lunes junio 17 de 2019

Atlético Junior volvió a empatar y se mantiene líder de la Liga I-2019

31 marzo, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Otro partido que en los últimos minutos se le escapa el triunfo al Atlético Junior, esta vez fue contra Jaguares en la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga Colombiana.

Jaguares recibió la visita del Junior de Barranquilla para darle continuidad a la jornada 12 de la Liga I-2019, en un compromiso que finalizó con empate a un tanto, gracias a los festejos de Delio Ojeda para los locales y Roger Torres en los visitantes.

El primer tiempo no tuvo muchas acciones sobre los arcos. A los nueve minutos, Andrés Arboleda sacó un remate de media distancia que salvó sin problemas el portero José Luis Chunga. Pasada la media hora, Michael Rangel recibió el balón luego de una mala salida de Jaguares, lo pasó a Daniel Moreno, quien remató y el portero Roque Cardozo estuvo atento para cuidar su arco.

En la jugada, el guardameta quedó golpeado tras recibir el impacto involuntario de la rodilla de Moreno y tuvo que ser sustituido para ir a un centro médico. En su reemplazo, entró José Huber Escobar.

Antes de finalizar la primera parte, Fabián Mosquera aprovechó un cobro de tiro de esquina para impactar el balón pero Chunga voló para mantener el cero.

En el segundo tiempo, los ‘tiburones’ comenzaron con una actitud distinta y lograron conseguir el primer tanto. Al 46’, Rangel recibió el balón en el área, controló y remató al arco, pero Escobar estuvo atento para desviar el esférico.

Sobre la hora de juego, llegó el festejo. Torres aprovechó que el balón había quedado en el área luego de un centro de Fredy Hinestroza y aprovechó para sacar un remate colocado al ángulo derecho del arco.

Jaguares reaccionó luego del gol y Yohn Géiler Mosquera al minuto 67, tuvo un remate de media distancia que exigió a Chunga, que se mantenía atento para enviar el esférico al tiro de esquina. Pocos minutos después, Hinestroza pudo ampliar la ventaja para los visitantes, entrando al área y sacando un remate que desvió Escobar.

Al minuto 80 del compromiso, Fabio Castillo llevó peligro nuevamente al arco de Chunga, pues sacó un remate que exigió al guardameta a enviar el esférico al tiro de esquina. Un minuto después, Moreno tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, luego de acomodarse y sacar un remate colocado que pasó cerca del travesaño.

Luego, Mauricio Cortés exigió una vez más a Chunga, quien se convirtió en la figura del Junior cuando fue necesario, pues el portero desvió el remate del jugador local.

En tiempo de reposición, Jaguares logró el empate. Al 93’, Ojeda encontró el balón al borde del área y pateó para vencer a Chunga, quien no tuvo posibilidades de reaccionar a la jugada.

Con este empate, Junior se mantiene en la primera casilla de la tabla, sumando 25 unidades y deja a Jaguares en la posición 17 con 10 puntos.

Ahora, los ‘tiburones’ se preparan para tener competencia internacional en la Conmebol Libertadores, pues visitarán a Melgar de Perú. Por su parte, Jaguares enfrentará el jueves a Independiente Santa Fe, en el marco de la fecha 13 del certamen local.

Nacional perdió ante Pasto y sigue por fuera de los 8

Deportivo Pasto derrotó a Atlético Nacional en condición de visitante en la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga Colombiana.

Atlético Nacional sumó su segunda derrota consecutiva en la Liga I – 2019, tras caer 1-0 ante Deportivo Pasto en el Atanasio Girardot, escenario donde acumula tres partidos sin ganar. Con la derrota, el cuadro antioqueño continúa por fuera de los clasificados, mientras el elenco ‘volcánico’ consiguió su cuarta victoria en línea e ingreso dentro de los mejores ocho.

Con su habitual sistema de 4-2-3-1, Nacional saltó al gramado del Atanasio con la intención de realizar su fútbol por los costados con Vladimir Hernández y Pablo Ceppelini, buscando junto a su creativo Aldo Leao Ramírez nutrir al atacante Hernán Barcos. Por su parte, Deportivo Pasto empleó un esquema de 4-4-2, apostándole a las transiciones rápidas de defensa a ataque y agruparse cuando el ‘verdolaga’ buscaba campo contrario.

