martes marzo 26 de 2024

Senadores y Representantes del Partido de la U solicita al Gobierno sancionar la Ley Estatuaria de la JEP

07 febrero, 2019 Política

Senadores y Representantes del Partido de la U solicitaron esta mañana al Gobierno Nacional sancionar la Ley Estatutaria de la JEP que fue aprobada hace 7 meses y declarada exequible, enviada al Congreso desde el pasado 19 de  Diciembre y entregada personalmente.

«Los registros históricos verificables muestran que el simple tránsito entre el Capitolio Nacional y la Casa de Nariño de cualquier ley para sanción nunca tarda más de 8 días.  Engavetar durante un mes la Ley Estatutaria en la oficina  del Presidente del Senado, Ernesto Macías y luego no dar razón clara de en qué lugar se encuentra en el simple tránsito del Capitolio al Palacio de Nariño, puede interpretarse como una maniobra dilatoria en momentos de trascendentales decisiones que debe tomar la JEP y que gravitan sobre el futuro del proceso de paz y su seguridad jurídica. Esperamos que en este caso la ley no haya sido  enviada a través del correo 4/72 » Expresaron los legisladores del llamado «sector independiente de la U».

Firman,

Senadores de la República

Roosevelt Rodríguez, Ritter López,Germán Hoyos, Armando Benedetti y Roy Barreras

Representantes a la Cámara

Jorge Tamayo, Mónica Raigozza, Norma Hurtado, Elber Díaz, John Jairo Hoyos, John Jairo Cárdenas, Harold Valencia y Wilmer Carrillo

Share Button