martes marzo 26 de 2024

Dos conciertos que rinden homenaje al compositor alemán Richard Strauss

02 marzo, 2019 Bogotá, Música

Richard Strauss

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia vuelve a presentarse en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia. Son dos conciertos en los que la Sinfónica interpretará obras de Richard Strauss en homenaje al compositor alemán. Quien llevará la batuta los miércoles 6 y 13 de marzo, es el director invitado, el maestro ruso Guerassim Voronkov.

La Sinfónica Nacional regresa al Auditorio que ha albergado importantes eventos de la escena musical sinfónica. El León de Greiff, visitado con recurrencia por los estudiantes de la Universidad Nacional, tendrá en su escenario a los más de 60 músicos de la Orquesta de los colombianos en el marco del Programa Orquestal Internacional de la Dirección de Patrimonio Cultural de la Universidad, conciertos que el público podrá apreciar por tan solo $11.000.

El homenaje al compositor alemán Richard Strauss, cuya larga trayectoria abarca desde el romanticismo tardío hasta la primera mitad del siglo XX, se realizará con una de sus obras más representativas, el poema sinfónico Don Juan en el que Strauss explora el lado más humano del casanova, pieza que se interpretará el miércoles 6 de marzo a las 7:30 p.m. y la Suite del burgués gentilhombre, obra compuesta por escenas musicales ricas en detalles e imaginación y que será interpretada la noche del miércoles 13 de marzo a las 7:30 p.m.

Share Button