En un primer tramo del compromiso donde ambas escuadras mantenían y se prestaban la posesión del balón, el equipo ‘volcánico’ utilizaba su fase ofensiva para hacerle presión alta al rival, que se equivocó saliendo en varias oportunidades con sus centrales Cristian Moya y Nicolás Hernández, pero el cuadro pastuso no aprovecharía esas falencias para generar peligro ante el pórtico de José Fernando Cuadrado.

En una nueva equivocación de Nacional desde el fondo por medio del lateral Deiver Machado, el volante Ederson Moreno recuperó el esférico y transcurrió algunos metros para combinar con Andrey Estupiñán, quien eludió a un contrario y vio llegar a Moreno, que recibió y sacudió abajo para vencer a Cuadrado y colocar el 0-1 a favor del cuadro visitante.

Antes de finalizar el primer tiempo, Paulo Autuori movió su banquillo y mandó al campo al extremo Jean Lucas Rivera por el central Cristian Moya, cambiando de posición al volante Bryan Rovira tratando con Rivera tener mejor presencia ofensiva y generar mayor peligro.

Para la etapa complementaria y con el resultado en contra, Nacional adelantó sus líneas y copaba el terreno contrario. El ‘verdolaga’ generó doble oportunidad. A los 55′ se acercó con Vladimir Hernández y a los 62′ Hernán Barcos realizó una jugada individual en el borde del área y remató fuerte arriba para la estirada del golero Neto Volpi.

Con el pasar de los minutos, Nacional siguió intentando por todos los sectores de la cancha, pero no creaba opciones claras de gol para lograr el empate. Por su parte, Pasto se replegó atrás en el tramo final del compromiso, apostando al contragolpe y a los 89′ en una salida rápida Kevin Rendón quedó mano a mano ante Cuadrado, pero no pudo definir para liquidar el partido.

En la próxima jornada Nacional jugará contra Alianza Petrolera, mientras Pasto chocará con Cúcuta.

La Equidad y Tolima empataron en Techo

En el Metropolitano de Techo, Equidad recibió la visita del Deportes Tolima para disputar el primer partido de la jornada sabatina en la Liga I-2019. Este compromiso finalizó con empate sin goles.

El primer tiempo estuvo cargado de acciones de peligro en ambos arcos. A los 19 minutos del partido, Daniel Cataño probó con un remate que pasó cerca del arco y un minuto más tarde, lo intentó nuevamente en el área, pero le pegó muy por debajo al esférico y este se fue muy desviado.

La respuesta llegó por parte de Armando Vargas, quien al minuto 28 intentó con un remate al borde del área que controló sin problemas el portero Álvaro Montero. Minutos más tarde, el defensor local Danilo Arboleda cabeceó el esférico y tras una mala salida de Montero, el balón casi se mete al arco.

Antes de finalizar la primera mitad llegó la polémica al partido, pues Mike Campaz fue derribado en el área al momento de disputar un balón, ya que sintió un agarrón por parte del defensor Walmer Pacheco. El árbitro dejó seguir la jugada y no sancionó nada.

Al 42’, Luis Caballero tuvo la última acción clara para los visitantes, pues recibió el balón en el área, enganchó y de media vuelta, sacó un remate con la pierna derecha que exigió al portero Diego Novoa para cuidar su arco.

Para la segunda mitad, los ‘aseguradores’ salieron en búsqueda del primer gol del partido. Fueron insistentes de cara al arco de Montero, pero no tuvieron la precisión necesaria para marcar. Al 46’, Néstor Camacho remató entrando al área y el baló pegó en el borde externo de la red. 20 minutos más tarde, Matías Mier probó de media distancia y si tiro pasó cerca del arco.

Poco a poco, Equidad fue cayendo y los ‘pijaos’ lucían mejor, con Cataño insistente y Caballero intentando pisar con contundencia el arco de los locales. Al minuto 85, Carlos Robles probó con un fuerte remate de media distancia que sacó Novoa sin problemas.

En el tiempo de reposición, Montero estuvo atento para salvar su equipo luego de dos remates. En el primero, se estiró para enviar el balón al tiro de esquina y en el segundo se lanzó al piso para poner su mano y quedarse con el balón.

