jueves noviembre 14 de 2019

El Uruguayo Sergio Blanco estrena Tráfico en Colombia

05 marzo, 2019 Bogotá, Teatro, Variedades

El reconocido director y dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco, llega a Bogotá para presentar su nuevo montaje Tráfico, una obra de autoficcion, línea en la que el artista viene incursionando desde hace algunos años. Una coproducción de la Maldita Vanidad y Marea producciones en temporada de estreno del 7 al 31 marzo, con la actuación de Wilderman García y la colaboración artística y preparación física del mexicano Saeed Pezeshki.

Tráfico es un monólogo que relata la vida de un joven prostituto de la periferia de alguna ciudad latinoamericana que poco a poco se va entrando en el sicariato. Teniendo como único soporte escénico la presencia de una moto, el texto nos narra las aventuras de Alex, sus encuentros y desencuentros con sus clientes, y sobre todo su relación con “el francés”, quien poco a poco lo va haciendo entrar en una compleja historia teñida de sangre.

A medida que la pieza va avanzando y a partir del vínculo pasional de Alex con este personaje, el relato irá accediendo a las zonas más oscuras de la vida del protagonista, quien paralelamente a su oficio de prostituto, se irá transformando en un sicario. De a poco empezará a surgir así, una trama fascinante que irá mezclando la narración erótica de sus encuentros sexuales con sus clientes y la narración macabra de sus encuentros violentos con las personas que tiene que asesinar por encargo. Un montaje donde el eros y la muerte aparecen como las dos caras de una misma moneda: la vida agitada e intensa del héroe.

Tráfico es un trayecto fascinante y arriesgado que de a poco nos va adentrando en el laberinto confuso del yo, del lenguaje y del tiempo, a la vez que irá abordando temas como la creación, la soledad, la muerte, la sexualidad, la adicción, la separación, la desesperanza, la belleza, la traición, el negocio y la transacción en los tiempos que corren. Inspirado en la vida del autor   y escrita en 2018 expresamente para el actor colombiano Wilderman García Buitrago.

Sergio Blanco vivió su infancia y su adolescencia en Montevideo y reside actualmente en París. Luego de realizar estudios de filología clásica y de dirección teatral en la Comédie Française, ha decidido dedicarse por entero a la escritura y a la dirección teatral. Desde 2008 integra la Dirección de la Compañía de Artes Escénicas Contemporáneas COMPLOT.  La mayoría de sus textos además de haber sido publicados y representados en su país de origen, han sido también traducidos a distintas lenguas, así como publicados y reconocidos en diferentes países.  Paralelamente a su trabajo de dramaturgo y director, desempeña una intensa actividad académica que lo ha llevado a dictar seminarios, cursos y conferencias en distintas instituciones universitarias y culturales de Europa y América Latina.

TRÁFICO

Del 7 al 31 de marzo

Funciones: jueves a sábado a las 8:00 p.m.  Domingo 6:30 p.m.

Bono de apoyo: $40.000.  y $25.000 estudiantes.

50% Membresía Maldita Vanidad.

Lugar: Cara 19 # 45 A 17. Barrio Palermo, Bogotá.

Reservas: 927-70-92 / 3192487560

Share Button