martes junio 18 de 2019

Vibrante empate entre Deportes Tolima y Atlético Bucaramanga

27 febrero, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Ibagué, 27 de enero_ RAM_Deportivo Tolima y Atlético Bucaramanga sellaron un vibrante compromiso que finalizó igualado a cero goles en el estadio Manuel Murillo Toro, en el marco de la séptima fecha del rentado nacional colombiano.

En el arranque de las acciones, los dos equipos se dedicaron a disputar la posesión del esférico sobre el terreno de juego. Poco a poco fueron apareciendo las faltas sobre el terreno de juego, razón por la cual, el central le mostró el cartón amarillo a Carlos Robles por una fuerte entrada sobre Sherman Cárdenas.

El cronómetro siguió corriendo y Bucaramanga tuvo un primer acercamiento con Gabriel Camargo, quien sacó un remate al arco que salió desviado. Tolima respondió, sobre el minuto 39, con una acción de Jamiton Campaza pero a su remate le faltó potencia para vencer la resistencia del portero contrario y el balón terminó por fuera.

Poco después, Roque Caballero por poco abre la cuenta para Bucaramanga y desperdició la oportunidad de realizar una bonita anotación al parar el esférico con el pecho y de chilena trató de enviarlo al fondo de la red, pero terminó saliendo del terreno de juego.

En el ocaso de la primera parte, Sherman Cárdenas lo intentó con un centro que fue desviado por Montero y terminó estrellándose en el travesaño. Con la igualdad en el marcador, los equipos se marcharon al camerino del escenario deportivo ibaguereño.

En el segundo tiempo, las dos escuadras mostraban la misma intensidad y al minuto 61′, Marco Pérez no pudo capitalizar un tiro desde el punto penal que fue decretado por una polémica falta en contra de Julián Quiñóñes. Frente al arco, Pérez cobró con mucha potencia y el esférico fue desviado por el travesaño.

Posterior a eso, el mismo Pérez probó suerte con un remate de tiro libre que picó en el área chica pero el portero controló de buena forma, evitando así la caída de su pórtico.

En una de las últimas acciones del compromiso, Diego Valdés recibió un centro para sacar un cabezazo pero la pelota terminó por fuera, alejando así las opciones de gol.  Con este resultado, Tolima llega a 10 puntos y se ubica de momento en la casilla siete, mientras que Bucaramanga está en el cajón 13 con siete unidades.

Patriotas le gano 1-0 a Once Caldas 

Patriotas 1_0 Once Caldas

Por ELDIARIO Boyacá – 

Tunja, 27 de enero_ RAM_ Patriotas, que no ganaba desde la primera fecha, consiguió un triunfo importantísimo ante Once Caldas, que no la pasó bien en Tunja y perdió por un marcador que no reflejó lo que fue el partido.

Patriotas y Once Caldas midieron fuerzas en el marco de la fecha 7 de la Liga Águila 2019-I. El encuentro disputado en el estadio La Independencia de Tunja terminó

La primera gran oportunidad del compromiso la tuvo Patriotas luego de una mala entrega en defensa que Brayan Fernández por poco y capitaliza. Sin embargo, el guardameta Gerardo Ortiz reaccionó rápidamente para salvar al ‘blanco blanco’.

Pero la tranquilidad del equipo visitante se esfumaría rápidamente, pues Patriotas iba a adelantarse en el marcador a los 15 minutos luego de que Israel Alba aprovechara un rebote corto dado por el meta Ortiz, que salió erróneamente a cortar un centro.

Once Caldas pudo empatarlo a los 20 tras una serie de rebotes que al final quedó en los pies de Marcelino Carreazo, que al final vio como el guardameta Éder Chaux se quedaba con la pelota.

Sobre el final de la primera parte Patriotas pudo aumentar la ventaja tras un centro lanzado desde sector derecho que fue cabeceado por Cristian Barrios, pero finalmente su disparo se fue por encima del pórtico.

En el complemento la primera chance de peligro fue para Patriotas, que a través de un remate de media distancia de Jhon Arias estuvo muy cerca de ampliar la ventaja en el marcador.

Sobre los 7 minutos, una vez más, Patriotas estuvo muy cerca de concretar la segunda anotación. Tras un largo pelotazo, Fredy Salazar controló y terminó tirando el centro para Brayan Fernández, que cabeceó, pero encontró bien ubicado al meta Ortiz, que con un manotazo desvió el remate del punta de Patriotas.

Once Caldas respondió a los 13 minutos con un desborde de Carreazo, que disparó tratando de ubicar la pelota al palo más lejano de Chaux, pero el meta del equipo boyacense se estiró y a mano cambiada evitó el empate de la visita.

Patriotas pudo liquidar el compromiso a 15 del final tras una brillante jugada de Salazar, que finalmente habilitó César Caicedo, pero este último definió terriblemente mal, desperdiciando una chance inmejorable.

Caicedo tuvo una nueva oportunidad a cinco minutos del final, una vez más en los pies de Caicedo que, en esta ocasión, no contó con fortuna para encontrar el arco, pues su disparo se fue rozando el poste derecho del arco de Ortiz.