Finalmente, el compromiso terminó con empate sin goles, resultado que trepó momentáneamente al Deportes Tolima al liderato de la tabla con 24 puntos y a Equidad lo dejó en la casilla 16 con 12 unidades.

Ahora, los ‘pijaos’ se preparan para tener competencia en la Conmebol Libertadores el próximo miércoles ante Jorge Wilstermann, y los ‘aseguradores’ para visitar al América de Cali el martes en el partido válido por la jornada 13 del certamen local.

Once Caldas sumó su segundo triunfo consecutivo al vencer 2-0 a Rionegro

Fotos Luis Alberto Vallejo Vallejo

En el estadio Palogrande de Manizales, Once Caldas derrotó a Rionegro Águilas en la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga Colombiana.

Tras derrotar en la pasada fecha a Independiente Santa Fe, Once Caldas sumó su segundo triunfo consecutivo en la Liga I – 2019, luego de vencer 2-0 a Rionegro en el estadio Palogrande con las anotaciones de los atacantes Darío Rodríguez y Ménder García. Con este resultado, el ‘albo’ alcanzó los 17 puntos e ingresó parcialmente al grupo de los ocho clasificados.

En las primeras acciones del partido, Once Caldas trataría de darle dominio al esférico, buscando espacios por los extremos y la mitad del campo para crearle peligro a Rionegro. Ante un sistema defensivo bien agrupado, el ‘blanco-blanco’ intentaría desde media distancia por medio de Juan David Rodríguez, quien probó para la buena intervención de Juan David Valencia, que dio rebote y fue impactado enseguida por Darío Rodríguez para el lucimiento del portero.

Con el pasar de los minutos, los dirigidos por Hubert Bodhert seguían con la posesión del balón, pero sin la profundidad necesaria para desequilibrar el planteamiento de 4-4-2 implantado por el DT Ever Hugo Almeida. El conjunto ‘albo’ utilizaría otra vía por atacar y a los 23′ intentó con un cabezazo de Diego Peralta, tras un cobro de esquina de Juan Pablo Nieto.

Luego de una insinuación de Rionegro con un remate desde fuera del área de Humberto Osorio Botello a los 27′, el equipo local volvió a pisar terrenos ajenos a los 34′, tras una combinación en el borde del área entre Nieto y Rodríguez, este último disparando fuerte por encima del guardameta Valencia.

En una jugada de inicio y salida de juego, el ‘blanco-blanco’ se equivocaría con su central Andrés Correa, quien se la cedió a Johan Jiménez, que corrió y se la filtró al delantero Jader Obrián para quedar solitario y mano a mano con el golero Gerardo Ortíz, pero no pudo definir en los tres palos y desperdició la opción de gol más clara de Rionegro en lo corrido de la primera etapa.

Continuando con su volumen de ataque, Once Caldas tendría una nueva opción con Kevin Londoño tras un zapatazo que pasó cerca del palo derecho de Valencia, pero segundos más tarde una mano de Hanyer Mosquera dentro del área le daría la oportunidad para abrir el marcador. Al cobro desde el punto penal fue el atacante Darío Rodríguez, que impactó al palo izquierdo de Valencia, quien voló al contrario y no pudo evitar el 1-0 para el local.

Para la etapa complementaria y con el resultado en contra, Rionegro adelantaría sus líneas para jugar en terreno contrario e intentar igualar rápidamente el compromiso. Pese a tener el balón, el equipo dorado no generaba opciones claras ni tenía profundidad para crear peligro ante el arco defendido por Ortíz.

Después de un tramo con la posesión del esférico del rival, Once Caldas reaccionó y trató de pisar campo contrario. El cuadro ‘albo’ intentó en doble oportunidad remates desde media distancia con Rodríguez a los 74′ y Nieto a los 77′, pero ambos disparos salieron desviados y sin ningún peligro para Valencia.

En el tiempo de adición, el elenco manizaleño controló el partido y buscaba la oportunidad para definir el duelo. A los 93′ el volante Sebastián Guzmán le filtró un pase entre los defensas para Ménder García, quien había ingresado para el segundo tiempo y definió con frialdad ante la salida de Valencia para colocar el 2-0.

