miércoles octubre 20 de 2021

Tomaré los tiempos de ley para decidir sobre la estatutaria de la JEP: Duque

20 febrero, 2019 Judiciales, Política

El presidente Iván Duque anunció que va a tomar la decisión más conveniente en torno a la Ley Estatutaria de la JEP.

“Nosotros vamos a cumplir como siempre nuestra responsabilidad con mucho rigor. Yo tomaré los tiempos que me otorga la ley y buscaré la mejor decisión que esté orientada a que en este país tengamos genuina verdad, reparación, justicia y no repetición”, dijo.

El presidente Iván Duque señaló hoy que la decisión que adopte frente al proyecto de ley estatutaria de la JEP (Justicia Especial para la Paz) estará orientada a que “en este país tengamos genuina verdad, genuina justicia, genuina reparación y genuina no repetición”.

Y aunque la Corte Penal Internacional abogó por sancionar esta ley, el jefe de Estado insistió en que se está evaluando.

“Estoy en el uso de mis facultades legales y constitucionales y lo haremos con rigor”, señaló.

El mandatario tiene plazo hasta el 8 de marzo para decidir si sanciona o si objeta la ley.

El Mandatario, quien durante los próximos días deberá sancionar u objetar este proyecto, declaró a los periodistas que “me parece importante que tengamos un marco normativo que permita obrar conforme a esos objetivos”.

“Vamos a cumplir, como siempre, nuestra responsabilidad, con mucho rigor. Yo tomaré los tiempos que me otorga la ley”, subrayó, tras su reunión con los comandantes regionales, metropolitanos y directores de Escuelas de la Policía Nacional.

Hizo énfasis en que está “obrando dentro de los tiempos que me da la ley y lo haré con mucho rigor. Y lo haré pensando que en este país tengamos genuina verdad, genuina justicia, genuina reparación y genuina no repetición”.

Recalcó, por último, que está en uso de las facultades que le otorgan tanto la Constitución como la ley y que la decisión frente al mencionado proyecto legal la tomará con “todo rigor, pensando siempre en lo que le convenga al país”.

Share Button