sábado febrero 4 de 2023

Piden anular elección de Néstor Humberto Martínez como Fiscal General de la Nación

08 febrero, 2019 Política

Este jueves se radicó ante la Corte Suprema de Justicia que busca tumbar el nombramiento Néstor Humberto Martínez como Fiscal General de la Nación.

El abogado Augusto Ocampo indica que el Fiscal General omitió información: “sobre su grado de conocimiento del escándalo de corrupción de Odebrecht” en Colombia.

La demanda señala que: “Ni durante su intervención inicial ni en las preguntas formuladas al ternado Néstor Humberto Martínez Neira hubo mención alguna a los conflictos de intereses en que podría verse envuelto durante la investigación penal del escándalo de corrupción relacionado con la multinacional Odebrecht”.

El abogado Ocampo también señaló que: “durante el mismo mes de abril en que fue seleccionado para integrar la terna Néstor Humberto Martínez Neira gestionó un contrato de transacción entre el Grupo Aval y Odebrecht”.

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia consideró que fue “asaltada” en su buena fe, al confiar que estaba eligiendo como fiscal a una persona “sin tropiezos, cuestionamientos, y manifestaciones de impedimentos”.

Y agregó que la Corte confió en que Martínez: “era el candidato más idóneo”. Recurso que se encuentra en el despacho del magistrado Francisco Acuña, quien definirá si acepta o no las pretensiones de la demanda.

Share Button