En la próxima jornada, Once Caldas chocará con Independiente Medellín, mientras Rionegro enfrentará al Atlético Huila en calidad de local.

Bucaramanga empató sin goles ante América y se aleja de los ocho

Sin goles terminó el compromiso que disputaron Atlético Bucaramanga y América de Cali en el estadio Alfonso López.

A pesar de haber tenido las acciones de mayor peligro a lo largo de los 90 minutos de juego, la falta de eficacia o los reflejos del pelotero visitante, Arley Cadavid, evitaron que el ‘Leopardo’ se quedara con los 3 puntos, importantes para seguir aspirando a ingresar a la zona de clasificación a los cuadrangulares finales.

Una de las ocasiones más claras llegó sobre los 13 minutos del primer tiempo luego de una jugada individual por el costado derecho de Jhon Pérez, quien centró al área para su compañero Sergio Romero que remató de primera intención, pero su disparo fue desviado por Cadavid.

América no logró hacerse fuerte en ataque y estuvo la gran mayoría del compromiso replegado en defensa para frenar las intenciones en ataque del dueño de casa. Tal disposición fue la responsable del 0-0 final y la división de honores en el Alfonso López.

Con el empate, Bucaramanga llega a 13 puntos y no puede acercarse al grupo de los ocho, donde sí está América que llega a 24 unidades.

En la próxima jornada, la número 13, América recibe en casa a La Equidad, mientras que Bucaramanga visitará a Envigado.

Huila y Patriotas empataron en el inicio de la fecha 12

Huilenses y boyacenses fueron los encargados de abrir la jornada, en un compromiso que finalizó con empate a un gol, gracias a los tantos de Wilmar Jordan para los locales y Brayan Fernández en la visita.

La primera acción del compromiso llegó hasta pasado el cuarto de hora, con un cabezazo del defensor local Luis Cardoza que pasó encima del travesaño del arco defendido por Eder Chaux. Minutos más tarde, Jhord Garcés recibió el balón en el área y de primera intención con la pierna derecha, exigió al guardameta, quien se estiró al poste derecho para cuidar su pórtico.

Solo hasta antes de finalizar la primera mitad se volvió a generar peligro y con  la apertura del marcador. Fernández recibió el balón en el área, controló y con un remate de pierna derecha venció a Aldair Quintana.

En la segunda etapa, Huila fue el más insistente, pues era local y buscó empatar el compromiso rápidamente. Al 57’, Jordan intentó con un cabezazo que atajó Chaux sin problema y hasta el 73’, logró definir. Recibió el balón y con su pierna izquierda decretó el 1-1 en el marcador. Pocos minutos más tarde, sacó otro cabezazo al poste derecho que exigió nuevamente al portero visitante.

A cinco minutos del final del juego, a Norbey Salazar le anularon un tanto luego de encontrarse en fuera de juego al momento de tomar el balón, lo que ahogó el grito de festejo para los visitantes.

Con este empate, el club boyacense se mantiene en el grupo de los ocho, siendo sexto al sumar 20 puntos, mientras el elenco ‘opita’ no logra salir de los últimos puestos y se ubica en la casilla 18 con ocho unidades.

Ahora, Huila se prepara para visitar a Rionegro Águilas por la fecha 13 del torneo, mientras Patriotas tendrá semana larga en Liga, ya que adelantó su compromiso de la jornada el pasado 7 de marzo, en la derrota 0-3 ante Deportivo Cali.

Fecha 12 en la Liga Águila I-2019.

29 de marzo

Atlético Huila 1-1 Patriotas FC

30 de marzo

La Equidad 0-0 Deportes Tolima

Jaguares FC 1-1 Atlético Junior

Atlético Bucaramanga 0-0 América de Cali

Once Caldas 2-0 Rionegro

Atlético Nacional 0-1 Deportivo Pasto

31 de marzo

Unión Magdalena vs Alianza Petrolera

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Sierra Nevada

Televisión: Win Sports

Deportivo Cali vs Cúcuta Deportivo

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: RCN

Millonarios FC vs Independiente Medellín

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win Sports

Envigado FC vs Independiente Santa Fe

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Polideportivo Sur

Televisión: Win Sports

Share Button