jueves marzo 28 de 2024

Alejandro Perea el rey del kilómetro en paracycling

15 marzo, 2019 Ciclismo, Deportes, Internacionales

Foto: Cortesía José Chepe Castro, entrenador de la Selección Colombiana de Paracycling

Oro y Récord Mundial para Alejandro Perea en la prueba del kilómetro

Por Jairo Enrique Rodríguez

Ciclismo sin Limites

Un regalo de cumpleaños excepcional se ha obsequiado este 15 de marzo Alejandro Perea. En el día que celebra sus 22 años, el corredor de la Selección Colombia Manzana Postobón Paralímpica se ha proclamado Campeón Orbital en la prueba del Kilómetro contrarreloj C2, reteniendo su corona del año anterior, y de paso ha impuesto una nueva marca mundial.

Audio

Alejandro Perea se colgó el máximo reconocimiento deportivo en el mundial de su disciplina, en la mañana de este viernes 15 de marzo, en la prueba del kilómetro contrarreloj categoría C2.

El tiempo del colombiano fue de 1 m 12 s 838 ms, seguido de cerca del australiano Allan Gordon con 1 m 12 s 873 ms y del canadiense Chernove Tristen con 1 m 13 s 534 ms. “Acabo de coronarme campeón del mundo por segundo año consecutivo, para mí esto es un honor muy grande”, fueron sus palabras luego de colgarse la medalla en el acto protocolario.

Coldeportes, como ente rector del deporte y entidad encargada de velar por el desarrollo deportivo del país, apoya la participación de los atletas con 60 millones 980 mil pesos con los cuales se aseguran los transportes aéreos y terrestres, el alojamiento, la alimentación, la implementación deportiva e inscripciones de la delegación.

Las pruebas continuarán mañana con la participación del medallista olímpico en Rio 2016, Diego Dueñas en la categoría C4 persecución individual.

En el velódromo de Apeldoorn, Holanda, donde se desarrolla el mundial de pista paralímpico, Alejandro voló sobre su máquina, registrando un tiempo de 1:12:838, mejorando la marca  impuesta por el chino Xie Hao el pasado 12 de abril de 2014 en Aguascalientes, México, con un registro final de 1:13.235.

El segundo puesto del presente mundial fue para Gordon Alan (Australia) con 1:12:873, mientras que el podio lo complementó Tristen Chernove (Canadá) con un registro de 1:13:534.

Alejandro suma de esta manera su segunda medalla en Apeldoorn 2019, luego del bronce obtenido este viernes 14 de marzo en la persecución individual, y la tercera presea para la delegación colombiana, sumado a la medalla de plata conquistada por Carolina Munévar  en la persecución individual femenina.(FCC)

Podio prueba 1km C2 masculino

Alejandro Perea (Colombia) – Oro

Gordon Alan (Australia) – Plata

Tristen Chernove (Canadá) – Bronce

Share Button