viernes abril 19 de 2019

DIM ahondó la crisis Santa Fé al derrotarlo 1-0

11 marzo, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Medellín, 10 de marzo_ RAM_ Independiente Medellín derrotó este domingo 1-0 a Independiente Santa Fe, en el Estadio Atanasio Girardot, en cumplimiento de la novena fecha de la Liga Águila I-2019. Con la victoria ‘El Poderoso’ llegó a 9 puntos, ascendió al decimoquinto lugar de la tabla de posiciones y quedó a 4 puntos de Envigado, que cierra el grupo de los 8, con 13 unidades.

El ‘Poderoso’ ahondó la crisis ‘Cardenal’ al imponerse (1-0) en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña, en el juego que se desarrolló por la fecha número 9 del Torneo Apertura de la Liga Colombiana 2019.

En el arranque del compromiso, los equipos se mostraron con cierta mesura sobre el terreno de juego debido a la llovizna que caía. Aún así, los visitantes se hicieron con el manejo de la pelota al punto de que Luis Manuel Seijas sacó un remate que se fue desviado.

Posterior a eso, Brayan Perea fue quien probó suerte con un balonazo que terminó en poder del portero David González. A su turno, Medellín quiso responder con una acción de Leonardo Castro, pero se estrelló con Velásquez, quien no le permitió avanzar.

Sobre el minuto 10, Medellín se salvó en una jugada liderada por John Velásquez, quien remató con potencia, pero el portero González estaba atento y controló sin mayor problema. Los cardenales siguieron presionando a los locales, pero no contaban con precisión en el último tramo.

Con el correr de los minutos, las escuadras dejaron un poco atrás las precauciones por la lluvia y las acciones se disputaban en el mediocampo. Medellín fue quedándose con el manejo del esférico mientras que Santa Fe esperaba cualquier error para buscar la ventaja.

Leonardo Castro fue el encargado de elaborar la llegada más clara de la primera parte al minuto 36 con un remate que pasó a pocos centímetros del arco defendido por Banguera. Posterior a eso, el ‘Poderoso’ lo intentó con un balón que pasó por encima del travesaño.

Por su parte, Santa Fe respondió con un cabezazo de Moya que fue controlado por su portero, cuando el cronómetro llegaba al minuto 39. Y en la última jugada de la primera parte, Santa Fe se salvó de la caída de su arco una clara opción del DIM, que no pudo ser finiquitada.

Debido a un intenso aguacero que cayó sobre el terreno de juego, la reanudación del juego del compromiso solo se logró una hora después de lo planeado. Tras cumplido ese tiempo, el DIM salió con ímpetu al terreno de juego, mientras que Santa Fe no encontraba la vía para hacer frente al estado del gramado.

Sobre el minuto 58, el central decretó un polémico tiro penal debido a una supuesta falta de Moya sobre Ricaurte, quien cayó dentro del área. El encargado de ejecutar la acción fue Germán Cano, quien no titubeó para enviarlo al fondo de la red.

Minutos después, el DIM quiso aumentar la diferencia por medio de Cuesta, quien sacó un remate cruzado que al final quedó en manos del cancerbero Banguera, quien se encontraba atento y evitó la caída de su arco por segunda vez en la noche.

A su turno, Santa Fe respondió con un pase a profundidad de Brayan Perea a Baldomero Perlaza para sacar un potente disparo que salió desviado y aunque Carmelo Valencia se encontraba cerca, no pudo cambiarle la dirección sobre el minuto 81.

Así las cosas, el DIM se quedó con los tres puntos en juego y ya suma 9 unidades en el renglón número 15. Por su parte, Santa Fe no levanta cabeza y se queda con tan solo seis puntos en la casilla 19 del rentado local. 

América venció 3-1 al Once Caldas

 

Cali, 10 de marzo_ RAM_ Un contundente América de Cali aprovechó su condición de local y venció al Once Caldas en el cierre de la jornada dominguera.

