partido con el objetivo de recuperarse anímicamente, después del duro golpe al caer eliminado de la Copa Sudamericana ante Santaní con la derrota 0-2 en el Palo Grande a mitad de semana.

En un gol de camerino, a los 2’ minutos de partido, los dirigidos por Hubert Bodhert, rápidamente abrieron el marcador en el Palo Grande. Tras una jugada colectiva y una gran asistencia de Juan David Rodríguez, el volante Javier Reina remató cruzado ante la salida del portero del Tolima y fue imposible evitar el tanto en contra.

El conjunto ‘albo’ se fue arriba en el marcador al minuto 3 por medio de Javier Reina, quien recibió un pase por parte de Juan David Rodríguez y definió de buena forma ante el portero Álvaro Montero.

Sin embargo, la ventaja no le duró mucho. Tolima igualó tres minutos después en una jugada que inició Marco Pérez por la banda izquierda que conectó Juan Guillermo Arboleda para sacar un remate que termina en el fondo de la red.

Posterior a la igualdad, los ‘pijaos’ se adueñaron del esférico y tenía un buen manejo del mismo, al punto que Omar Albornoz pudo poner el segundo de la noche pero su remate salió desviado.  El local no podía hacer frente a la presión del Tolima, aunque pudo irse arriba en el ocaso de la primera parte con Darío Rodríguez, pero no logró aprovechar el pase que le entregó Jean Carlos Blanco.

En el tiempo complementario, la escuadra manizalita mostró un mejor planteamiento sobre el terreno de juego, acercándose con Darío Rodríguez y Blanco en los minutos 47 y 49, respectivamente. Y cuando el cronómetro llegaba al minuto 61, Juan Salcedo fue el que anotó pero la jugada fue anulada por una posición irregular.

Tolima empezó a errar en su manejo de la pelota y poco se acercó a los predios del rival. A pesar de eso, Rafael Carrascal y Marco Pérez probaron suerte pero el portero Ortiz se encontraba bien parado y repeló dichas acciones.

Once Caldas pudo respirar en paz al minuto 81, cuando el central decretó un penal debido a una falta cometida por Johny Mostasilla sobre Rodríguez, quien fue el encargado de cobrar y dejar la pelota en lo más profundo del arco, dándole la victoria a su equipo.

Unión Magdalena le gano 1- 0 a Atlético Nacional

Santa Marta, 24 de enero_ RAM_ Con un gol de Abel Aguilar en el minuto 14 del primer tiempo, Unión Magdalena derrotó 1-0 al Atlético Nacional.

El equipo samario no mostró su mejor versión, pero la victoria sirve para sumar en la tabla del descenso.

En el inicio del compromiso, los dos equipos contaban con pocas opciones de peligro. A pesar de esto, el primero en probar suerte fue el local a través de Julio Murillo pero la pelota se estrelló en un rival y fue controlado por el portero Vargas.

Sin embargo, Unión pudo abrir el marcador al minuto 15 por medio de Abel Aguilar, quien aprovechó un centro por parte de Luis Carlos Arias para poner el esférico en el fondo de la red del arco ‘verdolaga’.

Los locales se tomaron confianza gracias a la ventaja en el marcador al punto que seguían atacando a su rival al punto que Julio Murillo estuvo a punto de aumentar la diferencia con un cabezazo que no pasó a mayores. Por su parte, los paisas no mostraban mayores indicios de mejoría sobre el terreno de juego.

Unión volvió a mostrar su intención de quedarse con la victoria al 28’: Ricardo Márquez no pudo aprovechar una asistencia por parte de Lucas Sotero debido a la presión ejercida por Cristian Moya.

Los samarios se marcharon al camerino con la mínima ventaja en el tablero lo que precipitó varios cambios en la escuadra antioqueña. Aun así, los dirigidos por Pablo Autuori no reaccionaban y se encontraban muy lejos del arco de Giraldo.

