domingo septiembre 15 de 2019

CONMEBOL tendrá 6 cupos en la renovada Copa Mundial de Clubes de la FIFA

Foto: FIFA

La edición del torneo de 24 equipos se organizará en junio/julio de 2021

Las 6 plazas son un reconocimiento a la grandeza del fútbol de Sudamérica.

Miami, 15 de marzo_ RAM_ El Consejo de la FIFA aprobó este viernes en Miami, el establecimiento de una nueva competición de clubes de primera categoría: una Copa Mundial de Clubes de la FIFA reformada, que contará con 24 equipos y cuya edición piloto se disputará en junio y julio de 2021. La decisión se ha tomado en la novena sesión del órgano estratégico y decisorio de la FIFA celebrada el viernes 15 de marzo de 2019 en Miami, por 25 votos a favor y siete en contra de la propuesta.

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA renovada se disputará dentro del calendario internacional masculino en el periodo reservado a la Copa FIFA Confederaciones. En la edición piloto en 2021, los 24 clubes se dividirán en ocho grupos de tres equipos cada uno, y el ganador se clasificará para los cuartos de final que se disputarán en un formato de eliminación directa.

Justicia deportiva: La CONMEBOL logró este viernes en Miami que el Consejo de la FIFA otorgue 6 plazas a clubes sudamericanos. Un reconocimiento a la grandeza del fútbol de Sudamérica.

«Tendremos en 2021 una verdadera Copa del Mundo de Clubes, que sin duda tendrá un impacto fantástico en el fútbol de los clubes de todo el mundo», aseguró el Presidente de la FIFA Gianni Infantino.

La decisión de modificar el formato de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA se ha tomado previa realización de un proceso de consulta que se inició en 2016 y en el que participaron el Consejo de la FIFA, la Comisión de Grupos de Interés del Fútbol, la Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA y las federaciones miembros en las cumbres ejecutivas de fútbol, así como mediante discusiones bilaterales con grupos de interés del fútbol profesional.

Share Button