martes marzo 19 de 2019

Patriotas empató con Santa Fe

17 febrero, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Tunja, 17 de enero_ RAM_ Un tibio empate selló Patriotas e Independiente Santa Fe en el estadio La Independencia de Tunja, en el marco de la quinta fecha de la Liga Águila I – 2019. De esta forma, los ‘cardenales’ alargaron la racha sin conocer la victoria en el actual torneo a pesar de estar bajo las órdenes de Gerardo Bedoya por la salida de Guillermo Sanguinetti.

El primero en probar suerte fue la visita por medio de Carmelo Valencia, quien recibió un pase por parte de Baldomero Perlaza, pero el portero Chaux estaba atento y pudo enviar el esférico al tiro de esquina.

Posterior a esto, el conjunto local lo intentó a través de Daniel Mantilla, quien sacó un potente remate desde el centro del área que se fue por encima del arco defendido por Geovanni Banguera.

Con el correr de los minutos, Patriotas se afianzaba sobre el terreno de juego y se adueñaban del manejo del esférico mientras que su rival pocos chances había tenido para tocar el esférico y uno de ellos fue con Johan Arango, quien lo mandó afuera.

Posterior a eso, sobre el minuto 31, Carmelo Valencia se aproximó a terrenos del contrario con un centro del área y el esférico pasa muy cerca del palo izquierdo no sin antes causar susto entre los asistentes al escenario deportivo.

Johan Arango estuvo ad portas de abrir el marcador al 38’ con un potente remate que buscaba el fondo de la red, pero en su trayectoria pegó en un defensa y terminó estrellándose en el palo, brindando tranquilidad a los locales.

Patriotas fue el encargado de cambiar el tablero al minuto 41 con la intervención de Fredy Salazar, quien aprovechó una asistencia por parte de Julián Buitrago para patear con la pierna derecha y vencer la resistencia del portero Geovanni Banguera.

En el tiempo complementario, los bogotanos salieron con más garra al terreno de juego. Por medio de Juan Daniel Roa y Fainer Torijano lograron llegar con peligro de forma seguida a la portería de Chaux, quien se mostraba atento para repeler cualquier ataque.

Sin embargo, no transcurrió mucho tiempo para que Baldomero Perlaza pusiera la igualdad con un derechazo desde el centro del área y poner el esférico en una posición imposible para Chaux, aprovechando un esférico que le entregó Johan Arango.

Minutos después, Torrijano fue enviado al camerino tras una fuerte entrada sobre Brayan Fernández, dejando a la visita con 10 hombres. Patriotas quiso aprovechar la superioridad numérica y con Fernández estuvo a punto de irse arriba en el marcador al 83’ pero Banguera lo pudo evitar.

Con este resultado, Santa Fe tan solo suma 3 puntos de 12 posibles y en la próxima fecha se medirá a Junior en Bogotá. Por su parte, Patriotas se queda con 5 unidades y se prepara para visitar a Envigado.

Deportes Tolima venció a Envigado 

Lucha y esfuerzo, caracterizaron a Yeison Gordillo en el partido de hoy

Ibagué, 17 de enero_ RAM_ Deportes Tolima aseguró los tres puntos en disputa ante Envigado al imponerse 2-0 en el duelo que se desarrolló en el estadio Manuel Murillo Toro, en desarrollo de la quinta jornada del Torneo Apertura de la Liga Águila 2019.

Tolima abrió la cuenta por intermedio de Marco Pérez, quien sacó un remate desde la zona derecha que sorprendió al cancerbero rival y finalizó en el fondo de la red. El cronómetro solo marcaba tres minutos y los locales ya iban adelante en el marcador.

Con el resultado en contra, Envigado empezó a explorar y buscaba la forma de llegar con peligro al arco contrario. Por medio de Jairo Palomino y Alexis Zapata probó suerte, pero sin éxito.  El reloj siguió avanzando y los equipos se dedicaban a disputar el esférico en el mediocampo, sin mayores proyecciones.

En el cierre de la primera parte, Tolima trató de aumentar la diferencia con un pase en profundidad de Marco Pérez a Daniel Cataño, pero este último se encontraba en posición viciada y la acción fue invalidada.

En el tiempo complementario, los equipos mostraron una cara pasiva sobre el terreno de juego. Empero, los ‘pijaos’ eran superiores a su rival, aunque sin lograr aproximaciones de peligro a los terrenos de Jefferson Martínez.

Empero, Luis González encontró la vía para poner el 2-0 sobre el minuto 73 con una buena jugada individual y acomodarse para rematar con la pierna izquierda y dejar la pelota en lo más profundo de la malla tras una asistencia de Rafael Carrascal.

En los minutos restantes, Envigado no pudo reaccionar y chocó con un astuto Deportes Tolima que no daba espacio en el mediocampo para así resguardar el resultado logrado parcialmente.

Con este resultado, Tolima llega a 9 unidades y se ubica en la casilla número 5, mientras que Envigado se queda con 5 puntos en el renglón 15.

Deportivo Pasto goleó a Jaguares y sumó su primera victoria

Pasto, 17 de enero_ RAM_ Deportivo Pasto remonta y vence 4-1, gracias a los tantos de Carlos Núñez, Mairon Quiñones, Carlos Daniel Hidalgo y Fabián Viáfara. Por la visita marcó Pablo Rojas.

Los locales se fueron abajo en el marcador muy temprano. Yosimar Quiñones recibió el balón y se enredó, lo que le permitió a Harrison Mojica recuperarlo y correr al área, donde finalmente fue derribado por el defensor. El juez central decretó cobro desde el punto penal en una jugada dudosa para los afectados.