Finalmente fue triunfo para Patriotas que llegó a 9 puntos y se ubica noveno en la tabla de posiciones de la Liga Águila 2019-I.

Deportivo Pasto igualo 0-0 con La Equidad

Pasto, 27 de enero_ RAM_Deportivo Pasto igualo 0-0 ante La Equidad en juego disputado en el estadio Municipal de Ipiales.

Pocas fueron las llegadas de peligro en este cotejo que juntó a dos equipos que están fuera de los ocho primeros puestos de la tabla de posiciones, los cuales dan cupo a los cuadrangulares finales que definirán a los dos finalistas de este primer semestre, donde Junior de Barranquilla es el actual campeón.

El visitante fue el que más cerca estuvo de ponerse arriba en el marcador, pero sus atacantes no contaron con la claridad suficiente para traducir esas ocasiones en gol. Una de las más claras la tuvo Carlos Ibarguen sobre el minuto 28 de la primera parte. El delantero recibió en soledad en el corazón del área gracias a un pase de Jesús González, pero el remate del delantero se fue por encima del arco defendido por Víctor Cabezas.

En el complemento, el partido se hizo parejo y fue poco el peligro que se presentó. Solo un tiro libre de Juan Sebastián Villota estuvo cerca de romper con el cero a cero, pero el portero Diego Novoa llegó con claridad para atajar el disparo que se colaba en la parte baja del palo derecho.

Con el empate, La Equidad llega a siete puntos, mientras que Pasto sube a 6. Ambos fuera del grupo de los ocho. Para la próxima jornada, la número 8, el ‘asegurador’ recibirá en Bogotá a Cúcuta Deportiva, y en Santa Marta, Unión Magdalena hará de local ante el conjunto ‘volcánico’.

Empate amargo de Junior ante Envigado en casa

Foto Hansel Vásquez-EL HERALDO

Barranquilla, 27 de enero_ RAM_Barranquilleros y antioqueños no se hicieron daño en un partido de poco trámite. Los Tiburones jugaron con 10 hombres desde el minuto 4 del primer tiempo tras la expulsión de Enrique Serje.

Junior y Envigado igualaron sin goles en juego correspondiente a la séptima fecha de la Liga Águila I 2019 que se llevó a cabo en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

A los cuatro minutos de iniciadas las acciones fueron expulsado el mediocampsita tiburón Enrique Serje. Luis Narváez, al minuto 16, desperdició una pena máxima que sancionó el árbitro tras una mano en el área de un jugador del equipo visitante.

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez dominaron el balón y le dieron circulación gracias a Víctor Cantillo, Luis Díaz, Matias Fernández y Fabián Sambueza.

A los 14 minutos se registró la primera opción de peligro cuando el argentino Sambueza cobró un tiro libre que pegó en la mano de un defensor.

El juez Ricardo García pitó la infracción, pero su asistente del sector de occidental tuvo que auxiliarlo para que decretara tiro penal.

Luis Narváez se encargó de la falta, pero el portero de Envigado, Jefersson Martínez, se lució y atajó el balón.

El compromiso mantuvo la intensidad y a los 33 minutos Luis Díaz volvió a exigir a Martínez, que se estiró y tapó la pelota.

Dos minutos más tarde Envigado llegó al arco de Sebastián Viera con una aproximación de Neyder Moreno que se fue desviado.

En el inicio del segundo tiempo, las emociones bajaron y el juego fue disputado en la mitad de la cancha.

Junior, con un hombre menos, se replegó, mientras que Envigado intentó llegar a la portería ‘tiburona’, pero los dirigidos por Eduardo Lara no tuvieron precisión.

Yeison Guzmán, Jairo Palomino y Beyder Moreno trataron de anotar para los antioqueños, pero sin tener éxito.

Al final del encuentro, Sebastián Viera pudo abrir el marcador a través del cobro de un tiro libre que se fue desviado.

Con este empate Junior sumó 15 puntos y Envigado siete.

En la próxima fecha, el equipo ‘rojiblanco’ visitará a Once Caldas y el ‘naranja’ recibirá a América de Cali.

Fecha 7 de la Liga I-2019

26 de febrero

Alianza Petrolera 1-1 Jaguares FC

Cúcuta Deportivo 2-0 Atlético Huila

27 de febrero  

Deportivo Pasto 0-0 La Equidad

Patriotas FC 1-0 Once Caldas

Deportes Tolima 0-0 Atlético Bucaramanga

Atlético Junior 0-0 Envigado FC

28 de febrero  

Rionegro vs Independiente Medellín

Hora: 4:30 p.m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win Sports

América de Cali vs Independiente Santa Fe

Hora: 6:30 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win Sports

Millonarios FC vs Unión Magdalena

Hora: 8:30 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win Sports

20 de marzo 

Atlético Nacional vs Deportivo Cali (aplazado)

Hora: Por definir

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Por definir

Alianza Petrolera igualó 1-1 ante Jaguares

Share Button