martes marzo 19 de 2019

América venció al Deportivo Cali y sumó su sexta victoria en  la Liga

16 marzo, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Palmaseca, 16 de marzo_ RAM_ América de Cali derrotó por 0-1 al Deportivo Cali, y se quedó con el clásico 284, el cual se disputó en el estadio Palmseca.

América dio un golpe de autoridad este sábado después de derrotar en el clásico vallecaucano a Deportivo Cali 1-0 en duelo que se disputó en el estadio de Palmaseca.

La anotación del cuadro ‘escarlata’ fue un autogol de Francisco De Lorenzi después de un fuerte centro a ras de piso de Héctor Quiñónes.

Las primeras acciones del partido fueron de estudio por parte de los dos equipos y fue hasta el séptimo minuto cuando se presentó una oportunidad de peligro.

Juan Camilo Angulo, lateral azucarero’, remató de media distancia al arco de Carlos Bejarano, pero la pelota se fue desviada.

América reaccionó a los 13 minutos a través de John Misael Riascos que disparó de izquierda después de recibir una asistencia de Héctor Quiñónes.

El partido se tornó disputado e intenso en la mitad del campo y ambos clubes trataban de generar peligro, pero con remates demedia distancia que no era efectivos.

La primera parte tuvo a un dueño de casa que contó con las mejores ocasiones de peligro, pero fue la visita la que se terminaría yendo al descanso con la ventaja.

Carlos Bejarano, portero de América de Cali, fue la figura en estos primeros 45 minutos al ahogar el grito de gol en los locales cuando fue exigido.

Carlos Rodríguez, hombre de ofensiva en Cali, tuvo el gol sobre el minuto 21, pero este le fue negado por Bejarano, quien llegó sin problemas a un remate dentro del área que iba con potencia al arco.

Las atajadas e intervenciones del portero ‘escarlata’ le permitieron al visitante irse al entretiempo con la ventaja gracias a una jugada de Héctor Quiñones por el costado izquierdo, que terminó con un centro para Fernando Aristeguieta, pero la pelota terminó siendo desviada por Francisco De Lorenzi, que en su afán de evitar el cabezazo del venezolano, envió la esférica al fondo de su propio pórtico. Auto gol y 0-1 para América.

Bejarano fue elegido como la figura del Partido Deportivo Cali-AMerica por la Fecha

En el complemento, América se hizo fuerte en marca y le cerró todos los espacios a la ofensiva de Cali, que intentó por todos los medios posibles llegar al tanto que igualara las acciones, pero nunca logró superar el muro defensivo de su rival, que se terminó quedando con los puntos en el clásico.

Con esta victoria, la ‘mechita’ sube a la cima del campeonato con 20 unidades, cuatro más que el ‘azucarero’ que se queda con 16. En la próxima jornada, la número 11, Cali visitará a Alianza Petrolera, mientras que América recibirá en casa a Jaguares.

Fecha 10 en la Liga Águila I-2019 

16 de marzo 

Independiente Medellín 2-2 Atlético Nacional

Deportivo Cali 0-1 América de Cali

La Equidad 2-2 Patriotas FC

Envigado FC 1 -1 Rionegro

17 de marzo  

Once Caldas vs Deportivo Pasto

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Palogrande

Televisión: Win Sports

Unión Magdalena vs Atlético Junior

Hora: 3:30 p.m.

Estadio: Sierra Nevada

Televisión: RCN

Atlético Huila vs Deportes Tolima

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Televisión: Win Sports

Jaguares FC vs Alianza Petrolera

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win Sports

Atlético Bucaramanga vs Cúcuta Deportivo

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win Sports

28 de marzo 

Millonarios FC vs Independiente Santa Fe

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win Sports

Share Button