Rojas fue al cobro y puso a festejar los visitantes, enviando el balón al poste derecho del arco, a donde llegó el portero Neto Volpi pero no logró detenerlo.

Al minuto 6 se empató el compromiso. Mariano Vásquez le filtró el balón a Núñez, quien entró al área y definió de gran manera tras la salida del portero Roque Cardozo. Después del 1-1, los locales buscaron rápidamente la ventaja para llegar tranquilos al descanso.

Jugado el cuarto de hora, Sebastián Acosta cabeceó el balón en el área y su remate se estrelló en el travesaño. Un minuto después, Vásquez intentó de media distancia y el esférico pasó cerca. La visita reaccionó y al 42’, Stiwar García le envió un centro a Rafhael Lucas, quien remató de primera, pero Volpi cuidó su arco.

Antes de finalizar la primera mitad, Quiñones sacó un remate de media distancia que desvió el defensor Delio Ojeda y terminó vulnerando por segunda vez el arco de Cardozo.

Para la segunda parte, el Deportivo Pasto tuvo control del juego y la visita sufrió una expulsión. Al 49’, Núñez se volvió a acercar al arco con un remate que salvó el portero en dos tiempos y un minuto después, Rojas terminó expulsado con roja directa por una falta sobre Vásquez.

Núñez estuvo cerca de ampliar la diferencia al minuto 63 del partido, pues recibió el balón en el área y su remate pasó cerca del poste izquierdo de Cardozo.

En el minuto 75, Jaguares volvió al arco de Volpi. Jorge Obregón recibió un balón y corrió frente al portero, remató y marcó, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar del delantero.

Los minutos finales fueron posesión para los locales, quienes ampliaron la ventaja al tener superioridad numérica frente al rival. Al 82’, Andrey Estupiñán fue derribado en el área por el guardameta Cardozo y el juez sancionó penal. Para ejecutar el cobro fue Hidalgo, quien engañó el portero al enviar el balón al poste derecho y festejó el tercer gol ‘pastuso’.

El elenco visitante sufrió una nueva expulsión al 87’, pues Fabián Mosquera vio la doble amarilla al cometer una falta a Juan Sebastián Villota y salió del partido.

Al partido le faltaba un gol más. Viáfara sacó un gran remate de media distancia al minuto 88 del partido y el balón entró al ángulo, sin nada que hacer para Cardozo.

Con este resultado de 4-1, el Deportivo Pasto sumó su primera victoria del año y acumula cinco puntos en la tabla, para treparse a la décima casilla. Por su parte, Jaguares se queda con seis unidades y con la novena posición. La próxima jornada enfrentarán a Atlético Huila y Cúcuta Deportivo, respectivamente.

Nacional solo salvó un punto ante la Equidad

Medellín, 17 de enero_ RAM_ Nacional recuperó un punto en su duelo contra La Equidad, que se desarrolló en el estadio Metropolitano de Techo, en el marco de la quinta fecha de la Liga Colombiana 2019 – I.

En una de las primeras jugadas del compromiso, Andrés Murillo cabeceó con rumbo al arco de Nacional, pero el portero José Cuadrado estaba atento y pudo repeler cualquier peligro. La Equidad realizaba un buen trabajo por las bandas, poniendo en aprietos a su rival.

Los locales respondieron y al minuto 11 abrieron la cuenta por medio de Hernán Barcos, quien aprovechó una pelota que le puso Yerson Candelo dentro del área para patear y dejarla en el fondo de la red sin que el portero Diego Novoa pudiera evitarlo.

Los paisas se mostraban activos en el terreno de juego, al punto que Pablo Ceppelini estuvo cerca  de anotar el segundo de la noche, de no ser que su remate salió un poco desviado, cuando el cronómetro llegaba al minuto 19.

Al 24’, Jean Lucas Rivera sacó un remate con dirección al arco que no pasó a mayores a pesar de la gran combinación que realizó con Pablo Ceppelini, quien le entregó la pelota para aumentar la diferencia.

Sobre el minuto 31, La Equidad quiso probar suerte con un remate de Hansel Zapata tras una asistencia de John Edison García. A pesar de todo, el balón terminó por fuera gracias a la intervención de Helibelton Palacios.

En el cierre del primer tiempo las acciones decrecieron. Antes de irse al camerino, la zozobra se apoderó de Nacional por la lesión muscular que habría sufrido Barcos, por lo que le dio paso en la cancha a Omar Duarte.

Pocos segundos habían transcurrido de la parte complementaria cuando Carlos Peralta puso el empate para La Equidad con un derechazo que acomodó de forma imposible de atajar para el portero ‘verdolaga’ tras un centro que le puso Néider Barona.

La posesión del esférico empezó a ser para los bogotanos con el correr de los minutos mientras que Nacional trataba de acomodarse en la cancha tras la salida de una de sus piezas claves. Sobre el minuto 57, Nicolás Hernández pudo aumentar la diferencia con un cabezazo que no pasó a mayores.

Posterior a eso, un centro de Palacios quedó en los pies de Duarte, pero se apresuró y lo mandó por fuera, perdiéndose la oportunidad de poner el 2-1 en este escenario deportivo. Nacional se quedó con diez a los pocos minutos debido a que Christian Mafla cometió una falta violencia y vio la tarjeta roja.

Después, Cepellini quiso concretar el segundo de la noche en una jugada que inició por la zona derecha y no pudo concretar. Luego de esto, Duarte tuvo un mano a mano con Novoa y tampoco pudo marcar.

En la próxima jornada, Atlético Nacional irá a Santa Marta para enfrentarse al Unión Magdalena. Por su parte, La Equidad recibirá a Millonarios en el estadio metropolitano de Techo.

Share Button