jueves marzo 28 de 2024

Santa Fe perdió 0 – 1 con Deportes Tolima

 

Foto @nuestrosdeportes

Independiente Santa Fe perdió 1-0 de local ante el Deportes Tolima y sigue sin ganar en la Liga Águila tras cuatro fechas que se han disputado. El conjunto ‘Cardenal’ se vio sin ideas de principio a fin.

Desde el primer minuto del partido el cuadro rojo tuvo la intención de intentar ganar el compromiso, pero estuvo errático y sin ideas en la zona medular. El técnico Guillermo Sanguinetti decidió no alinear a Johan Arango, hombre clave en la parte de creación.

La única anotación del partido fue obra de Marco Pérez desde el punto penal. El atacante se encargó de transformar en gol la falta que sufrió Omar Albornoz en el área, logrando así su primera celebración en el campeonato, como también su tanto número 100 en su carrera deportiva.

La primera llegada del partido llegó por intermedio de Carlos Robles para el Deportes Tolima al minuto 15, su disparo con derecha se fue demasiado alto. Diez minutos más tarde Luis Manuel Seijas intentó desde fuera del área y su disparo también se fue por encima del larguero.

El primer tiempo terminó con pocas acciones de peligro de gol, ambos equipos pelearon y lucharon el partido en la mitad de la cancha, Santa Fe 0-0 Tolima.

En el segundo tiempo la primera llegada clara fue de la visita, Albornoz aprovechó que la defensa de Santa Fe estaba mal parada y en un contragolpe quedó mano a mano con Torijano, el defensor no pudo hacer un quite limpió y cometió falta dentro del área. Marco Pérez, con un cobro a media altura y al palo izquierdo del portero, cambió el penalti por gol al minuto 10 del segundo tiempo. Tolima ganaba 0-1 en su visita a Santa Fe.

Al minuto 70 llegó una de las oportunidades más claras para Independiente Santa Fe, Omar Pérez filtró una pelota para Seijas, el volante hizo una pirueta para poder definir pero el arquero Álvaro Montero del Tolima evitó la caída de su arco.

De esta manera el encuentro terminó 0-1 a favor del equipo de Ibagué, Gamero se llevó 3 puntos del estadio El Campín. Por su parte Guillermo Sanguinetti se compromete con la afición cardenal al lograr 2 puntos en 4 fechas,

Santa Fe nunca pudo encontrar la claridad con la pelota para dar con la paridad y evitar así una derrota más en el semestre, la cual pone en duda la continuidad de Guillermo Sanguinetti como técnico del ‘cardenal’, que en cuatro fechas solo ha sumado 2 puntos.

Con esta victoria, Tolima alcanza las 6 unidades con un partido menos. En la próxima jornada visitará al Deportivo Cali, mientras que Santa Fe viajará a Tunja para medirse ante Patriotas con la obligación de ganar para salir de su crisis de resultados.

Fecha 4 en la Liga Águila I-2019  

8 de febrero 

Atlético Bucaramanga 1- 0 Deportivo Pasto

9 de febrero  

Jaguares FC 1-2 Millonarios FC

Envigado FC 1- 0 Alianza Petrolera

Independiente Santa Fe 0-1 Deportes Tolima

Independiente Medellín 1-1 Unión Magdalena

10 de febrero   

La Equidad vs Deportivo Cali

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión Win Sports

Rionegro vs Patriotas FC

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión Win Sports

Atlético Huila vs Atlético Nacional

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Televisión: RCN TV

América de Cali vs Atlético Junior

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión Win Sports

11 de febrero  

Once Caldas vs Cúcuta Deportivo

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Palogrande

Televisión Win Sports

Share Button