Uribe pide a militantes del CD diálogo con autoridades para evitar atentado
El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez rechazó enfáticamente el atentado en contra del alcalde de Saravena, Arauca, y de un representante, dos militantes del Centro Democrático que fueron blando del accionar terrorista del ELN. Uribe manifestó que le preocupa bastante la seguridad de los integrantes de su partido y por eso les pidió un constante diálogo con las autoridades.
“Nos duele y lo rechazamos, es una preocupación muy grande porque estos criminales resurgieron en el gobierno Santos con mucha fuerza y hagan este tipo de daños en Colombia, es muy grave y ojalá se pueda capturar a los responsables”.
El exmandatario aseguró que este tipo de atentados del ELN comprueban por qué a esa guerrilla hay que combatirla, capturarla y terminarla para evitar que hagan más daño en el país.
“Por supuesto, eso no debe dar lugar a dudas, pero además el país debe reflexionar porque el gobierno Santos dijo que se desmovilizaron cerca de 8 mil hombres de Farc, pero si se suma el crecimiento del ELN más las disidencias de Farc y otros grupos encontramos que el saldo de desmovilización es negativo y que creció mucho más la delincuencia”.
Dos integrantes del Ejército Nacional resultaron heridos en ese atentado, pero según los últimos reportes no hubo hechos que lamentar ni vidas perdidas.