El panorama no cambió mucho en lo corrido de la parte complementaria, donde los samarios estuvieron cerca de ampliar la ventaja pero la falta de contundencia les pasó cuenta de cobro en las oportunidades que tuvieron.

A su turno, Nacional probó suerte al 59’ por medio de Jean Luca Rivera, quien recibió un esférico por la zona izquierda y pateó tras recorrer varios metros. Empero, la pelota fue controlada sin problemas por César Giraldo.

Con este resultado, los samarios se ubican, de momento, en la novena casilla con siete unidades, mientras que Atlético Nacional se quedó con nueve puntos y se adueña del séptimo renglón de la tabla de posiciones.

Independiente Medellín solo consiguió un punto ante Deportivo Cali

Medellín, 24 de enero_ RAM_ Independiente Medellín empató 1-1 frente al Deportivo Cali por la sexta fecha de la Liga I-2019. El poderoso insistió, mejoró en su juego, pero no logró pasar del empate frente a un conjunto vallecaucano que no lució bien.

Comenzando el primer tiempo, el local le estaba demostrando en la cancha el respaldo al proceso comandado por Octavio Zambrano, aunque al principio no era profundo, Medellín generó opciones de gol y un buen funcionamiento del equipo.

Deportivo Cali buscaba controlar la pelota mediante la pierna fuerte y cortar los avances que realizaba el conjunto rojo de Antioquia. Tres amonestados en 22 minutos, además de la expulsión del asistente Ítalo Cervino al minuto 27, evidenciaba el nerviosismo del equipo ‘azucarero’, que no lograba ser contundente como en otras fechas.

El compromiso finalizó con empate a un gol, gracias a los festejos de Leonardo Castro para los de casa y Déiber Caicedo para los foráneos.

En el primer tiempo, el ‘poderoso’ tuvo un amplio dominio. A los cinco minutos de partido, Castro sacó un potente remate de media distancia que Camilo Vargas alcanzó a sacar con los pies. Más tarde, al 18’, Ever Valencia intentó de la misma manera y el balón pasó cerca del arco.

Pasada la media hora de juego, Germán Ezequiel Cano sacó un remate colocado al poste izquierdo de Vargas pero pasó desviado. Antes de finalizar la primera mitad, a Cano le anularon una jugada de gol por estar en fuera de lugar y Brayan Castrillón intentó con otro remate que controló sin problema el portero visitante.

En el segundo tiempo, el club ‘azucarero’ equilibró las acciones y se fue arriba en el marcador. Matías Cabrera, al 47’, remató al arco de David González, quien estuvo atento para cuidar su arco. Siete minutos después, Caicedo abrió el marcador. El volante recibió el balón al borde del área y con un suave remate venció a González.

Tras el gol, los dirigidos por Zambrano intentaron como diera lugar el empate. Al minuto 71, Ricaurte lo intentó con un remate de pierna derecha que pasó cerca y para responder esta jugada, cuatro minutos después, Jhon Edison Mosquera desperdició lo que pudo ser el tanto definitivo del compromiso, pues recibió el balón en el área y definió incómodo frente a González.

Más tarde, Castro remató en tres ocasiones. La primera el balón pasó desviado, en la segunda, Vargas se estiró de gran manera para cuidar su arco con los puños, y la tercera fue la vencida. Sobre el final del partido, al 87’, recibió el balón de Ricaurte, remató y tras un rebote de Vargas, sacó un potente remate frente al arco para empatar el juego.

Al 93’, Juan Camilo Angulo recibió la segunda amarilla por falta sobre Castro y vio la tarjeta roja, dejando a su equipo con 10 jugadores.

Con este resultado, el DIM se mantiene en el último puesto de la tabla, sumando tres puntos, mientras que el Cali llega a 12 unidades y es quinto. En la fecha 7, enfrentarán a Rionegro Águilas y Atlético Nacional, respectivamente.

Share Button