jueves abril 18 de 2019

Bucaramanga en el último minuto se quedó con el clásico del Oriente colombiano

17 marzo, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Bucaramanga, 17 de marzo_ RAM_ Bucaramanga salvó en condición de local el clásico contra Cúcuta: con un agónico gol en el último minuto, el leopardo ganó 1-0 en la décima fecha de la Liga I-2019.

El juego en el estadio Alfonso López tuvo el protagonismo de los dos equipos desde el primer tiempo. Jhonathan Agudelo era el jugador referente en el frente de ataque por el motilón, mientras que en el local la responsabilidad estaba en el poder ofensivo de Roque Caballero.

Pero otras ideas tenían el equipo leopardo, que con la pierna fuerte empezó a hacerse sentir. Harold Gómez, Camilo Mancilla y Gabriel Gómez vieron la tarjeta amarilla antes de los 25 minutos del primer tiempo.

La única anotación del partido fue obra de Harold Gómez, quien aprovechó un rebote generado en el área luego de un tiro libre ejecutado por Sherman Cárdenas, para enviar la esférica al fondo de la red, cuando el reloj marcaba el 90+4 de 5 agregados.

Con este resultado, Bucaramanga llega a 11 unidades y se acerca a la zona de los 8 primeros del campeonato. Cúcuta por su parte, pierde su segundo juego del semestre en Liga, quedando plantado con 20 puntos.

Para la próxima jornada, el ‘leopardo’ visitará a Rionegro Águilas, mientras que Cúcuta recibirá en casa a Atlético Nacional, con la baja sensible de Diego Chica, quien fue expulsado en este compromiso.

El balón corrió de lado a lado constantemente, pero las opciones claras de gol escasearon en el primer tiempo, que también dejó amonestado a Harrison Mancilla por Cúcuta.

Fecha 10 en la Liga Águila I-2019  

16 de marzo 

Independiente Medellín 2-2 Atlético Nacional

Deportivo Cali 0-1 América de Cali

La Equidad 2-2 Patriotas FC

Envigado FC 1 -1 Rionegro

17 de marzo  

Once Caldas 0-1 Deportivo Pasto

Unión Magdalena 1-1 Atlético Junior

Atlético Huila 1-5 Deportes Tolima

Jaguares FC 0-0 Alianza Petrolera

Atlético Bucaramanga 1-0 Cúcuta Deportivo

28 de marzo  

Millonarios FC vs Independiente Santa Fe

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win Sports

Fecha 11 en la Liga Águila I-2019. 

23 de marzo

Deportivo Pasto vs Millonarios FC

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Municipal de Ipiales

Televisión: Win Sports

Cúcuta Deportivo vs Atlético Nacional

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: General Santander

Televisión: RCN

Alianza Petrolera vs Deportivo Cali

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win Sports

Deportes Tolima vs Unión Magdalena

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win Sports

24 de marzo 

Independiente Medellín vs Envigado FC

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win Sports

Atlético Junior vs Atlético Huila

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: RCN

América de Cali vs Jaguares FC

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win Sports

Independiente Santa Fe vs Once Caldas

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win Sports

25 de marzo 

Patriotas FC vs La Equidad

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win Sports

Rionegro vs Atlético Bucaramanga

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win Sports 

Tabla de posiciones liga águila

POS. PTS PJ G E P GF GC DG
1 Millonarios 20 9 6 2 1 15 6 9
2 Cúcuta Deportivo 20 10 6 2 2 18 10 8
3 América de Cali 20 10 6 2 2 16 10 6
4 Junior 20 10 5 5 0 15 9 6
5 Deportes Tolima 17 11 5 2 4 18 10 8
6 Deportivo Cali 16 11 4 4 3 12 8 4
7 Patriotas Boyacá 16 11 4 4 3 12 14 -2
8 Envigado 14 10 3 5 2 11 8 3
9 Alianza Petrolera 13 10 3 4 3 8 9 -1
10 Deportivo Pasto 12 10 3 3 4 9 9 0
11 Unión Magdalena 12 10 3 3 4 11 16 -5
12 Atlético Nacional 11 8 2 5 1 7 6 1
13 La Equidad 11 10 2 5 3 8 9 -1
14 Atlético Bucaramanga 11 10 3 2 5 7 9 -2
15 Once Caldas 11 10 3 2 5 8 11 -3
16 Independiente Medellín 10 9 2 4 3 10 13 -3
17 Jaguares de Córdoba 9 10 2 3 5 10 18 -8
18 Atlético Huila 7 10 1 4 5 9 17 -8
19 Independiente Santa Fe 6 9 0 6 3 8 11 -3
20 Rionegro 6 10 1 3 6 8 17 -9

