jueves marzo 28 de 2024

Selección Colombia jugará en marzo amistoso con Corea del Sur

 La Selección Colombia de fútbol bajo la dirección técnica del portugués Carlos Queiroz ya tiene confirmado su segundo rival para la fecha Fifa del mes de marzo.

Confirmado la Selección Colombia enfrentará a Corea del Sur el próximo martes 26 de marzo en Seúl, el cual será el segundo partido amistoso en la gira por Asia en la primera fecha Fifa del año, y que servirá para iniciar el proceso de Carlos Queiroz como seleccionador cafetero.

El primer juego de Colombia será el viernes 22 de marzo contra Japón. De esa manera, echará a rodar el camino hacia la Copa América de Brasil y las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

La Asociación de Fútbol de Corea anunció este domingo sus dos juegos de preparación en marzo. El viernes 22 enfrentará a Bolivia, en Ulsan; mientras que a Colombia lo enfrentará el martes 26 en Seúl, desde las 6 de la mañana (hora colombiana).

La información la dio a conocer la Asociación Coreana de Fútbol la cual comunicó que el martes 26 de marzo a las 6:00 de la mañana, hora colombiana, en el estadio Sang-am o Estadio Mundialista de Seúl, Colombia jugará con Corea del Sur.

Este será el segundo encuentro que afrontará Queiroz ya que el viernes 22 del mismo mes jugará ante Japón en Yokohama.

Corea del Sur domina el historial frente a Colombia al sumar tres victorias, dos empates y una derrota. La más reciente confrontación entre ambas selecciones fue en el estadio Copa Mundial de Suwon en noviembre de 2017 cuando los asiáticos ganaron 2-1.

En aquella ocasión el volante colombiano Edwin Cardona fue expulsado y sancionado con seis partidos sin poder defender la camiseta de la selección nacional que de una u otra forma lo sacaron del Mundial de Rusia en 2018.

Share Button