martes marzo 26 de 2024

Carlos Queiroz anunció su primera convocatoria como entrenador de la Selección Colombia

Carlos Queiroz anunció su primera convocatoria como entrenador de la Selección Colombia, días previos a los compromisos frente a Japón y Corea de Sur. Los dos partidos se llevarán a cabo el 22 y 26 de marzo próximos, respectivamente.

Carlos Queiroz eligió a 23 jugadores para el comienzo de su etapa como técnico de Colombia. La lista mantiene la base de los que disputaron el último Mundial y registra los regresos de Yerry Mina, Jeison Murillo y Duván Zapata.

«Fue una convocatoria difícil porque hay muchos jugadores que están en buen nivel y otros lesionados. Fueron muchas horas de trabajo con mi equipo viendo los posibles seleccionables. Jeison Murillo es un jugador importante para Colombia», explicó.

Entra las novedades está la del lateral izquierdo Cristian Borja del Sporting Lisboa, así como la presencia de Helibelton Palacios y Déiver Machado de Nacional.

“Me gustó el partido del sábado de Millonarios y Nacional. Fue intenso, Helibelton y Machado llegan bien”, agregó el DT.

Una de las ausencias es la de Carlos Bacca. En su lugar, citó a Alfredo Morelos que lleva 24 goles en la temporada con Rangers.

«Bacca no está en la convocatoria pese a que es una pieza importante del equipo. Se tomó la decisión de darle oportunidad a Morelos. Las puertas de la Selección no están cerradas para nadie. Esto es como una casa y todos son bienvenidos», comentó.

Los amistosos por esta fecha FIFA previa a la Copa América serán contra Japón (22 de marzo) y Corea (26 de marzo)

“El trabajo será desarrollado en tres etapas: calidad del equipo, estilo y armonía del equipo. Hay que innovar y experimentar en estos amistosos”, finalizó Queiroz.

El entrenador portugués encamina así lo que será la preparación con miras a la Copa América de Brasil donde hará parte del grupo B junto a Argentina, Paraguay y Catar, sus rivales en primera fase.

El combinado nacional no disputa un encuentro desde octubre pasado cuando derrotó a Estados Unidos (4-2) y a Costa Rica (3-1) bajo la dirección técnica de Arturo Reyes, entrenador que ahora hará las veces de asistente de Queiroz.

El combinado nacional inicia, de esta manera, su ciclo bajo la batuta del estratega luso, quien dirigió durante los últimos dos ciclos mundialistas a Irán, clasificando a Brasil 2014 y Rusia 2018, antes de hacerlo con Portugal durante Sudáfrica 2010.

Convocatoria de la Selección Colombia

Arqueros

David Ospina Ramírez – Napoli (ITA)

Camilo Andrés Vargas Gil – Deportivo Cali (COL)

Iván Mauricio Arboleda – Banfield (ARG)

Defensas

Santiago Arias Naranjo – Atlético de Madrid (ESP)

Helibelton Palacios Zapata – Atlético Nacional (COL)

Dávinson Sánchez Mina – Tottenham (ING)

Jeison Fabián Murillo Cerón – Barcelona (ESP)

Yerry Fernando Mina González – Everton (ING)

William José Tesillo Gutiérrez – León (MEX)

Cristian Alexis Borja González – Sporting Lisboa (POR)

Déiver Andrés Machado Mena – Atlético Nacional (COL)

Mediocampistas

Wílmar Enrique Barrios Terán – Zenit San Petersburgo (RUS)

Gustavo Leonardo Cuéllar Gallego – Flamengo (BRA)

Andrés Mateus Uribe Villa – América (MEX)

Jefferson Andrés Lerma Solís – Bournemouth (ING)

James David Rodríguez Rubio – Bayern Múnich (ALE)

Juan Fernando Quintero Paniagua – River Plate (ARG)

Sebastián Villa Cano – Boca Juniors (ARG)

Luis Fernando Díaz Marulanda – Junior (COL)

Delanteros

Radamel Falcao García Zárate – Mónaco (FRA)

Duván Esteban Zapata Banguera – Atalanta (ITA)

Luis Fernando Muriel Fruto – Fiorentina (ITA)

Alfredo José Morelos Avilez – Rangers (ESC)

Share Button