Misael Riascos quiso sorprender con un cabezazo tras haber recibido un esférico en un centro de Jonathan Pérez. Sin embargo, el balón salió desviado y se diluyó la opción de gol por parte de América de Cali, que manejaba el esférico a sus anchas.

Poco a poco, Once Caldas fue mostrándose más en el terreno de juego y se mostraba sólido en defensa. Empero, Cristian ‘Jopito’ Álvarez encontró la vía para abrir la cuenta al 22′ en un disparo tras un error por parte de Jean Carlos Blanco y poner el esférico en lo más profundo de la red.

En los minutos siguientes, el local fue más arrollador y estuvo ad portas de aumentar la cuenta por intermedio de Yesus Cabrera, quien sacó un potente cobro que pasó muy cerca del arco custodiado por Gerardo Ortiz. Posterior a eso, Fernando Aristeguieta fue el ue probó suerte con un disparo desde la media distancia que no pasó a mayores.

Javier Reina estuvo ad portas de poner la igualdad en un tiro libre. Aunque pateó con potencia, el esférico terminó por fuera no sin antes pasar a centímetros del arco defendido por Carlos Bejarano. Poco después, el arquero vuelve a controlar una acción, esta vez, de Diego Peralta.

En los minutos siguientes, Fernando Aristeguieta trató de poner el segundo de la noche pero el portero del Once Caldas se encontraba atento y mandó la pelota al tiro de esquina. A su turno, Juan Pablo Segovia hizo lo propio pero Gerardo Ortiz volvió a aparecer en el momento indicado.

En los últimos minutos de la primera parte, América siguió atacando con vehemencia, en busca de aumentar la ventaja antes de marcharse al camerino. Al final, los locales se fueron con la victoria al descanso.

En el segundo tiempo, América mostró su intención de imponer las condiciones. Fue así como Aristeguieta trató de marcar con un cabezazo al minuto 52 que finalizó en las manos de Gerardo Ortiz. Tan solo un minuto después, el jugador si encontró la vía para marcar en un disparo desde la media distancia que no pudo controlar el cancerbero de la escuadra blanca.

Sobre el 56′, Misael Riascos puso el tercero de la noche tras recibir una asistencia por parte de Héctor Quiñones en una linda jugada individual. 3-0 parcial para los ‘diablos’. A su tunro, Once Caldas estuvo cerca del descuento por intermedio de Mender García al 76′ pero Carlos Bejarano estaba atento y esta acción no pasó a mayores.

El encargado de descontar para Once Caldas fue Juan David Rodríguez, quien aprovechó un rebote y con un remate rastrero venció la portería de Berajano, cuando el cronómetro llegó al minuto 78. Posterior a eso, América jugaba con el desespero de Once Caldas y manejaba el esférico para asegurar el resultado.

Al final, América se ubica en la cuarta casilla con 17 puntos, mientras que Once Cladas es décimo al acumular 11 unidades.

Envigado venció 1-3 como visitante a Rionegro Águilas

Rionegro, 10 de marzo_ RAM_ Envigado derrotó 1-3 a Rionegro Águilas para meterse al grupo de los ocho mejores del campeonato.

El estadio Alberto Grisales fue el epicentro de este cotejo que tuvo una primera parte llena de emociones, las cuales se vieron reflejadas en el marcador.

La visita fue la encargada de apuntar los dos primeros tantos en el tanteador. Michael Nike Gómez, sobre el minuto 30, anotó el 0-1 gracias a una jugada en sociedad que culminó con el remate preciso del joven atacante para vencer la resistencia del portero rival, quien volvería a ver su pórtico vulnerado al 32, cuando quedó sin respuesta ante un disparo potente del volante ofensivo Alexis Zapata.

El 0-2 parecía dejar el panorama muy cómodo para Envigado, pero sobre el final del primer tiempo, David Murillo descontaría para los locales desde el punto penal. 1-2.

