viernes junio 21 de 2019

18 goles se marcaron en los partidos y varios arqueros fueron figuras en la novena fecha de la Liga I-2019

11 marzo, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

De todo como en botica hubo en la novena fecha de la Liga I-2019, se marcaron muy buenos goles, los arqueros en su mayoría fueron las figuras, Cúcuta regreso a la punta de la clasificación, Sus 20 puntos en la tabla de posiciones lo ponen por encima de Millonarios debido a que tienen mejor diferencia de gol. Su buena campaña le permite salir de zona de descenso.

Cúcuta Deportivo es el nuevo líder de la Liga I-2019, luego de su victoria en casa 3-1 sobre Unión Magdalena. Sus 20 puntos en la tabla de posiciones lo ponen por encima de Millonarios debido a que tienen mejor diferencia de gol. Su buena campaña le permite salir de zona de descenso.

La asistencia de Carlos Queiroz al partido entre Atlético Nacional y Millonarios demostró su compromiso con el fútbol colombiano.

América de Cali logró una importante victoria por 3-0 contra Once Caldas, en un partido que les hizo olvidar la goleada en la fecha pasado contra Envigado. Fernando Aristeguieta logró un muy bonito gol desde afuera del área y aumentó su producción goleadora en la Liga.

Envigado acumula cuatro partidos sin perder, y en sus últimos dos ha sumado de a tres. El conjunto antioqueño superó en condición de visitante a Rionegro en el estadio Alberto Grisales.

También se presentaron cosas como para olvidar como el arbitraje en el clásico entre verdes y azules que tuvo determinaciones no muy claras como en el gol de Millonarios marcado por Roberto Ovelar fue muy criticado por los jugadores de Nacional, ya que en el momento en el que John Duque recuperó el balón lo hizo con una clara falta que no se sancionó en el partido y terminó en el empate del embajador y las condiciones en las que se jugó el partido entre Santa Fe y Medellín, la dura lluvia inundó la cancha del Atanasio Girardot y no permitió el juego fluido en este interesante partido.  

Estadísticas de la fecha 9 en la Liga Águila I-2019

– Atlético Nacional llegó a ocho partidos sin derrotas ante Millonarios en Liga Aguila (4V 4E); sin embargo, empató los últimos tres.

– Atlético Junior igualó 0-0 con Atlético Bucaramanga y se mantiene como único invicto en la Liga Aguila I-2019 (5V 4E); es la segunda vez que no tiene derrotas en sus primeros nueve partidos en un torneo corto (5V 4E en 2012-II).

– Con el 1-0 ante Deportivo Cali, Deportivo Pasto cortó una racha de ocho juegos sin triunfos ante El Azucarero en Primera A (4E 4D).

– Con la victoria 1-0 ante Santa Fe, Independiente Medellín alcanzó los 24 partidos invicto como local (14V 10E); la última derrota la tuvo en marzo de 2018, ante Junior.

– Santa Fe cayó 0-1 ante Independiente Medellín; es la primera vez que no logra victorias en sus primeros nueve partidos en un torneo corto (6E 3D).

– América venció 3-1 a Once Caldas y se mantiene invicto ante el equipo Albo desde su regreso a la máxima categoría, en 2017 (2V 3E).

– Cucutá Deportivo llegó a 20 puntos con su victoria 3-1 ante Unión Magdalena, su mayor cantidad en un torneo corto en sus primeros nueve partidos (20 también en 2007-I).

– El partido entre Cúcuta y Unión Magdalena tuvo 11 tarjetas, igualando la mayor cantidad en un partido de la Liga Aguila I-2019

– Nelson Ramos, de Atlético Bucaramanga, fue el guardameta con mayor cantidad de atajadas en la fecha entre los que no concedieron goles; tuvo seis paradas en el empate 0-0 ante Junior.

– Germán Cano anotó el gol de la victoria 1-0 de Independiente Medellín ante Santa Fe y llegó a seis partidos anotando en el torneo; ningún jugador tiene mayor cantidad (6 también Fernando Aristeguieta).

FUENTE: OPTA

Share Button