domingo junio 23 de 2019

Camilo Vargas salvó al Cali de una derrota ante Millonarios

Palmaseca, 03 de marzo_ RAM_ Deportivo Cali y Millonarios empataron a un gol en el estadio Palmaseca en partido de la fecha 8 de la Liga Águila.

Eliser Quiñones se encargó de anotar para los ‘embajadores’, mientras que Camilo Vargas, en una acción épica, igualó el duelo.

Millonarios llegaba a este partido con el antecedente de la victoria 4 goles por 0 sobre Unión Magdalena. En ese partido, marcaron Juan David Pérez y Roberto Ovelar por hat-trick (el primero desde su llegada a Colombia). Sumado a esto, el equipo del experimentado Jorge Luis Pinto llegaba como líder de la tabla de posiciones con 18 puntos, los mismos de Junior, sobre quien se impone por diferencia de goles.

Por su parte, el deportivo Cali llegaba a la octava fecha del campeonato con 13 puntos, ocupando la sexta posición de la tabla, con el antecedente de un empate contra Independiente Medellín y dos victorias en condición de local, sobre Tolima y Unión Magdalena, respectivamente.

Los primeros minutos de partido llevaron la velocidad característica de un partido entre históricos del fútbol colombiano. Desde el segundo minuto de partido los arqueros empezaron a aparecer en el juego. No había acciones de mucho peligro, sin embargo, la seguridad de Fariñez y Vargas marcó la tendencia desde muy temprano.

En ataque, Millonarios explotó la banda izquierda, donde las transiciones de Felipe Banquero en defensa-ataque, sumadas al control de Juan David Pérez, comenzaban a ser un dolor de cabeza para Lucas Pusineri.

En varios momentos del primer tiempo, la propuesta de juego llegaba por parte de Millonarios, equipo que manejaba el juego gracias al aporte de Marrugo, principal creador de juego en el cuadro capitalino.

A los 29 minutos llegó una de las acciones más claras del primer tiempo: Un remate de larga distancia por parte de Eliser Quiñones, que casi acaba en el grito de gol ‘millonario’. Por fortuna para el equipo ‘verdolaga’, Camilo Vargas estaba en la posición correcta y pudo atajar sin dar rebotes.

De igual forma, tras la primera media hora de partido, el Deportivo Cali se puso el overol y comenzó a atacar con mayor contundencia. El resultado fueron dos acercamientos al arco de Wuilker Fariñez que terminaron desviados, pero que dejaban clara la intención de juego por parte del equipo local.

En el minuto 40 las alarmas se encendieron. Un choque brutal entre Roberto Ovelar y Camilo Vargas

En el minuto 45, una distracción en salida de Daniel Rosero Valencia produjo la explosión en velocidad de Juan David Pérez, quién robó la pelota por la banda izquierda y colocó el balón en forma de centro desde el borde del área para que Cristian Marrugo rematara con un taco que atajó sin problemas Camilo Vargas, en la acción más llamativa de la primera mitad.

El primer tiempo se fue y dejó el vacío de un gol en el marcador.

A los 58 minutos se abrió el marcador con anotación de tiro penal, ejecutada por Eliser Quiñones. La acción señalada por el árbitro dejó muchas dudas en los asistentes al Estadio Palmaseca, que respondieron al pitido con reproche y desaprobación. La falta fue cometida por Richard Rentería Moreno quien derrumbó a Roberto Ovelar. Acto seguido, Quiñones fusilaría el pórtico de Camilo Vargas para así poner el 1-0 parcial.

Con el gol, Millonarios se vino encima del Cali, tanto así que Camilo Vargas tuvo que oficiar como líbero en un momento del partido, atajando una acción de Quiñones y saliendo con el balón sobre el terreno. Avanzó hasta el segundo tercio del campo, donde le cometieron una falta.

Los cartones de colores no habían aparecido hasta el minuto 50, donde una falta de Felipe Jaramillo lo hizo merecedor de uno. Sin embargo, solo transcurrieron 19 minutos para que el árbitro repitiera la dosis sobre Jaramillo y el jugador saliera expulsado en una jugada sin mayores discusiones.

El primer cambio apareció en el minuto 66. Fue una doble modificación en la que se retiraron John Mosquera y Feiver Mercado. Entraron Carlos Rodríguez y Agustín Palavecino.

En el minuto 75, el público volvió a expresar su repudio sobre el árbitro, quien se rehusó a pitar una infracción sobre el área de Millonarios. Hubo un contacto de Luis Payares, que sujetó al juvenil Deiber Caicedo por la zona pectoral, pero que no tenía el rigor exigido por un penalti. Hubo contacto, es claro en la imagen, pero no lo suficiente para ser penal según el árbitro.

En el 72, una falta de Palavecino lo hizo merecedor del cartón amarillo.

Los cambios en Millonarios llegaron desde el minuto 75. El técnico Pinto decidió sacar a Marrugo para darle paso a Stiven Vega, y en el siguiente minuto, saldría Eliser Quiñones para darle paso a Christian Huérfano.

El último cambio en Millonarios se dio en el minuto 88, saliendo Juan David Pérez, de gran partido tanto ofensiva como defensivamente, para darle paso a Fabián González.

Ya había concluido el tiempo oficial cuando Palavecino recibe la segunda amarilla por una acción en la que derrumba a un jugador de Millonarios. El árbitro determina inmediatamente que es con fuerza desmedida y la doble amarilla significa la segunda expulsión del partido.

En la última acción del partido, un cabezazo de Camilo Vargas, desde un centro del tiro de esquina, convierte el empate desde pelota quieta en el último suspiro del partido.

Con este resultado, Millonarios se mantiene en la punta con 19 puntos. Por su parte, el Cali se queda en la sexta posición con 13 unidades. 

Fecha 8 en la Liga Águila I-2019  

2 de marzo 

Atlético Bucaramanga 0-1 Patriotas Boyacá FC

Once Caldas 0-1 Atlético Junior

Jaguares FC 0-4 Deportes Tolima

La Equidad 2-1 Cúcuta Deportivo

3 de marzo  

Independiente Santa Fe 2-2 Rionegro

Unión Magdalena 1-0 Deportivo Pasto

Deportivo Cali 1-1 Millonarios FC

Envigado FC 4-1 América de Cali

4 de marzo  

Atlético Huila vs Alianza Petrolera

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Televisión: Win Sports

26 de abril   

Atlético Nacional vs Independiente Medellín

Hora: Por definir

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win Sports

Share Button