lunes septiembre 23 de 2019

Distrito levantó la alerta ambiental en Bogotá

10 marzo, 2019 Bogotá, Planeta Tierra

 Luego de tres días de declaratoria ambiental y tras las medidas adoptadas por el Distrito, la calidad de aire mejoró reduciendo en un 61% las partículas contaminantes, reportadas por la estación más crítica, razón por la cual se decidió levantar la medida de pico y placa ambiental extendido para vehículos particulares y motoclicletas.

«La Red de Monitoreo de Calidad de Aire de Bogotá reportó normalidad en las 13 estaciones que estan distribuidas en la ciudad, por este motivo es viable levantar la alerta amarilla en toda la ciudad y mantener preventivamente la naranja en el suroccidente», indicó el secretario de Ambiente, Francisco Cruz.

También recalcó que van a continuar con los operativos a fábricas y fuentes fijas para monitorear los niveles de contaminación del aire, en localidades como Bosa, Kennedy, Tunjuelito.

De igual forma aseveró que continúa la restricción para vehículos de carga de más de dos toneladas desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la mañana en el polígono de la zona suroccidental de la ciudad.

La Secretaría de Movilidad por su parte indicó que durante la emergencia la Policía logró revisar en siete corredores viales más de 180 vehículos entre particulares, motos y carga, por lo que 99 de estos fueron rechazados, 33 inmovilizados y a 98 se les aplicó un comparendo ambiental.

Más de 680 personas fueron multadas por no respetar la medida de pico y placa, la cual retornará a la normalidad a partir de este lunes, de 6:30 a 8:30 de la mañana y de 3:00 a 7: 30 de la noche.

Se levanta restricción de pico y placa ambiental en Bogotá 

Desde este lunes 11 de marzo, el pico y placa regresa de 6:00 am a 8:30 am y de 3:00 pm a 7:30

Según explicó el secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo, la medida se levanta teniendo en cuenta que los índices de contaminación se han reducido en más de un 61%. Según la red de Monitoreo de Calidad de Aire de la capital, se reporta normalidad en las 13 estaciones que están instaladas en diferentes puntos de la capital.

Cabe recalcar que, la restricción a vehículos de carga en el suroccidente  de Bogotá se mantiene.

Por su parte el secretario de Ambiente Francisco Cruz, indicó que se van a continuar con los operativos a fábricas y fuentes fijas monitoreando los niveles de contaminación del aire, especialmente en las localidades de Bosa, Kennedy, Tunjuelito en donde se había decretado alerta naranja.

Share Button