jueves mayo 6 de 2021

Primera victoria del Deportes Tolima en el Torneo Apertura de la Liga Águila I-2019

Deportes Tolima derrotó por 2-0 a Rionegro Águilas, logrando así su primera victoria del campeonato luego de haber caído en la fecha pasada ante América de Cali.

Tolima fue contundente y sin mayores apuros logró sus primeros tres puntos del año, derrotando 2 por 0 a Aguilas de Rionegro. Larry Vásquez y Diego Valdés anotaron los tantos del Vinotinto y Oro.

De entrada, Alberto Gamero revolucionó la nómina: el estratega movió cada una de las líneas y cambio el esquema táctico, planteando un juego con tenencia del balón y poca distancia entre los bloques, el rival muy aplicado en marca y cauto en su accionar para no dar espacio a los ataques del local.

El estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá, fue la sede de este cotejo donde el conjunto ‘pijao’ hizo de local ante las adecuaciones que se le están realizando al Manuel Murillo Toro de cara a la participación del equipo de Ibagué en la Conmebol Libertadores.

Los tantos del partido llegaron sobre el segundo tiempo, luego de una primera parte donde los dos equipos no se sacaron ventajas.

Larry Vásquez, al minuto 50, anotó el 1-0. El volante de marca se sumó al ataque para recibir un balón filtrado, dejar a su marca y rematar con potencia para vencer la resistencia del portero Luis Delgado.

El segundo gol de Tolima llegó a raíz de un error en salida del arquero Delgado, que al intentar de despejar una pelota lanzada desde un tiro de esquina, terminó dejándole la  esférica a Diego Valdés, quien no desaprovechó la oportunidad para colocar el 2-0 definitivo, y su primer gol con la camiseta del ‘vinotinto y oro’.

La ventaja de dos goles terminó siendo definitiva, permitiéndole a Tolima sumar los primeros tres puntos del campeonato, mientras que Rionegro Águilas sigue sin sumar unidades.

Para la próxima jornada, el conjunto ‘pijao’ visitará a Independiente Santa Fe. Rionegro por su parte recibirá en casa a Patriotas de Boyacá.

  Diego Valdés Jugador del Partido

Diego Valdés, elegido como la figura de la victoria de DEPORTES TOLIMA ante Rionegro Águilas

Recibió la confianza del técnico Alberto Gamero de arrancar como inicialista y no desentonó.

El delantero antioqueño al servicio del Deportes Tolima, Diego Valdés, fue elegido como el ‘Jugador del Partido’ en la victoria (2-0) frente a Rionegro Águilas, este lunes en Techo, por la tercera fecha de la Liga Águila 1 2019.

El ‘Loco’ marcó a los 65′ el segundo tanto de los ‘Musicales’ ante los paisas, tras aprovechar un craso error del guardameta Luis Delgado en las cinco con 50, pararla de pecho y con un preciso impacto inflar las piolas de marco norte del escenario, para felicidad de los hinchas.

«Importante aparte del gol lograr una victoria. Veníamos haciendo buenos partidos, pero se nos escapaba por detalles. Pero hoy el equipo se mostró muy fuerte en todas las líneas», indicó el ariete al finalizar el encuentro.

Valdés es el primer ‘MVP’ elegido por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y el canal dueño de los derechos de televisión, ya que en el debut liguero frente al América el resultado no fue positivo: 3-1 en contra en el Pascual Guerrero y una imagen deslucida del colectivo.

«Hay una gran plantilla. Ahora habrá que prepararse bien y aprovechar los minutos cuando el profe decida darnos. Tenemos jugadores de mucha calidad», agregó el paisa, quien a sus 27 años quiere dar el salto de calidad con el ‘Vinotinto y Oro’, tras su exitoso paso por Boyacá Chicó.

En lo que va de la temporada, Valdés acumula un total de 134 minutos en los dos primeros partidos de la Liga. Por desgracia no tuvo chance en la Superliga Águila, perdida por la ‘tribu’ frente a Junior de Barranquilla.

Fecha 3 en la Liga Águila I-2019   

2 de febrero

Unión Magdalena 1-0 La Equidad

Deportivo Cali 1-1 Atlético Huila

Atlético Junior 3-2 Independiente Medellín

Atlético Nacional 1-0 Jaguares FC

3 de febrero 

Deportivo Pasto 1-2 Once Caldas

Cúcuta Deportivo 1-1 Envigado FC

Patriotas Boyacá 1-1 América de Cali

Millonarios FC 2-0 Atlético Bucaramanga

4 de febrero  

Deportes Tolima 2-0 Rionegro

5 de febrero   

Alianza Petrolera vs Independiente Santa Fe

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win sports

Share Button