miércoles mayo 5 de 2021

Unión Magdalena sumó su primera victoria en su regreso a la primera división del fútbol profesional colombiano

02 febrero, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Santa Marta, 02 de enero_ RAM_ Con gol de penalti de Ricardo ‘Caballo’ Márquez, Unión Magdalena consiguió su primer triunfo en su regreso a la primera división del fútbol profesional colombiano. El Ciclón Bananero derrotó 1-0 a Equidad, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, en duelo por la tercera fecha de la Liga Águila I-2019.

Los samarios sin gustar mucho le alegraron la tarde a su afición, que sufrió hasta el último instante para que su equipo consiguiera los tres puntos, que le sirven en su lucha para salir de la zona de descenso.

Rodó el balón y Unión Magdalena saltó a presionar al equipo bogotano. Los delanteros del combinado samario no dejaron que la visita saliera con el esférico y obligó al despegue constante del mismo.

Al primer minuto, se registró la primera opción de riesgo y favoreció a los dueños de casa, el goleador Ricardo ‘Caballo’ Márquez de fuerte remate de media distancia exigió al portero capitalino, Diego Novoa, que mandó el balón al tiro de esquina, salvando su arco.

En las primeras intenciones del compromiso, Unión Magdalena salió con disposición de atacar y abrir el marcador rápidamente. A los 2′, Ricardo Márquez realizó una jugada por el sector izquierdo, eludió al contrario y remató a ras de piso para la buena intervención del arquero Diego Novoa, quien mandó el esférico al tiro de esquina.

Respondiendo a la intención ofensiva del local, La Equidad llegaría a terreno contrario a los 15 minutos e intentaría desde media distancia por medio de Hansel Zapata, quien sacó un fuerte derechazo para la volada del guardameta César Giraldo, que evitó la apertura del marcador.

A los 20′ el público samario estalló de la alegría, tras la anotación de David Ferreira luego de una jugada colectiva con Márquez, pero el central del compromiso inválido el tanto por fuera de lugar del atacante.

Después de un tramo sin opciones claras, el elenco samario volvió a acercarse por medio de una jugada individual de Luis Carlos Arias, quien fue derribado dentro del área por Oscar Bernal para que el central decretara penal. A los 44 minutos fue a la ejecución Ricardo Márquez, quien remató al palo derecho del arquero Novoa para vencerlo y concretar su cuarta anotación en la Liga, tras marcarle tripleta a Jaguares en la primera jornada.

Para la etapa complementaria, el ‘ciclón’ salió a ampliar la ventaja y liquidar el partido. A los 55′ fabricó doble peligro: primero con un cabezazo de Julio Murillo e inmediatamente un zapatazo de media distancia de Jhojan Valencia.

Después de algunas escaramusas más del cuadro local, La Equidad reaccionó y por primera vez en el segundo tiempo se acercó a predios del rival. A los 73′ Palomeque disparó desde fuera del área para la buena actuación de Giraldo, quien dio rebote para ser aprovechado por Matías Mier, pero nuevamente el golero atajó para salvar su valla.

Sin más opciones de gol en los últimos 15 minutos, Unión Magdalena se quedó con los tres puntos y cortó una mala racha de 27 cotejos sin ganar en primera. En la siguiente fecha, el ‘ciclón’ jugará ante Independiente Medellín.

Share Button