 Unión y Junior empataron en el clásico de la Costa

 

Foto César Bolívar-EL HERALDO 

Barranquilla, 17 de marzo_ RAM_ El clásico costeño regresó y de qué manera. Fue un verdadero mano a mano. Unión Magdalena y Junior no se guardaron nada en la cancha y cumplieron con las expectativas que había generado el duelo que se repetía luego de 13 años en la primera división del fútbol colombiano. El estadio Sierra Nevada se llenó de colorido y vibró con el emocionante empate 1-1 entre samarios y barranquilleros. Germán Gutiérrez adelantó a los junioristas, pero Ricardo Márquez se encargó de poner la tranquilidad para los samarios gracias a un gol que convirtió de tiro penal.

Fue un tiempo para cada equipo. Junior fue el amo de la primera etapa, mientras que Unión Magdalena, con garra, puso contra las cuerdas a los rojiblancos en el segundo tiempo y equilibró las acciones.

El ole se escuchó a favor de Junior y del Unión Magdalena. Santa Marta se puso en modo clásico. Fue un domingo diferente y así se sentía en las calles de la perla de América. En la entrada de la capital del Magdalena el color azulgrana predominó, pocas eran las camisetas rojiblancas que se veían en Santa Marta. El fervor iba aumentado con el transcurrir de las horas y con el pitazo inicial llegó el jolgorio.

Los hinchas del Unión Magdalena se lucieron con una gran salida que le hicieron a su equipo. Las tribunas de norte y sur se cubrieron con manto con los logos y colores representativos del conjunto bananero.

El padre Alberto Linero y el exdelantero samario Carlos Mario Vilarete le pusieron el ambiente al clásico. En Junior apareció en el terreno de juego el exatacante Martín Arzuaga, quien animó a la hinchada del Junior.

En el Sierra Nevada, Junior fue un equipo inteligente y equilibrado. Los Tiburones supieron bajarle el fervor a un Unión Magdalena que salió a la cancha entusiasmado y con ganas de darle una alegría a su hinchada, que colmó las graderías del estadio.

El estadio Sierra Nevada fue el epicentro de este cotejo que tuvo una primera parte pareja, de pocas ocasiones de gol y un dueño de casa firme en fase defensiva, pero a pesar de esto, la visita logró irse en ventaja de cara al descanso.

Unión cerró todas las rutas de pase y bloqueó a jugadores como Víctor Cantillo y Matías Fernández, para evitar que Junior lograse imponer su fútbol de posesión, toque y sociedades, algo que no logró en más de 30 minutos, aunque sobre el final perdió ese orden, permitiéndole a la visita llegar al gol.

Fernández, con un remate de media distancia, exigió la agilidad del portero César Giraldo, quien envió el disparo del chileno hacia el tiro de esquina con una imponente atajada, pero minutos después, más exactamente al 39, no pudo salvar su arco ante Germán Gutiérrez, el encargado de romper con la paridad en el marcador luego de una asistencia de Teófilo Gutiérrez.

En el complemento, el local se hizo amo y señor de las acciones de peligro en aras de llegar al empate. Los hombres en ataque de Unión comenzaron a superar en repetidas oportunidades a los defensas de Junior y puso en aprietos a Sebastián Viera en su arco.

Pero no fue solo hasta el minuto 79 cuando llegó al gol desde el punto penal, la cual fue sancionada por la falta de Viera sobre Ricardo Márquez en el área, siendo el mismo afectado el que se encargaría de convertir esa sanción en el 1-1 definitivo.

Con este empate, Magdalena llega a 12 unidades, mientras que Junior sube a 20 y pierde la oportunidad de treparse a la cima del campeonato.

En la próxima jornada, el ‘tiburón’ recibirá en casa a Atlético Huila y el ‘ciclón’ visitará al Deportes Tolima.

Deportes Tolima se quedó con el clásico del Tolima

 

Neiva, 17 de marzo_ RAM_ Tolima derrotó 5-1 al Atlético Huila en el ‘Clásico del Tolima Grande’ y llegó a 20 unidades en la Liga Águila 2019-I.

El último partido del Atlético Huila había sido precisamente ante el Deportes Tolima, encuentro que empataron 0-0. El Tolima, por su parte, venía de caer goleado ante Boca Juniors por Copa Libertadores.

Deportes Tolima salió bien librado de la fecha de clásicos. El conjunto ‘opita’ ganó 5-1 al Atlético Huila, en compromiso que se desarrolló en el estadio Guillermo Plazas Alcid en el marco de la décima jornada del Fútbol Profesional Colombiano.

