lunes junio 17 de 2019

Rafael Gutiérrez, campeón de Downhill en Costa Rica

13 febrero, 2019 Caldas, Ciclismo, Deportes, Manizales, Neira

El ciclista caldense Rafael Gutiérrez fue invitado como el gran referente de América para participar en el Campeonato Nacional de Downhill de Costa Rica, que se cumplió en la pista el Cabuyal, cerca de San José, y se trajo para Colombia el título de campeón.

El vigente campeón panamericano recibió la invitación de la familia del downhill costarricense justamente por su último título continental, que conquistó en octubre del año anterior en Manizales, con la idea de promocionar y masificar el deporte en Centroamérica.

En la finca La Lucha, un lugar histórico de Costa Rica, se cumplió el evento con todos los atletas costarricenses, quienes a diario entrenan allí y Rafael llegó con el rótulo de favorito y sin conocer el terreno, se quedó con la victoria con tiempo de dos minutos y 45 segundos, delante del local Roberto Castillo, con dos minutos y 53 segundos.

“Fue una pista corta, con un terreno seco, en el que me costó un poco adaptarme porque estoy acostumbrado al piso húmedo de Manizales, pero al final logré bajar el tiempo, la competencia fue buena, la disfruté bastante, gané, cumplí con la invitación y de nuevo dejé la bandera de Colombia en alto”, aseguró Rafael Gutiérrez.

Una vez finalizado el certamen en Costa Rica, Rafael regresó a Colombia para ultimar los detalles de su próxima competencia, que será el Devotos de Monserrate del próximo sábado 16 de febrero en Bogotá, con la presencia de grandes exponentes nacionales e internacionales.

En la extensa pista de descenso de Monserrate estarán otros ciclistas colombianos como el bogotano Mauricio Estrada, el tolimense Juan Esteban Núñez, el quindiano Jhonny Betancourth, el antioqueño Nicolás Correa y los caldenses Steven Ceballos, Diego Gómez, Camilo Sánchez, Felipe Rodríguez, Carlos Terán y los hermanos Gutiérrez, Rafael y Marcelo.

Esta carrera se cumplirá en el sendero peatonal del mítico cerro de Monserrate, que contará con múltiples curvas cerradas, varios peraltes, saltos y un descenso de más de 1.000 escalones, en los que se medirán 40 riders, en dos categorías, de los cuales solo 20 tendrán la oportunidad de disputar la final.

Share Button