jueves abril 18 de 2019

Capturan al exfubtolista Jhon Viáfara por narcotráfico y es solicitado en extradición por EE.UU

20 marzo, 2019 Judiciales

 

Foto cortesía: Policía 

El exfutbolista de la Selección Colombia Jhon Viáfara y otras 4 personas fueron capturadas en la ciudad de Cali en cumplimiento de sendas peticiones de extradición formuladas por los Estados Unidos por su presunta implicación en el tráfico de estupefacientes a territorio estadounidense.

En un operativo realizado este martes en la capital del Valle, la Fiscalía y la Policía Nacional hicieron efectiva una orden judicial con fines de extradición que pesaba contra Viáfara.

El exjugador profesional del fútbol colombiano y los otros cuatro capturados harían parte de una red internacional que tendría nexos con la banda criminal conocida como “clan del golfo”, según las investigaciones realizadas por las autoridades estadounidenses.

La Fiscalía General de la Nación informó que contra Viáfara y los demás capturados hay pedido de extradición de la Corte para el Distrito Este de Texas, por eldelito de tráfico de narcóticos.

El requerimiento judicial señala que entre los años 2008 y 2018, se habrían asociado para mover cargamentos de cocaína a través de lanchas rápidas, semisumergibles y otro tipo de embarcaciones que salían del Pacífico colombiano con destino a Centroamérica, en tránsito hacia los Estados Unidos.

Jhon Viáfara jugó en los equipos profesionales colombianos Once Caldas, Medellín, Cali, Junior, entre otros, así como en la Selección Colombia.

En el año 2004 hizo el gol que sirvió para que el Once Caldas derrotara al Boca Junior de Argentina y ganara la Copa Libertadores.

Además, jugó en el exterior, en los equipos Real Sociedad de España y el Portsmouth y Southampton de Inglaterra.

Comunicado

La Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía General de la Nación y el grupo SIU de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía Nacional capturaron al exjugador de fútbol Jhon Eduis Viáfara Mina y a otras cuatro personas, en diligencias judiciales cumplidas en Cali (Valle del Cauca).

Según las investigaciones adelantadas por autoridades estadounidenses, los detenidos harían parte de una red trasnacional que tendría nexos con la estructura criminal Clan del Golfo.

Contra Viáfara Mina y los demás capturados hay pedido de extradición de la Corte parael Distrito Este de Texas, por el delito federal de tráfico de narcóticos. El requerimiento judicial señala que, entre 2008 y 2018, se habrían asociado para mover cargamentos de cocaína a través de lanchas rápidas, semisumergibles y otro tipo de embarcaciones que salían del Pacífico colombiano con destino a Centroamérica.

Share Button