domingo junio 23 de 2019

Santaní eliminó al Once Caldas de la Copa Suramericana

Fotos Luis Alberto Vallejo Vallejo

Manizales, 21 de enero_ RAM_ Once Caldas quedó eliminado en la primera fase de la Copa Sudamericana después de perder con Deportivo Santaní 0-2 en el juego de vuelta disputado en el estadio Palogrande de Manizales.

El marcador global benefició a los paraguayos después imponerse por 1-3 gracias al tanto de Cristhian Aguada.

Once Caldas no aprovechó la ventaja mínima que sacó como visitante, al igualar 1-1 y verse beneficiado por el ítem del gol visitante y quedó eliminado ante Deportivo Santaní de Paraguay al caer 2-0 en Palogrande.

Caldas le dijo adiós a la Conmebol Sudamericana en apenas la primera ronda, pese a que inició bien el encuentro con un acercamiento de Steer. El ‘blanco’ tenía la pelota, abría la cancha, buscaba espacios y también le apostaba al juego aéreo.

Salcedo fue otro de los que incomodó constantemente, pero no le apuntó al blanco en última instancia.

El sistema de 4-3-3 de Once Caldas, con Nieto y Rodríguez como figuras, era ofensivo y el técnico Hubert Bodhert también dio la mano desde el banco, pero la defensa paraguaya se comportó de buena manera y le evitó mucho trabajo a su cancerbero.

Sin embargo, en el mejor momento del local llegó el gol de la visita, cuando a los 38’ Aguada aprovechó un centro desde el costado para poner el 1-0.

El segundo tiempo fue lo mismo. Manejo constante de Once Caldas que siempre careció de la estocada final con sus hombres de ataque, ante un Santaní que se dedicó a proteger su valiosa ventaja.

El árbitro añadió ocho minutos que parecían ser la esperanza colombiana, justificados en un choque de cabezas que tuvieron Aguilar y Alonso, ambos del Santaní, el primero no se repuso y debió ser llevado a un centro asistencial.

Los dirigidos por Hubert Bodhert buscaron la igualdad con Jean Carlos Blanco y Juan José Salcedo pero no tuvieron éxito.

El momento con más tensión del partido se vivió a los 55 minutos cuando Jorge Luis Aguilar chocó con un compañero y quedó inconsciente en el terreno de juego.

El defensa fue reanimado por el cuerpo médico y dejó el estadio en una ambulancia.

Iván Javier Cazal sentenció el partido cuando a los 90+3 aprovechó el desespero de Once Caldas y que hasta el portero Gerardo Ortíz había ido en busca del gol dejando su arco descuidado. Cazal cabalgó por más de 20 metros y marcó el 2-0 final.

Con todo en contra, Once Caldas se abalanzó sobre campo contrario y dejó descubierto el propio para que a los 98’ Cazal pusiera el definitivo 2-0 con el arco solo, debido a que el portero había subido a buscar el cabezazo.

El cuadro de Manizales carburó, más con corazón que con ideas, pero no encontró las vías para el gol. Ahora deben pasar la página y centrarse en la Liga, donde marchan octavos y recibirán a Deportes Tolima en juego válido por la sexta fecha.

Jorge águila ya está bien comunicó el Santaní

A los 53 minutos del partido, Jorge Aguilar se chocó con Alonso, su compañero en defensa, y quedó botado en el suelo mientras que los demás jugadores llamaban con angustia al cuerpo médico de Santaní.

Los futbolistas de Once Caldas también llamaron a su cuerpo médico y todos se agolparon al rededor del jugador.

Luego de algunos minutos de primeros auxilios en el campo de juego, la ambulancia entró al terreno y el futbolista salió en camilla, con un cuello ortopédico y asistido por diferentes personas.

Aunque las cámaras evidenciaron que el jugador salió en la ambulancia. Minutos después, Jorge Aguilar fue visto en el banco junto a sus compañeros en un aparente buen estado de salud.

Asimismo, por medio de sus redes sociales, el club dio a conocer que el jugador no tuvo ninguna secuela.

«Perdí el conocimiento y me quisieron llevar al hospital, pero pedí quedarme para ver la victoria. Se me fueron las luces y lo último que recuerdo es que yo estaba mirando la pelota y sentí el golpe, luego no sé nada», dijo Aguilar en declaraciones a DirecTV.

Share Button