miércoles febrero 8 de 2023

Uribe pide a militantes del CD diálogo con autoridades para evitar atentado

02 febrero, 2019 Política

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez rechazó enfáticamente el atentado en contra del alcalde de Saravena, Arauca, y de un representante, dos militantes del Centro Democrático que fueron blando del accionar terrorista del ELN. Uribe manifestó que le preocupa bastante la seguridad de los integrantes de su partido y por eso les pidió un constante diálogo con las autoridades.

“Nos duele y lo rechazamos, es una preocupación muy grande porque estos criminales resurgieron en el gobierno Santos con mucha fuerza y hagan este tipo de daños en Colombia, es muy grave y ojalá se pueda capturar a los responsables”.

El exmandatario aseguró que este tipo de atentados del ELN comprueban por qué a esa guerrilla hay que combatirla, capturarla y terminarla para evitar que hagan más daño en el país.

“Por supuesto, eso no debe dar lugar a dudas, pero además el país debe reflexionar porque el gobierno Santos dijo que se desmovilizaron cerca de 8 mil hombres de Farc, pero si se suma el crecimiento del ELN más las disidencias de Farc y otros grupos encontramos que el saldo de desmovilización es negativo y que creció mucho más la delincuencia”.

Dos integrantes del Ejército Nacional resultaron heridos en ese atentado, pero según los últimos reportes no hubo hechos que lamentar ni vidas perdidas.

Share Button