viernes mayo 7 de 2021

Doce personas muertas dejó Accidente aéreo en el Meta

09 marzo, 2019 Generales

Cortesía Aeronáutica Civil

  La Aeronáutica Civil confirmó en las últimas horas la muerte de 12 personas en un accidente de aéreo de un avión DC3 de matrícula 2494 de la empresa Laser Express, el cual cubría la ruta Tararira Vaupés-San José del Guaviare- Villavicencio.

La aeronave, que había salido de San José del Guaviare rumbo a Villavicencio, se declaró en emergencia y terminó cayendo.

El avión, que tenía una capacidad para transportar 30 personas, iba con 12 ocupantes. Todos murieron, incluido el piloto y el copiloto, así como un menor de edad.

El accidente se presentó en la vereda Bendición, del municipio de San Martín, en el departamento del Meta.

Según la Aeronáutica Civil, se trata de un avión DC-3 de matrícula 2494 y perteneciente a la aerolínea Laser.

El aparato, tras reportar una urgencia hacia las 10:40 a.m. de este sábado, intentó aterrizar. Sin embargo, no pudo hacerlo y se estrelló.

La aeronave se precipitó a tierra entre San Carlos de Guaroa y San Martin en la vereda Bendiciones.

Las autoridades confirmaron que dentro de los fallecidos se encuentran; Jaime Carrillo piloto, Jaime Herrera copiloto y Alex Moreno técnico.

Además, fueron identificados Alejandro Fonseca, Doris Villegas, alcaldesa de Taraira su esposo y su hija, al igual que Camilo Lozano un piloto de la empresa aérea Aercaribe, y Sandra Ibarguen de Miraflores Guaviare.

Los organismos de socorro se encuentran en el lugar para tratar de identificar el resto de los pasajeros de este trágico accidente.

«De acuerdo con la información suministrada por los organismos de rescate que llegaron a la zona, no se encuentran sobrevivientes (…) Se trabaja en precisar el número e identidad de los ocupantes», afirmó la Aeronáutica Civil en un comunicado.

La aeronave, que cubría la ruta San José del Guaviare (Guaviare) – Villavicencio (Meta) se declaró en emergencia, y habría tenido que aterrizar de manera forzosa, pero fue encontrada en llamas en inmediaciones de la vereda La Bendición, en Villavicencio.

Noticia en Desarrollo

Share Button