La escuadra ‘vinotinto y oro’ no necesitó mucho tiempo para abrir la cuenta. Al minuto 11 se fue adelante en el marcador por intermedio de Luis González, quien aprovechó una transición rápida dentro del área para poner el esférico en el fondo de la red tras un centro de Alex Castro.

Huila quiso responder por medio de Kevin Agudelo al minuto 23 luego de una asistencia por parte de Michael López. Sin embargo, el remate fue bien controlado por el portero Álvaro Montero, quien alejó cualquier peligro de su portería.

Minutos después, Rafael Carrascal quiso poner el segundo de la tarde con un remate desde el borde del área, pero el cancerbero Mosquera se encontraba atento y envió la pelota al córner. Tolima seguía mostrando su superioridad en el escenario deportivo, manejando el esférico a sus anchas.

Sobre el minuto 41, Tolima puso el 2-0 por intermedio de Marco Pérez, quien controló la pelota dentro de la zona de peligro y definió de forma impecable, sin que el portero contrario pudiera hacer algo para evitar la caída de su pórtico.

En el arranque de la segunda parte, Sergio Mosquera aprovechó un balón aéreo para cabecear en medio de dos centrales y aumentar la cuenta para los ‘pijaos’. 3-0 parcial en favor de los visitantes en el escenario deportivo de la ciudad de Neiva.

El descuento de los locales llegó sobre el minuto 52 por intermedio de Moreno, quien cobró un tiro libre de buena forma y el cancerbero Montero no pudo estirarse para evitar que se incrustara en lo más profundo de las redes de su arco.

Mientras que Alex Castro fue el encargado de poner el cuarto tanto de los tolimenses al minuto 59 en una jugada que inició Larry Vásquez con una asistencia que el jugador aprovechó para patear y acabar con la resistencia de Mosquera.

El broche de oro corrió por cuenta de una anotación de Diego Valdés desde el punto penal. El jugador ajustó el balón al palo derecho, cuando el cronometro llegaba al minuto 86, para así sellar el 5-1 a favor del Deportes Tolima.

Deportivo Pasto venció a un alicaído Once Caldas

 

Fotos Luis Alberto Vallejo 

Manizales, 17 de marzo_ RAM_ Once Caldas no logra mantener un ritmo constante en la Liga y eso lo confirma la derrota en casa contra Deportivo Pasto, equipo que pelea en zona de descenso.

En un partido muy escaso de emociones, Ray Vanegas rezó y pecó: hizo el gol del triunfo 0-1 del Pasto pero resultó expulsado.

Al minuto 6 perdía Pasto a Hidalgo, su referencia en ataque, por lesión. Y al 15 pedían penalti por falta de Quiñónes que no parecía tan clara y hasta ahí las emociones. La pelota iba y venía sin destinatario fijo y sin que el local lograra generar peligro.

Llegaba Carreazo al 37 a posición de gol, en una buena salida del Once, pero hubo falta al arquero y todo se invalidó. La acción costó la tarjeta amarilla para el atacante.

En el inicio de la jornada dominical de la décima fecha en la Liga I-2019, Once Caldas y Deportivo Pasto se enfrentaron en el Palogrande, en un compromiso que finalizó con victoria para los visitantes (0-1), gracias a un solitario tanto de Ray Vanegas desde el punto penal.

Al 41 se registró una gran atajada del arquero Ortiz al fuerte remate de Estupiñán y al vestuario fueron ambos equipos para recomponer las cosas.

Desde el comienzo del partido, el elenco visitante estuvo activo en el arco contrario. A los 12 minutos, Ederson Moreno intentó con un remate de volea en el área que dio en la parte externa de la malla. 10 minutos más tarde, Andrey Estupiñan probó con un remate mordido que atajó el portero Gerardo Ortíz. Cerca del 40’, una jugada colectiva de los ‘volcánicos’ finalizó con un nuevo remate de Estupiñan que salvó de gran manera el arquero.

Hasta antes del fin de la primera mitad, Once Caldas reaccionó y llegó en dos oportunidades. La primera fue una aproximación gracias a un centro de Lewis Ochoa, que se pasó por el área sin encontrar un definidor. Después, Ricardo Steer remató entrando al área pero sin fortuna, pues el balón pegó fuera de la red.

Para el segundo tiempo bajó un poco la intensidad del compromiso. Deportivo Pasto intentó quedarse con los tres puntos a través del dominio del balón y Once Caldas buscaba la manera de llegar al arco rival mediante el contragolpe.

