martes febrero 19 de 2019

Selección Colombia Sub-20, en busca de la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Polonia 2019

Por un cupo al Mundial Sub 20 de Polonia. Colombia enfrenta a Uruguay en el suramericano de Chile con la misión de lograr un cupo para el Mundial de Polonia Sub-20.

Colombia y Uruguay darán inicio este domingo a la última jornada de la liguilla final del Sudamericano Sub-20, en un partido decisivo para la ilusión de los colombianos de ganar un cupo al Mundial de Polonia y con el sueño de Uruguay de retener el título ganado hace dos años en Ecuador.

La Selección Colombia, a quien todos daban por eliminada, revivió con la victoria de 2-0 sobre Venezuela en la jornada anterior, mientras Uruguay, hasta entonces con porte de ganador, cayó frente a Argentina por 2-1 y vio complicarse sus posibilidades.

Colombia, con sus 4 puntos, para ir al Mundial, debe ganar con obligatoriedad a Uruguay. En caso de empatar, necesita que Venezuela y Brasil no ganen, y en el caso de perder, podría clasificarse si Venezuela pierde y Brasil no gana.

“El haberle ganado a Venezuela ha sido un envión anímico para el grupo y llegar a este partido ante Uruguay dependiendo de lo que hagamos nosotros, para no depender de otros resultados”, comentó Arturo Reyes, técnico de Colombia.

Uruguay, que contará de nuevo con su capitán Bruno Méndez, que no estuvo frente a Argentina por suspensión, mantiene la esperanza en mantener el título, objetivo que alcanzarán si gana a Colombia y Argentina pierde este domingo frente a Brasil y que Ecuador gane de forma estrecha a Venezuela.

Los uruguayos tienen un 99 % asegurada su clasificación al Mundial y también a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El Sudamericano de Chile entrega tres plazas para los Juegos de Lima 2019, además de los cuatro cupos a Polonia.

El compromiso entre colombianos y uruguayos se jugará en el estadio El Teniente, de la ciudad chilena de Rancagua a partir de las 3:30 p.m., hora colombiana.

La Selección Colombia Masculina Sub-20 realizó este sábado su último entrenamiento en Rancagua, para disputar el juego final frente a Uruguay. El equipo dirigido por Arturo Reyes, enfocó su trabajo en el tema táctico y la definición.

Gustavo Carvajal, fue el único de los 23 jugadores que trabajó de manera diferenciada. Luego del entrenamiento, 2 jugadores atendieron a los medios de comunicación en su sede de concentración:

 Luis Sandoval (Delantero)

“Este equipo demostró que juega bien, ahora tenemos que ratificarlo frente a Uruguay… Ellos son un equipo muy fuerte, tiene mucha entrega eso es lo que los caracteriza… Esperemos que podamos conseguir la clasificación al Mundial”

Yéiler Góez (Mediocampista)

“Mentalmente estamos muy fuertes, estamos muy unidos, esa siempre ha sido una de nuestras características… Ojalá Colombia nos siga apoyando y podamos darle la alegría de clasificar al Mundial”

El juego será este domingo 10 de febrero a las 3:30pm hora de Colombia, y tendrá la transmisión de Caracol Televisión.

Share Button