sábado abril 20 de 2019

Tatiana Calderón participará en el FIA F2 2019 con BWT Arden

La piloto colombiana Tatiana Calderón oficializó su participación en la temporada 2019 del Campeonato FIA de Fórmula 2 bajo el comando del equipo  BWT ARDEN. La colombiana será la primera mujer en competir en la historia de la prestigiosa categoría telonera de la Fórmula 1.

Tatiana está familiarizada con el equipo tras su campaña en la Gp3 Series en 2016, la primera de sus temporadas en dicha categoría. Al año siguiente Tatiana fue nombrada piloto de desarrollo del equipo Sauber de F1, para ser luego promovida en 2018 a Piloto de Pruebas del equipo Alfa Romeo Sauber de F1, año en el que hizo historia conduciendo por primera vez un Fórmula 1, en el marco del Gran Premio de México. Su excelente desempeño le permitió tener poco después una segunda prueba, esta vez en Fiorano a bordo del Sauber C32, propulsado por un motor Ferrari V8.

Su gran rendimiento en las pruebas de la Fórmula 2 en el circuito de Yas Marina a finales de 2018, junto a su destacada participación en los Rookie test de la Fórmula E en Marruecos a principios de enero, además de la experiencia adquirida en F1, le permiten a Tatiana llegar con impulso a su debut en la Fórmula 2.

Tatiana Calderón:

“Estoy muy emocionada de poder finalmente anunciar que correré en la Fórmula 2 con el equipo BWT Arden con el apoyo técnico de HWA RACELAB. Es un nuevo y gran reto en mi carrera, un paso más cerca de mi objetivo de llegar a la Fórmula 1. Quiero agradecer a mis patrocinadores Coldeportes y Escudería Telmex-Claro, por hacerlo posible y a mi familia por su apoyo incondicional siempre. Estoy segura que juntos alcanzaremos grandes cosas. No veo la hora de que empiecen los test en Jerez a finales de febrero.”

Garry Horner – Jefe del equipo BWT Arden:

“Estamos encantados de tener a Tatiana de nuevo en el equipo. Sus recientes resultados en los test tanto de Fórmula 2, como de Fórmula E han sido impresionantes y estoy seguro que será una fuerte contrincante junto a Anthoine Hubert, actual campeón de la Gp3 Series.”

El anuncio, llega junto con la confirmación de la nueva asociación técnica que tendrán BWT Arden y HWA RACELAB para la temporada 2019, creando una base sólia para empezar la pretemporada con los test en Jerez y Barcelona a finales de febrero e inicio de marzo respectivamente.

Será una excelente preparación previa a la primera carrera que tendrá lugar en el circuito internacional de Sakhir, en Bahrein, el próximo mes de marzo (29-31).

Próximas fechas:

Pruebas de Fórmula 2: 26,27 y 28 de Febrero en Jerez

Pruebas de Fórmula 2: 5,6 y 7 de Marzo en Barcelona

Share Button