Recién comenzando la segunda parte, Fabián Viáfara sacó un remate englobado que salvó de gran manera el portero Ortíz. Mucho tiempo después, Estupiñan, el más influyente en el frente de ataque, sacó otro disparo de media distancia que salvó de gran manera el guardameta. Faltando 10 minutos para el final, Juan Sebastián Villota probó y su intentó pasó desviado.

Al 82’ llegó la tranquilidad para los dirigidos por Alexis García. Moreno recibió el balón en el área y fue derribado por el central Sebastián Palma, jugada en la que el juez del partido decretó cobro desde el punto penal. A la ejecución fue Vanegas, quien llevaba pocos minutos en cancha y aplicó la ‘ley del ex’, sacando un potente remate al centro del arco.

Sobre los minutos finales, Vanegas se volvió a aproximar al arco luego de recibir el balón por parte de Estupiñan. El anotador quedó frente al portero luego de eludir un defensor pero su remate se fue muy por encima del arco. Al 95’, Ray vio la tarjeta roja luego de un encontrón con Ortíz.

Con esta importante victoria, Deportivo Pasto dio un salto en la tabla del descenso, pues sumó 103 puntos y se alejó de las últimas casillas. Además, en la tabla del semestre, acumula 12 unidades, trepándose a la novena casilla. Por su parte, Once Caldas se queda con 11 puntos en el puesto 14.

En la próxima fecha, los ‘volcánicos’ recibirán la visita de Millonarios el próximo sábado a partir de las 3:15p.m., y los ‘albos’ visitarán a Independiente Santa Fe el domingo a partir de las 8:00p.m.

Hubert Bodhert, entrenador del Once Caldas, declaró en la sala de atención a medios: “Vengo a poner la cara y a manifestar la vergüenza que siento por la presentación del equipo. Les pido muchas disculpas. Esta es una situación que día a día está mucho más compleja”.

Posteriormente, los futbolistas del plantel ingresaron al recinto para rodear al estratega en símbolo de apoyo, gesto ante el cual Bodhert reaccionó apuntando que vendrían medidas: “Espero sentarme con los directivos para tomar decisiones”.

Con este resultado, Once Caldas quedó con 11 puntos de 30 posibles, siguió afuera de los 8 primeros de la tabla y acumuló una seguidilla de 4 caídas en línea. Además, solo suma una victoria en sus últimas 9 presentaciones.

En la próxima fecha, los ‘volcánicos’ recibirán la visita de Millonarios el próximo sábado a partir de las 3:15p.m., y los ‘albos’ visitarán a Independiente Santa Fe el domingo a partir de las 8:00p.m.

Jaguares no pudo vencer a Alianza Petrolera y continua en el fondo de la tabla en la posición 16

Monteria, 17 de marzo_ RAM_ Jaguares y Alianza Petrolera no se hicieron daño en el compromiso que se desarrolló en el estadio Municipal de Montería. En el marco de la jornada de clásicos –la décima del Fútbol Profesional Colombiano- los equipos aseguraron un punto al igualar a cero goles.

En el primer tiempo, las opciones de gol brillaron por su ausencia. Los equipos se dedicaron a disputar la pelota en la zona media, sin tener acercamientos importantes a las porterías. Los 45 minutos iniciales se hubieran terminado sin pena ni gloria de no ser por Edis Ibargüen, quien remató en dos oportunidades al arco tras una asistencia de Pablo Rojas.

El portero Juan Serrano fue clave para evitar la caída del arco del conjunto ‘petrolero’, cuando el cronómetro indicaba el final del tiempo reglamentario en la primera parte. Los visitantes iniciaron la segunda parte con un jugador menos, luego que Alexis Serna recibiera el segundo cartón amarillo de la noche.

Durante el tiempo complementario, Alianza siguió en búsqueda del gol. Por intermedio de Delio Ojeda se acercó, pero Serrano volvió a mostrar sus buenos reflejos y desvió el esférico. Posterior a esto, Jaguares lo intentó a través de Rojas, quien remató ante el arco de Mauricio Cortés pero Juan Mancilla pudo cortar la trayectoria del balón sobre el minuto 68.

Las acciones siguieron su curso y  el peligro bajó con el correr de las manecillas. Empero, los locales volvieron a probar suerte una vez más a través de un remate de media distancia de Rojas que quedó vivo y aprovechó Obregón, pero el cancerbero Serrano lo controló sin mayor problema.

Con este resultado, Jaguares llega a 9 puntos en la casilla 16 mientras que Alianza se ubica en el renglón nueve con 13 unidades. En la próxima fecha, los ‘felinos’ se medirán a América y los ‘petroleros’ harán lo propio ante Deportivo Cali.

Share Button