jueves marzo 28 de 2024

Deportivo Pasto venció a un alicaído Once Caldas

  

Fotos Luis Alberto Vallejo 

Manizales, 17 de marzo_ RAM_ Once Caldas no logra mantener un ritmo constante en la Liga y eso lo confirma la derrota en casa contra Deportivo Pasto, equipo que pelea en zona de descenso.

En un partido muy escaso de emociones, Ray Vanegas rezó y pecó: hizo el gol del triunfo 0-1 del Pasto pero resultó expulsado.

Al minuto 6 perdía Pasto a Hidalgo, su referencia en ataque, por lesión. Y al 15 pedían penalti por falta de Quiñónes que no parecía tan clara y hasta ahí las emociones. La pelota iba y venía sin destinatario fijo y sin que el local lograra generar peligro.

Llegaba Carreazo al 37 a posición de gol, en una buena salida del Once, pero hubo falta al arquero y todo se invalidó. La acción costó la tarjeta amarilla para el atacante.

En el inicio de la jornada dominical de la décima fecha en la Liga I-2019, Once Caldas y Deportivo Pasto se enfrentaron en el Palogrande, en un compromiso que finalizó con victoria para los visitantes (0-1), gracias a un solitario tanto de Ray Vanegas desde el punto penal.

Al 41 se registró una gran atajada del arquero Ortiz al fuerte remate de Estupiñán y al vestuario fueron ambos equipos para recomponer las cosas.

Desde el comienzo del partido, el elenco visitante estuvo activo en el arco contrario. A los 12 minutos, Ederson Moreno intentó con un remate de volea en el área que dio en la parte externa de la malla. 10 minutos más tarde, Andrey Estupiñan probó con un remate mordido que atajó el portero Gerardo Ortíz. Cerca del 40’, una jugada colectiva de los ‘volcánicos’ finalizó con un nuevo remate de Estupiñan que salvó de gran manera el arquero.

Hasta antes del fin de la primera mitad, Once Caldas reaccionó y llegó en dos oportunidades. La primera fue una aproximación gracias a un centro de Lewis Ochoa, que se pasó por el área sin encontrar un definidor. Después, Ricardo Steer remató entrando al área pero sin fortuna, pues el balón pegó fuera de la red.

Para el segundo tiempo bajó un poco la intensidad del compromiso. Deportivo Pasto intentó quedarse con los tres puntos a través del dominio del balón y Once Caldas buscaba la manera de llegar al arco rival mediante el contragolpe.

Recién comenzando la segunda parte, Fabián Viáfara sacó un remate englobado que salvó de gran manera el portero Ortíz. Mucho tiempo después, Estupiñan, el más influyente en el frente de ataque, sacó otro disparo de media distancia que salvó de gran manera el guardameta. Faltando 10 minutos para el final, Juan Sebastián Villota probó y su intentó pasó desviado.

Al 82’ llegó la tranquilidad para los dirigidos por Alexis García. Moreno recibió el balón en el área y fue derribado por el central Sebastián Palma, jugada en la que el juez del partido decretó cobro desde el punto penal. A la ejecución fue Vanegas, quien llevaba pocos minutos en cancha y aplicó la ‘ley del ex’, sacando un potente remate al centro del arco.

Sobre los minutos finales, Vanegas se volvió a aproximar al arco luego de recibir el balón por parte de Estupiñan. El anotador quedó frente al portero luego de eludir un defensor pero su remate se fue muy por encima del arco. Al 95’, Ray vio la tarjeta roja luego de un encontrón con Ortíz.

Con esta importante victoria, Deportivo Pasto dio un salto en la tabla del descenso, pues sumó 103 puntos y se alejó de las últimas casillas. Además, en la tabla del semestre, acumula 12 unidades, trepándose a la novena casilla. Por su parte, Once Caldas se queda con 11 puntos en el puesto 14.

En la próxima fecha, los ‘volcánicos’ recibirán la visita de Millonarios el próximo sábado a partir de las 3:15p.m., y los ‘albos’ visitarán a Independiente Santa Fe el domingo a partir de las 8:00p.m.

Hubert Bodhert, entrenador del Once Caldas, declaró en la sala de atención a medios: “Vengo a poner la cara y a manifestar la vergüenza que siento por la presentación del equipo. Les pido muchas disculpas. Esta es una situación que día a día está mucho más compleja”.

Posteriormente, los futbolistas del plantel ingresaron al recinto para rodear al estratega en símbolo de apoyo, gesto ante el cual Bodhert reaccionó apuntando que vendrían medidas: “Espero sentarme con los directivos para tomar decisiones”.

Con este resultado, Once Caldas quedó con 11 puntos de 30 posibles, siguió afuera de los 8 primeros de la tabla y acumuló una seguidilla de 4 caídas en línea. Además, solo suma una victoria en sus últimas 9 presentaciones.

Share Button