miércoles marzo 27 de 2024

Queman camión con ayuda humanitaria para Venezuela

23 febrero, 2019 Internacionales

 

CUCUTA, 23 de enero_ RAM_ El autoproclamado presidente interino Juan Gauidó denunció que el gobierno de Maduro impide el ingreso de camiones que ya están en territorio venezolano.

Uno de los cuatro camiones con ayuda humanitaria para Venezuela fue incinerado cuando atravesaba el puente Francisco de Paula Santander en territorio del vecino país.

Las imágenes divulgadas por las rede sociales muestran al automotor en llamas mientras otros tres automotores con varias toneladas de ayuda permacen en fila rodeados de decenas de habitantes.

Hacia la una de la tarde de este sábado, el autoproclamado presidente interino Juan Guaidó reportó que la ayuda humanitaria despachada por los gobiernos de Colombia y de Brasil ya estaba en territorio venezolano pero permanece bloqueada porque militares venezolanos lo impiden.

“El régimen usurpador está impidiendo su paso. No podrán con nuestra decisión irreversible de vivir en libertad”, escribió Guaidó quien recibió la donación de manos del presidente de Colombia, Iván Duque en su encuentro de este sábado en Tienditas (norte de Santander).

El mismo Guaidó confirmó además que las 11 de la mañana ingresó a territorio venezolano, a través de la frontera con Brasil, el primer cargamento de ayuda humanitaria.

Desde Brasil, dos camiones de ayuda humanitaria estaban al inicio de la tarde en un punto intermedio entre las dos aduanas, informaron reporteros de la AFP en Pacaraima (norte de Brasil).

Un primer camión llegó a media mañana hasta el punto donde están las banderas de los dos países y se estacionó junto a la de Venezuela. A inicios de la tarde un segundo camión se estacionó junto a él.

El lugar se sitúa a unos 300 metros de la aduana brasileña y a otros 300 del primer cordón militar venezolano, desplegado a unos 500 metros de la aduana de ese país.

Los dos camiones están estacionados en paralelo y con la parte de la carga orientada hacia los militares venezolanos, para que estos vean que solo llevan ayuda humanitaria, explicó uno de los coordinadores de la operación.

Está previsto que los conductores se dirijan en marcha atrás y que junto a los venezolanos instalados en Brasil intenten negociar su ingreso a Venezuela.

La Defensa Civil en su cuenta de Twitter subió videos sobre el ingreso de camiones con ayuda humanitaria y la cadena humana que los recibió ya en territorio venezolano.

Share Button