En el complemento, el dueño de casa buscó llegar a la paridad para lograr salvar los puntos en condición de local, pero poco tiempo después del comienzo del segundo tiempo, Neyder Moreno, uno de los jugadores más destacados de Envigado, anotó el 1-3 desde un tiro libre que puso cifras definitivas al partido.

Con este resultado, el conjunto naranja llega a 13 unidades en la tabla de posiciones, la cual cierra en el último lugar Rionegro Águilas con 5 puntos.

En la próxima jornada, la número 10, ambos equipos volverán a verse las caras, pero esta vez en el Polideportivo Sur de Envigado.

Deportivo Pasto no respeto al Deportivo Cali

Pasto, 10 de marzo_ RAM_ Deportivo Pasto superó 1-0 a Deportivo Cali en el Estadio Municipal de Ipiales por la novena jornada de la Liga Águila 2019-I, juego al que llegó con la necesidad de un triunfo, que consiguió con el gol de Ray Vanegas. Por otra parte, los dirigidos por Lucas Pusineri están en el lote de arriba, pese a la derrota, pero no convence con su fútbol.

El partido fue luchado y trabado en la mitad del campo y se caracterizó por el orden defensivo de los dirigidos por Alexis García, que maniataron las intenciones ofensivas de la visita. Con esta victoria, Deportivo Pasto suma nueve unidades y se ubica en la casilla 14 de la tabla, y sale de los puestos del descenso al sumar 100 puntos.

En el inicio de la jornada dominical por la novena fecha de la Liga I-2019, Deportivo Pasto recibió la visita del Deportivo Cali, en un compromiso pasado por lluvia que terminó con victoria por la mínima diferencia para el local, gracias al tanto de Ray Vanegas.

La primera parte fue de control y opciones para los de casa, que están necesitados de puntos para salir de las incómodas posiciones del descenso. Al minuto cuatro del partido, Andrey Estupiñán intentó con un remate al arco que salvó Camilo Vargas con los puños. Al cuarto de hora, los visitantes reaccionaron y a través de Juan Dinenno, quien sacó un potente remate en el área que salvó Neto Volpi de gran manera.

En el 30’, Jown Cardona probó suerte con un gran remate de media distancia que exigió a Vargas y antes de finalizar el primer tiempo, Fabián Viáfara hizo lo mismo, y nuevamente el portero visitante se lució para cuidar su arco y poco a poco convertirse en figura del partido.

Para el segundo tiempo parecía reaccionar el conjunto ‘azucarero’. Al minuto 54, Carlos Carbonero sacó un remate rasante, aprovechando lo mojado del campo, para que Volpi se estirara y enviara el esférico al tiro de esquina. Tres minutos después, probó nuevamente Estupiñán luego de una gran acción individual frente a Matías Cabrera y con un potente remate al arco, volvió a activar a Vargas.

Al 62’, Dinenno tuvo una carrera en solitario y demostrando potencia, entró al área para enganchar un defensor, pero no contó con la rápida salida de Volpi, quien envió el balón afuera. Pocos minutos más tarde, Déiber Caicedo cobró un tiro libre que el portero brasilero controló sin problemas en dos tiempos.

El estratega del elenco local, Alexis García movió sus fichas y envió al campo de juego a Vanegas, quien al minuto 72 del partido aprovechó una desconcentración en el área ‘azucarera’ y con un potente remate de pierna derecha, dejó sin posibilidades al portero Vargas.

Lucas Pusineri intentó lo mismo con sus variantes, pero no tuvo frutos, mientras los locales, con la ventaja en el marcador, controlaban el balón sin pasar grandes problemas en el arco de Volpi. Cuando se cumplía el tiempo de adición, César Amaya fue expulsado en el equipo visitante al recibir doble amonestación.

Con esta victoria, Deportivo Pasto suma nueve unidades y se ubica en la casilla 14 de la tabla, y sale de los puestos del descenso al sumar 100 puntos, esperando que finalice la jornada. Por su parte, Deportivo Cali queda en la cuarta casilla con 16 puntos. La próxima fecha enfrentarán a Once Caldas y América de Cali, respectivamente.

Share Button