domingo octubre 20 de 2019

D.T. Carlos Queiroz ya tiene completo el grupo de convocados en Japón

Yokohama, 20 de marzo_ RAM_ Los 23 jugadores convocados por Carlos Queiroz ya se encuentran en Yokohama, para el partido amistoso que disputará Colombia ante la Selección de Japón. Con la llegada de Sebastián Villa, Yimmi Chará y Álvaro Montero se completó el grupo de llamados por el entrenador.

Este miércoles, la Selección Colombia entrenó con 20 jugadores en campo, los únicos que no hicieron parte de la sesión en el estadio Nippatsu Mitsuzawa, fueron los tres futbolistas que se unieron al grupo hoy en la mañana.

Sin embargo, Villa, Chará y Montero acompañaron a sus compañeros y observaron el entrenamiento desde el banco.

Finalizada la práctica, los tres jugadores fueron llevados al gimnasio para hacer trabajos de recuperación, estiramiento y movilidad.

El portugués Carlos Queiroz dirigió este miércoles su primer entrenamiento de la selección Colombia con grupo completo antes de estrenarse como timonel de los cafeteros el viernes en un amistoso ante Japón en Yokohama.

Liderados por James Rodríguez y Radamel Falcao García, 20 de los 23 convocados por el técnico luso hicieron trabajo de campo en el estadio Internacional de Yokohama-Nissan, donde se disputará el partido que sirve de preparación para la Copa América de Brasil en junio.

Los volantes Sebastián Villa (Boca Juniors, Argentina) y Yimmi Chará (Atlético Mineiro, Brasil) y el portero Álvaro Montero (Deportes Tolima) observaron la sesión desde el banco, pues fueron los últimos en unirse a la tricolor. Posteriormente hicieron trabajo de gimnasio.

Chará y Montero fueron llamados a última hora ante las lesiones de Juan Fernando Quintero (River Plate, Argentina) y David Ospina (Nápoles, Italia).

«La idea es tratar de coger (aprender) muy rápido lo que el ‘profe’ quiere dentro del terreno de juego», explicó el volante Wilmar Barrios, de 25 años.

Queiroz fue nombrado entrenador de la tricolor a principios de febrero en reemplazo del argentino José Pekerman, que clasificó a los cafeteros a los mundiales de Brasil-2014 y Rusia-2018.

Los entrenamientos y los partidos amistosos «los aprovechamos para poner en práctica lo que quiere el ‘profe’ de cara a lo que viene, que es la Copa América», apuntó Barrios, exBoca y hoy volante del Zenit de Rusia.

Por su parte, una de las sensaciones del Calcio italiano, el delantero Duván Zapata, aseguró que está con «mucha confianza» luego de marcar 17 goles esta temporada con el Atalanta.

«La idea es el buen momento que vivo en Europa poder traerlo acá a la selección», afirmó el delantero de 27 años.

Zapata, que no disputó Rusia-2018 por decisión de Pekerman, advirtió del poderío de los japoneses, que vencieron a Colombia 2-1 en la fase de grupos de dicho Mundial.

«Va a ser un partido muy complicado, de frente tenemos una buena selección», afirmó.

Colombia, diezmada para esta fecha FIFA por varias lesiones, enfrentará además el martes a Corea del Sur en Seúl.

Este jueves, la Selección Colombia hará el reconocimiento del estadio Internacional de Yokohama – Nissan. Antes del entrenamiento a las 3:30 p.m., el Director Técnico Carlos Queiroz ofrecerá la rueda de prensa previa al partido y posteriormente entrenarán en la cancha donde será el compromiso.

Share Button